Inicio 1ª División Celta de Vigo 1-3 Real Madrid: Golpe de líder

Celta de Vigo 1-3 Real Madrid: Golpe de líder

Compartir

real madrid . celtaEl Real Madrid se pone líder en solitario después de vencer por 1-3 al Celta de Vigo en Balaídos gracias a los goles de Cristiano, Danilo y Marcelo. La fecha estaba marcada en el calendario, en cualquier otra temporada hubiese sido un partido más pero futbolistas como Nolito, Orellana o Iago Aspas han convertido al Celta de Vigo en uno de los equipos más temibles de la Liga BBVA. El resultado cosechado ante el Barça por el Celta infundía el mayor de los respetos a un Real Madrid sólido atrás pero que dejaba alguna que otra duda arriba, unas dudas que el equipo se encargó de despejar en la primera durante el encuentro.

Los primeros minutos de la primera parte fueron de auténtico dominio madridistas ante un sorprendido Celta de Vigo que no esperaba ese ritmo en el comienzo del juego. Los blancos no tardaron ni diez minutos en inaugurar el marcador. Lucas Vázquez respondió a la confianza del entrenador internándose en el área y sacando una asistencia para que Cristiano fusilara la red de Sergio Álvarez. El gol tempranero hizo que los blancos perdieran la iniciativa del juego, dejando acomodarse al Celta con un gran protagonismo de Orellana. A partir de ese momento empezó una nueva exhibición de Keylor Navas que haciendo gala de sus reflejos sacó todo lo que llegó por parte del equipo local.

La confianza que desprende el meta madridista se transmite al resto del equipo y gracias a eso llegó el segundo gol, esta vez obra de Danilo que se estrena como goleador madridista dejando ver el juego que le llevó a fichar por el conjunto blanco. El lateral se incorporó al ataque, Jesé le vio y aprovechando que estaba solo le asistió para que el brasileño encajara el segundo tanto.  El Celta no se arrugó y siguió provocando mucho peligro en ataque pero el momento de Keylor Navas es tan bueno que cualquier balón es posible para él.

marceloEn la segunda parte al Celta no le quedaba otra que dejarse todo sobre el campo para intentar dar la vuelta a ese marcador adverso, pero ya se sabe, cuando lo das todo es posible que des más de la cuenta y eso le pasó a Gustavo Cabral que tuvo que enfilar el camino a vestuarios por ver la segunda amarilla. Los blancos no perdieron el control del partido, de hecho tuvieron ocasiones más que de sobra para marcar el 0-3 y dejar sentenciado el partido. La tuvo Cristiano y la tuvo Isco que mandó el balón al larguero.

La insistencia del Celta se vio recompensada en el minuto 85 con un golazo de Nolito desde fuera del área dirigido a la escuadra izquierda de la portería de Keylor. El meta nada puedo hacer ante el disparo del delantero. El gol aturdió a los blancos y a punto estuvo de llegar el empate poco después si hubiese afinado más la puntería Guidetti. Jugar con un hombre menos no supuso gran problema para los locales, al revés, apretó más al Madrid y cerca estuvo de arañar un punto en los últimos minutos. Cristiano volvió a tener la sentencia pero erró en la definición y poco después sería su compañero Marcelo el que diese carpetazo al partido marcando el definitivo 1-3.