Inicio 1ª División Granada CF 1-1 Real Betis: La ‘tecla’ sigue sin encontrarse

Granada CF 1-1 Real Betis: La ‘tecla’ sigue sin encontrarse

Compartir
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE

El Granada no pudo pasar del empate ante el Betis pese a ser superior y dominar gran parte del encuentro. Un tanto de Foulquier adelantó a los de Sandoval a los tres minutos de juego, pero un error de Rubén Pérez hizo que Rubén Castro, de penalti, empatase el encuentro y se repartieran los puntos entre ambos.

Tras el traspiés del pasado lunes en Gijón, el Granada regresó a su feudo dispuesto a desquitarse y dar una alegría a su afición. Los de Sandoval sabían de la necesidad de hacerse con la victoria y ser los primeros en ponerse por delante en el marcador ante un Betis que no suele defraudar fuera de casa.

Con ese pensamiento, salió el conjunto rojiblanco ante su parroquia donde la alegría llegó quizá demasiado pronto. Un error de Westermann permitió a Foulquier adelantar a los suyos cuando apenas se había cumplido el minuto 3 de partido, demasiado éxtasis nada más comenzar, para un Granada que por unas cosas u otras, no consigue dar con la tecla. Y es que pese a que los de Sandoval además de encontrarse por delante, se habían hecho con el control, volvieron a desaprovechar su ventaja con otro enésimo error, esta vez de Rubén Pérez, cuando en un saque de esquina confundió el fútbol con el balonmano y, de manera incomprensible, despejó el balón con la mano provocando un clarísimo penalti que Rubén Castro, al que ya le habían anulado un gol por claro fuera de juego, se encargó de transformar en el empate a 1 antes del descanso.

Tras el receso, los rojiblancos tuvieron por delante 45 minutos para volver a ponerse por delante, y de hecho, tuvieron varias oportunidades lideradas por Success que, pese a tener que forzar su cambio por lesión, fue el mejor de los suyos. Pero para ganar había que batir a Adán, un Adán que sin lugar a dudas, estuvo a la altura de las circunstancias y salvó a los suyos en varias ocasiones durante todo el encuentro.

Desde luego, la suerte no estaba teñida de rojiblanca, y es que los de Sandoval vieron como un tanto se les quedaba sin subir al marcador. Un remate de cabeza de Mainz que acabó despejado bajo palos por Rennella cuando el baló ya había sobrepasado la línea, no fue señalado por Mateu Lahoz, que dejó continuar la jugada como si nada hubiera ocurrido. Uno de los llamados ‘gol fantasma’ que permitió a los de Pepe Mel puntuar en Los Cármenes ante un Granada que, con una sola victoria en su casillero, aún no sabe lo que es ganar en casa.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Mainz, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Nico López, 76′), Javi Márquez; Success (Thievy, 81′), Piti (Rochina, 54′) y El Arabi.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann (Pezzella, 57′), Varela; Petros, N’Diayé, Joaquín (Digard, 81′), Portillo; Rennella (Ceballos, 54′) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (3′) Foulquier. 1-1 (40′) Rubén Castro (p).

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó por los locales a Javi Márquez, Rubén Pérez y Biraghi; así como a los visitantes Varela, Portillo y Digard.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. 18500 espectadores aprox.