Inicio 1ª División Atlético de Madrid 2-1 Valencia: El Atlético no se descuelga

Atlético de Madrid 2-1 Valencia: El Atlético no se descuelga

Compartir
e1
Carrasco celebra la consecución de su gol| Atlético de Madrid

Crónica| Marta Gabucio.: Atlético de Madrid y Valencia protagonizaron un encuentro en el que los rojiblancos dejaron prácticamente el partido sentenciado en la primera parte con dos tantos por parte de Jackson Martínez y Ferreira Carrasco. El Valencia permanecía encerrado en su campo con una débil defesa ante un cuadro colchonero superior que dominaba y creaba más ocasiones. El cuadro ché conseguía recortar distancias con un tanto de penalti en la segunda parte y generaron peligro. Sin embargo, no fue suficiente para frenar al Atlético, que conseguía los tres puntos y el tercer puesto de la clasificación liguera acortando distancias con el Real Madrid y el FC. Barcelona.

El Valencia ponía el esférico en juego. Llegaba la primera ocasión clara a manos de Koke en el minuto 5 tras meterse por la izquierda hasta el pico del área, pero el remate iba demasiado centrado y Jaume conseguía despejar el cuero. El Atlético encerraba a un agobiado Valencia con dificultades para salir del campo. La posesión se veía alternada entre los protagonistas. Ante un juego dinámico, los rojiblancos creaban más peligro pero le faltaba aclararse. Mustafi veía la amarilla en el minuto 14 tras una entrada en la frontal del área sobre Griezmann.

Nuno realizaba, obligado, el primer cambio en filas blanquinegres y Rodrigo abandonaba  lesionado el terreno de juego, entrando el canterano Paco Alcácer en su lugar. Llegaba el primer tanto a manos de los de Simeone. Jackson Martínez inauguraba el marcador en el minuto 31 cuando, tras aprovechar un error en cadena de la zaga defensiva del equipo Ché, se quedaba mano a mano con  Doménech al que batía enviando el balón al fondo de las redes visitantes. Tras ponerse en ventaja, el Atlético se crecía y asfixiaba al conjunto de  Espírito Santo en busca del segundo gol para dejar los deberes hechos en la primera parte. Finalmente, Carrasco lo encontraba en el minuto 40. Tras hacerse con esférico y conducirlo en velocidad por la banda izquierda, se deshacía de Cancelo e introducía con un potente tiro el balón por la base del palo derecho de Domènech. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Saltaban los mismos protagonistas al verde en la segunda parte. Carrasco veía la amarilla en el 51 tras derribar a Cancelo. El Atlético dominaba y llegaba creando peligro. Continuaban las decisiones arbitrales con una nueva amarilla, en esta ocasión para Dani Parejo por golpear en la cara a Carrasco.  Llegaba el segundo cambio en la escuadra Ché con la salida de Dani Parejo y la entrada de Bakkali. El técnico argentino movía también ficha y hacía entrar a Fernando Torres para ocupar el puesto de Jackson Martínez. El Atlético seguía cómodamente controlando el partido domando sin problemas al conjunto visitante.

Enzo Pérez era amonestado en el minuto 64 tras una falta sobre Fernando Torres. Los de Simeone seguían presionando ante un cuadro blanquinegre prácticamente desesperado. Llegaba otro relevo en la escuadra de Manzanares con la entrada de Óliver Torres por un ovacionado Carrasco. Mustafi caía tras una acción con Godín y Manzando apliacaba la pena máxima. Alcácer tiraba el penal que acababa en gol y recortaba distancias en el marcador. Nuno realizaba el tercer y último cambio. Se marchaba Enzo Pérez y entraba Piatti. Juanfran veía la amarilla por una entrada sobre Gayá en el 80’. Poco después se marchaba Griezmann y entraba Correa en las filas rojiblancas. André Gomes veía la amarilla tras arrollar a Óliver. El Valencia apretaba en busca del empate pero todo intento era en vano. Gabi era amonestado por golpear a Santi Mina en un salto en el minuto 93. Finalizaba el encuentro y los tres puntos se quedaban en el Manzanares.

 Ficha Técnica

Valencia:   Jaume, Cancelo, Santos, Mustafi, Gayá, Enzo Pérez, Danilo, Parejo, André Gomes, Santi Mina y Rodrigo.
Entrenador: Nuno Espírito Santo

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Carrasco, Griezmann y Jackson Martínez.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Goles: 1-0 (31’) Jackson Martínez, 2-0 (40’) Ferreira Carrasco, 2-1 (72’) Alcácer (p.),

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó: (15’) Mustafi, (51’) Carrasco, (53’) Parejo, (64’) Enzo Pérez, (80’) Juanfran, (84’) André Gómes, (93′) Gabi