Inicio Fútbol Provincial ‘Tablas’ que no contentan a nadie

‘Tablas’ que no contentan a nadie

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

Agroisa Huétor Tájar y Atarfe Industrial empataron a uno en este nuevo derbi provincial. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los de Sergio Martínez con un tanto de Mario de falta directa en el minuto 26. Resultado que igualó Moi Gómez poco antes del descanso con un buen disparo cruzado.

Con ambos cuadros dispuestos a dejarse lo que hiciese falta para llevarse los tres puntos, echó a rodar el cuero sobre el césped del Miguel Moranto cuando aún no se habían cumplido las cinco y media de la tarde. Tras un tanteo previo entre ambas contiendas, fueron los locales los que parecieron hacerse con el control ante un Atarfe que no terminaba de encontrar su sitio y que con un juego bastante duro, permitido por el colegiado, intentó frenar las arremetidas de los locales. Pero para sorpresa de todos, fueron los de Sergio Martínez los primeros en adelantarse en el marcador. Una falta desde la frontal del área, fue enviada por Mario hasta el fondo de la red, anotando de este modo el 0-1.

Pese al tanto, fue el conjunto panciverde el que continuó con el dominio, buscando con insistencia el gol que pusiese las tablas en el marcador. Tanto que llegó poco antes del descanso, en una buena contra que acabó con Alberto cediendo el baló a Moi que, sin dudar, elaboró un buen disparo cruzado que dejó a Josemi sin opciones de atajar (1-1).

Tras el receso, ambos cuadros salieron con mucha intensidad pero fue el Agroisa Huétor Tájar el que pareció buscar con más ímpetu el gol que le diese la ventaja en el marcador. Con Diego ya en el campo, Párraga volvió a mover banquillo en busca de adelantar sus filas, dando entrada a Pedro por Adri, cambio que en un principio pareció funcionar pero luego comenzó a volverse en su contra, obligándolo a rectificar y retirar a Manu Daza para dar entra a Adolfo y reforzar el centro del campo.

Los locales pudieron adelantarse en el marcador cumplida la hora de juego, con un buen centro de Diego desde la derecha al que Manu Daza no llegó por poco. Mientras que la ocasión más clara del Atarfe llegó cinco minutos más tarde, en buena contra de los de Sergio Martínez que acabó con Rolan sólo ante Barri, pero el guardameta local, bien plantado sobre el terreno de juego, supo aguantar el tipo y evitar el disparo del atarfeño. Jugada a la que el conjunto panciverde respondió con una buena contra en la que el disparo de Pedro se salió rozando el palo.

El partido, que ya se había vuelto tosco desde el inicio, pasó a tomar como protagonistas las faltas, permitidas por una actuación arbitral que dejó bastante que desear. De este modo, acabó este derbi provincial en el que ni Huétor, que sigue descolgado de la zona de promoción, ni Atarfe, que sigue en zona de descenso, ven suficiente el reparto de puntos de cara a sus objetivos.

Ficha Técnica:

CD Agroisa Huétor Tájar: Barri, Josemi, Adri (Pedro, 54′), David, Pecas, Heras, Miyi (Diego, 45′), Migue Jiménez, Alberto, Moi y Manu Daza (Adolfo, 72′).

Atarfe Industrial CF: Josemi, Ariza, Gálvez (Nacho, 76′), Arrebola, Raúl, Chapi (Gallo, 34′), Luis Enrique, Mario, Antonio López, Marcos y Alberto (Rolan, 51′).

Goles: 0-1 (26′) Mario; 1-1 (44′) Moi.

Árbitro: F. José Fernández Cintas (almeriense). Amonestó por los locales Moi, Adri y Diego; así como a los visitantes Chapi, Raúl, Nacho y Marcos.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. 250 aficionados aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm