Inicio 1ª División El Begíjar CF no frena y suma la séptima en el grupo...

El Begíjar CF no frena y suma la séptima en el grupo 1

Compartir
Fotos: Juan Antonio Martínez
Fotos: Juan Antonio Martínez

La octava jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza nos dejó la séptima victoria en siete encuentros del Begíjar CF. El líder sufrió para sumar tres nuevos puntos en el San Blas de Villanueva, donde los locals acabaron enfadados con el arbitraje. En Beas, el colegiado suspendió el choque por falta de luz cuando los de Rafa Espino dominaban al CD Rus por 4 – 1. Por su parte, el Mogón CD se confirma una semana como revelación tras tumbar por primera vez en lo que va de temporada al Ibros CF en su casa e igualarle en la tabla, mientras que el Arquillos, empatados con ellos, se asoma a la zona alta tras su manita al Quesada. En la zona media baja, empates que dejan las cosas prácticamente igual para Santisteban, Orcera, Pozo Alcón y La Puerta. 

CD Villanueva del Arzobispo   1 – 2  Begíjar CF

El Begíjar sigue líder y continúa su periplo inmaculado de victorias. Ayer, consiguió la séptima en un choque de poder a poder ante el CD Villanueva en el que hubo una parte para cada equipo.

cdvva_begíjar2
Foto: Juan Antonio Martínez

En los primeros minutos, los de Salvador Lara desperdiciaron un penalti. Juanlu lo lanzó pero Alejandro evitó el tanto. Nada pudo hacer poco después el portero visitante cuando, en el 35, el capitán visitante Soto anotó el primer tanto en una acción en un saque de esquina.

En la segunda mitad, los de Alejandro Arce mejoraron notablemente. En el 55’, Pirri empató la contienda. Los villanovenses tuvieron contra las cuerdas al líder. Pirri envió un balón al larguero y Benji tuvo en sus botas el segundo con un mano a mano que salvó Álvaro. Sin embargo, en el 85, el  Begíjar anotó el 1 – 2 en uno de sus pocos acercamientos del segundo acto. Al contragolpe, Juanma batió a Alejandro. Una acción que causó la indignación de los locales por entender que se ejecutó en claro fuera de juego. Al final, una tangana que acabó con el visitante Chaquetas expulsado y varias amonestaciones afearon un choque vibrante tras el que el Begíjar asienta más si cabe su primera posición.

CD Beas de Segura 4 – 1 CD Rus (Suspendido en el minuto 48)

En el Hondonero, el choque entre el Beas de Segura y el CD Rus tuvo que ser suspendido. Un apagón fue el culpable cuando transcurría el minuto 48 de la segunda parte. En ese momento, los beatenses dominaban por 4 – 1. Se adelantaron en el minuto 2 con un gol de Javi Adán. Empató Casas para los ruseños en el 7. El propio Adán hizo el segundo de penalti en el 23. Ese tanto cayó como una losa para los de Trillo que desplazaron sólo 12 jugadores. Redu puso más tierra de por medio con el tercero en el minuto 32. Tras esa diana, el visitante Mario fue expulsado. En el 40, Minuesa marcó el 4 – 1 con el que se llegó al descanso.  posterior apagón que derivó en la suspensión del encuentro. Justo a los tres minutos de la reanudación, tuvo lugar el problema con los focos y el colegiado decidió pitar el final del partido. El Comité decidirá si se reanuda o se da por finalizado.

Foto: Mogón CF
Foto: Mogón CF

Ibros CF 0 – 2 Mogón CF

El Mogón acabó con la imbatibilidad del Ibros CF y se convirtió en el primero en vencer en el Fernández Martínez. Los mogoneros consiguieron la victoria con trabajo y efectividad. En el 60’, tras un saque de banda de Fernando, Marco anotó de chilena uno de los goles de la jornada. El Ibros se volcó pero marró varias ocasiones por el buen hacer del cancerbero visitante Blas. Esa ofensiva la aprovechó el Mogón para, por medio del pichichi Pedrito, lograr el segundo gol y  sentenciar. Ambos equipos se encuentran empatados con 14 puntos con el tercero.

CD Arquillos 5 – 0 CD Quesada

Gran goleada del CD Arquillos que ya es tercero. Los de Ángel Gálvez se deshicieron con más facilidad de la prevista del CD Quesada, que viajó mermado con sólo 13 jugadores y bajas importantes. En el minuto 1, Miguel ya inauguró el electrónico para los locales. En el 26, Carlos Merino, en su debut esta campaña, anotó el segundo. Ya en la segunda mitad, Miguel de nuevo, Curro y Víctor Barroso de falta directa completaron la manita que sitúa a los arquilleros a tres puntos de los puestos de ascenso.

Foto: CD Santisteban del Puerto
Foto: CD Santisteban del Puerto

Orcera CF 0 – 0 CD Santisteban del Puerto

En el Santiago González Santoro, empate sin goles entre el Orcera CF y el CD Santisteban del Puerto. Jesús Cuevas debutó en el banquillo santistebeño con un punto a domicilio en un feudo siempre complejo. Volvió a ausentarse Pichi en un partido trabado en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el triunfo, aunque la falta de acierto de cara a portería dejó el marcador definitivo en tablas.

Pozo Alcón CF 1 – 1 CD La Puerta

En la Higuerilla, Pozo Alcón CF y CD La Puerta se repartieron los puntos. Ñoño adelantó a los locales en el minuto 11, pero en el 68’, Paul puso la igualada definitiva. Los de Paco Pajares se llevaron un empate positivo de la localidad poceña y acumulan su cuarta semana sin conocer la derrota.

Descansa: Sierra Segura CF