Inicio Fútbol Provincial El CD Arquillos pone a prueba la imbatibilidad del líder

El CD Arquillos pone a prueba la imbatibilidad del líder

Compartir
Foto: Manuel Zapata
El Sierra Segura recibe al Beas
El Sierra Segura recibe al Beas

La novena jornada de liga en el grupo 1 de Tercera Andaluza viene marcada por el duelo de campanillas que protagonizarán Begíjar CF y CD Arquillos. El tercero pone a prueba la imbatibilidad del líder en el municipal begijeño. El Beas, segundo, viaja a Cortijos Nuevos para enfrentarse al colista, mientras que Ibros y Mogón, empatados con el Arquillos, juegan ante Quesada y Orcera, respectivamente, con la idea de acercarse a las dos primeras plazas. En el resto de la jornada, el objetivo de La Puerta, Villanueva, Rus y Pozo Alcón será el de ganar su partido para empezar a escalar posiciones en la clasificación. 

Sierra Segura CF – CD Beas de Segura (Sábado, 16.30 horas)

Abre la jornada, el choque comarcal entre el Sierra Segura CF y el CD Beas de Segura. El colista, que cuenta con un solo punto en su haber, se enfrenta al segundo. A priori, duelo desnivelado en el que el albero de Montizón en Cortijos Nuevos y el conocimiento de Fernando Galiano del equipo rival puede complicar la vida a los beatenses que buscarán mantener su posición y aprovechar algún hipotético pinchazo del Begíjar CF.

IMG-20151105-WA0019CD La Puerta – CD Villanueva del Arzobispo (Domingo, 11.30 horas)

Otro duelo clásico en estas lides entre el CD La Puerta y el CD Villanueva del Arzobispo. Los de Pajo Pajares tras un dubitativo inicio vienen de acumular cuatro jornadas sin conocer la derrota, aunque siguen en la parte inferior de mitad de tabla. Con sus mismos puntos, el conjunto villanovense necesita revertir su situación con un triunfo tras dos derrotas consecutivas por la mínima. El técnico visitante, Alejandro Arce no podrá contar con dos de sus centrales, Pollo y Siles, ambos sancionados.

CD Quesada – Ibros CF (Domingo, 16.30 horas)

En el municipal de la Nava, el CD Quesada ejerce de local ante la visita del Ibros CF. Los de Joaquín Cruz querrán remendar la imagen que dieron en su desplazamiento a Arquillos, donde viajaron con muchas bajas, y mostrar de nuevo su mejor cara. Enfrente, el cuadro ibreño que protagonizó su primera derrota el pasado domingo e intentará salir de ese pequeño bache para mantenerse fuerte en las posiciones de privilegio.

10407053_920121868061979_5400508947889812025_nBegíjar CF – CD Arquillos (Domingo, 17.00 horas)

El choque de la jornada por el nivel actual y el estatus clasificatorio de los dos clubes. El ‘ganalotodo’ Begíjar, con 21 puntos de 21 posibles, recibe al tercero en la tabla, un CD Arquillos que no pierde desde la jornada 4. Los de Salvador Lara, plenos de confianza, vencen casi por inercia y buscarán su octavo triunfo ante un rival complicado y sin su goleador Chaquetas. Ángel Gálvez y los suyos, por su parte, buscarán convertirse en los primeros en tumbar al líder.

Mogón CF – Orcera CF (Domingo, 17.45 horas)

En el albero del municipal de Los Valles, se disputará un partido entre dos equipos muy dispares en la clasificación. Los mogoneros están siendo la revelación empatados en la tercera plaza y aún no han caído en su estadio, aunque tendrán la importante ausencia de su delantero y buque insignia, Jero. Con ganas de sumar viajará el Orcera, que rascó un punto en casa ante el Santisteban del Puerto el pasado domingo pero que no sabe lo que es obtener los tres puntos desde que lo hiciera en la jornada inaugural.

CD Rus – Pozo Alcón CF (Domingo, 18.00 horas)

Cierra la jornada el encuentro entre el CD Rus y el Pozo Alcón CF en el San Blas. Los ruseños, que según lo expuesto en la resolución del Comité de Competición, tendrán que volver a Beas de Segura a reanudar su partido suspendido de la semana pasada cuando caían por 4 – 1, reciben a un Pozo Alcón que disminuye su potencial como visitante. Oportunidad para ambos de escalar posiciones.

Descansa: CD Santisteban del Puerto

Foto de portada: Manuel Zapata (@71petroriano)