Inicio Portada Krychowiak, hasta 2019 y con cláusula de 45 millones

Krychowiak, hasta 2019 y con cláusula de 45 millones

Compartir

krychowiak banega reyes sevillaSe confirma una de las mejores noticias para el sevillismo en estos tiempos no demasiado sencillos para la entidad. En la tarde de ayer, Gregorz Krychowiak, uno de los pilares de la actual plantilla nervionense, acordó con el Sevilla FC su renovación y estampó su firma en el contrato que le vinculará con el equipo hispalense hasta 2019. Después de la frenética tarde de ayer vivida en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán, Gregorz Krychowiak comparecerá a las 2 de esta tarde en rueda de prensa para valorar su renovación.

Además, uno de los principales deseos del Sevilla FC era aumentar sustancialmente la cláusula de rescisión de uno de los futbolistas más destacados de la columna vertebral del equipo de Unai Emery. De este modo, la cláusula del polaco será de 45 millones de euros, algo importante en los tiempos futbolísticos actuales en los que cada vez es más frecuente pagar altas cantidades de dinero por este tipo de futbolistas.

Equipos como Arsenal, Manchester City, PSG, entre otros, ya preguntaron por la situación del polaco. Así que, el Sevilla ha querido blindar a uno de sus buques insignia y evitar que ocurra un caso similar al de Carlos Bacca la pasada temporada, de forma que el equipo que se obsesione con contratar a Krychowiak tenga que pagar una cantidad más alta.

El mediocentro defensivo del Sevilla firma hasta 2019, aumentando así un año más lo que tenía acordado con la entidad hispalense. Y es que, Unai y el Sevilla necesitan a un futbolista de sus características, y así lo demuestran los números. Desde que llegara a Nervión, el ex del Stade de Reims lo ha jugado prácticamente todo, y más aún en la presente temporada, donde no se ha perdido ni un solo minuto de los que ha disputado el Sevilla FC.

Por otra parte, aunque siguiendo con el tema de las renovaciones que está abordando la dirección deportiva sevillista, el próximo que debe firmar es el argentino Éver Banega. La situación del argentino es menos preocupante, aunque a priori cumpla contrato en junio de 2016. Pero el club sevillista acordó con el rosarino que si disputaba 60 partidos en los dos años de su contrato o 30 en una única temporada, la renovación por una temporada más se haría efectiva.

Pero además, el Sevilla quiere ir más allá, y no solo tener atado a Banega hasta 2017, sino que quiere ofrecerle un año más, por la importancia en el juego hispalense del centrocampista argentino. De esta manera, con las negociaciones de estos dos futbolistas, el Sevilla pretende dar continuidad a dos pilares de los últimos logros conseguidos en las últimas temporadas y enderezar el rumbo de la presente campaña.