Inicio NBA Rose afina la vista y da el partido a los Bulls frente...

Rose afina la vista y da el partido a los Bulls frente a los Thunder‏

Compartir

Thunder @ BullsDuelo de alta tensión entre Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder, dos equipos de los que se espera estén peleando por el título a final de temporada, en un United Center que se vestía de gala para celebrar la 60’s night.

El partido comenzaba con alto ritmo anotador y con los Thunder muy enchufados en ataque. Chicago volvía a hacer gala de su baja intensidad defensiva y Oklahoma lo aprovechaba para distanciarse en el marcador en los primeros minutos. A pesar de ello, Butler (7 puntos) y Gasol (6 puntos) se pusieron el mono de trabajo y una canasta de Noah a 2 minutos del final daba por primera vez el liderato a los de Hoiberg. Sin embargo OKC reaccionaba y se iría con ventaja de 3 puntos (28-25) al final de los 12 minutos iniciales.

El segundo cuarto comenzaba con un cortocircuito en ataque para ambos equipos, especialmente para OKC y para Derrick Rose en los Bulls. Kevin Durant anotaba los primeros puntos para los Thunder tras 4 minutos consecutivos sin conseguir ninguna canasta. Sin embargo, los Bulls pisaban el acelerador y conseguían distanciarse ligeramente en el marcador por primera vez en el partido. Durantseguía a lo suyo y Oklahoma encontraba en él el camino hacia el aro. Pero Rose y Butler daban la réplica, llevando a los Bulls al descanso con el marcador 50-57 a favor de Chicago.

La segunda mitad comenzaba con unos Bulls intentando ampliar su ventaja gracias al acierto de Jimmy Butler en ambos lados de la cancha. Pero OKC también apretaba, no dando opciones a sorpresas. Derrick Rose continuaba en la línea ascendente mostrada al final del segundo cuarto y daba buena muestra de ello tras romper a Westbrook para finalizar una penetración con su mano izquierda. Sin embargo KD seguía on fire y empataba el partido tras un espectacular 2+1. Finalmente, los Bulls acababan el tercer periodo arriba por 73-76.

El último cuarto empezaba a lo grande, con un duelo de altura entre Brooks y Augustin y con un tremendo alley-oop entre Noah y Gibson. Chicago parecía encontrar por fin el camino y pronto se haría con una ventaja de 10 puntos. Pero OKC no daba por perdida la batalla y gracias a su defensa y al acierto de Durant y Westbrook en ataque, volvía a meterse en el partido a menos de 6 minutos para el final. A partir de ese momento el choque se convertiría en un intercambio de canastas entre ambos equipos con Rose y Durant como actores principales. El base de los Bulls terminó el encuentro on fire, anotando los puntos decisivos para su equipo en los momentos determinantes, consiguiendo 12 en el último cuarto. Además, Pau Gasol cerraba el partido con un gancho a falta de medio minuto que dejaba el marcador en el definitivo 98-104 a favor de Chicago.

Los mejores del partido en los Thunder fueron Durant (33 puntos) y Westbrook (20 puntos/10 asistencias 8 rebotes), mientras en en los Bulls lo fueron Butler (26 puntos/10 rebotes) y Rose (29 puntos/7 asistencias).