Inicio Fútbol Sala JAÉN FS 4–4 ELCHE FS : sin suerte no hay paraíso

JAÉN FS 4–4 ELCHE FS : sin suerte no hay paraíso

Compartir

Jesús Mañas – Jaén. El Jaén Paraíso Interior recibía al recién ascendido Elche (rival inmediato) con el objetivo de sumar los tres puntos y empezar a subir puestos en la tabla. El partido ha estado protagonizado por la falta de acierto de cara a portería. Los locales tuvieron numerosas oportunidades para hacerse con el partido pero la madera y un acertado Varilla han impedido el objetivo.

pic

Comenzaba el partido con intensidad por parte de ambos equipos. En la primera jugada ya tenía que intervenir Dani Cabezón y acto seguido reclamaba la hinchada amarilla un posible penalti por mano en el área de Varilla. Transcurrían los primeros minutos con dominio en la posesión para los locales, pero sin concretar las ocasiones. Probaba suerte primero Emilio Buendía y, justo después, lo intentaba Cuco. Los lagartos mantenían la posesión pero comenzaban a cometer errores en los pases. Así llegó la primera clara del Elche, tras una pérdida que acabó en falta al borde del área de los de Dani Rodríguez. Era instantes más tarde (minuto 7) cuando se iban a adelantar los visitantes gracias a Vicen, con un buen gol volea en un córner. No se hizo esperar la respuesta jienense: ponía a prueba Solano los reflejos de Christian Varilla, sin acierto. Se sucedían las ocasiones para el Jaén. Era Boyis el que mandaba un balón al palo en el 9’. Los ilicitanos mantenían la solidez defensiva pero, en el minuto 11, llegaría la igualada de los lagartos gracias a un buen gol de Eloy Rojas, que se llevaba un rechace y mandada el balón al fondo de la red. Buen inicio de temporada el que está realizando el gaditano. Debutaba en el minuto 13 Murga, que hasta el momento no había disfrutado de una oportunidad.

Transcurrían los minutos sin acciones peligrosas por parte de ningún combinado. Lo intentaba el Jaén por medio de Buendía, pero respondía el meta visitante.  Llegaba en el minuto 17 el gol de Kiwi tras un error en una jugada ensayada de los locales. Perdían el balón en un malentendido los lagartos y se aprovechaba de ello el ilicitano para poner otra vez por delante a su equipo. Moría la primera parte con ese 1-2 en el marcador.

No habían vuelto los aficionados a sus asientos tras el descanso y ya avisaba el Jaén por medio de Dani Martín. Muy activo el salmantino en el partido. Seguía generando peligro el Jaén pero, era el Elche el que volvía a anotar por medio de Oscar Ruiz tras una mala salida de Dani Cabezón y ponía el 1-3 en el electrónico. Tras el tercer gol ilicitano, el partido fue un monopolio de los lagartos. Parecía vivir una segunda juventud Varilla que, no tuvo tiempo ni para respirar en este período. Sacaba los disparos de Dani Martín por bajo, de Boyis a la escuadra, de Eloy Rojas. Estuvo bien apoyado por su defensa, que sacaba una y otra vez en la misma línea los disparos del ‘olivo mecánico’. Tuvo recompensa este asedio. En el minuto 12 la cruzaba Cuco al palo largo con un derechazo imposible para el guardameta visitante. Cuando la gente todavía estaba celebrando el gol, Dani Martín reventaba el balón y empataba el partido. Se convertía la Salobreja en un hervidero que llevaba al equipo en volandas. Y surtió efecto, un minuto después, Solano, de potente disparo, le daba la vuelta al marcador y ponía el 4-3. A falta de 5 minutos, sacaba Miguel Ángel Cobeta el portero jugador. Pudo sentenciar Eloy Rojas desde su propio campo, pero el esférico se estrelló en la madera. Esa mala suerte que parece acompañar a los jienenses en este inicio de temporada se hacía sentir en el feudo amarillo. Y con el portero jugador llegó el empate visitante gracias al tanto de Vicen. Tuvo un par de ocasiones más el Elche tras este gol, pero respondió bien Dani Cabezón, sobre todo en una acción de tres para uno en la que salvó el gol que habría puesto por encima a los visitantes.

Cuando tan solo quedaban dos minutos, sacaba Dani Rodríguez a Eloy Rojas como portero jugador para intentar darle la vuelta al marcador pero la pelota no quería entrar. El desacierto local sumado a la gran actuación de Christian Varilla hizo que el marcador no se moviese y, así, se repartieran los puntos entre ambos equipos.

Ahora toca más que nunca hacer piña y poner fin a este mal inicio de temporada. Quedan 6 partidos, 18 puntos por jugarse y tan solo 7 los que separan a los amarillos de poder estar en Guadalajara en marzo.

La próxima jornada el Jaén viaja a Zaragoza para medirse al DLink, equipo al que ya venció en Copa del Rey en la Salobreja. Intentarán los de Dani Rodríguez replicar el resultado en tierras aragonesas.

 

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4): Dani Cabezón, Cuco, Eloy Rojas, Emilio Buendía y Carlos Muñoz. También jugaron: Ossorio, Dani Martín, Solano, Boyis, Murga y José López.

Elche CF V. Alberola (4): Varilla, Kiwi, Juanjo, Óscar y Jesús García. También jugaron: Vicen, Pitu y Jacobo.

GOLES: Vicen 7′ (0-1); Eloy Rojas 12′ (1-1); Kiwi 16′ (1-2); Óscar Ruiz 23′ (1-3); Cuco 32′ (2-3); Dani Martín 33′ (3-3); Solano 33′ (4-3); Vicen 35′ (4-4);

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Emilio Buendía.

Amonestados por el Elche CF V. Alberola: Jesús García.

ÁRBITROS: Peña Díaz y Del Pozo García del comité Madrileño.