Inicio Portada Real Jaén 0-1 Marbella: La efectividad se llevó el premio

Real Jaén 0-1 Marbella: La efectividad se llevó el premio

Compartir

El Real Jaén ha perdido (0-1) ante el Marbella, en la decimosegunda jornada del grupo IV de Segunda División. Un partido bastante plano del equipo de Gonzalo Arconada, que no supo imponerse a un rival mermado por las bajas, al generar escasas ocasiones de peligro. A los visitantes les bastó con el gol de Juanfri para sentenciar un encuentro, en el que también se impusieron tácticamente a su rival.

Real Jaén 0 - 0 Marbella los blancos se dejan puntos partido a partidoEn los primeros minutos del partido, el Real Jaén tomó una ligera iniciativa, fruto de su condición como local. Pero, su imprecisión en los últimos metros, a lo que su unió un correoso y bien trabajado Marbella, hizo que la contienda se igualara y que las ocasiones se repartieran para ambos equipos, aunque sin mucha claridad.

El Marbella, que contó con muchas bajas para este encuentro, supo rearmarse sobre el césped de La Victoria, planteando su entrenador Loren un partido muy táctico a un Real Jaén que, también, sufrió  la importante baja de Mario Gómez.

A pesar de este equilibrio, con ambas líneas defensivas muy adelantadas y sin asumir muchos riesgos, los hombres de Gonzalo Arconada trataron de derribar el muro marbellí con la verticalidad de Alex Cruz o Hugo Díaz. Sin embargo, la ocasión más peligrosa para el cuadro local la tendría en sus botas Pablo Ortiz en el minuto 24, al efectuar un buen lanzamiento cruzado desde la frontal del área.

Antes y por parte del otro bando, el ariete marbellí Fabiani tuvo la oportunidad más clara para su conjunto, pero el colegiado Montero de Lema invalidó la jugada por fuera de juego, antes de que el balón traspasara la línea de meta. El espigado delantero malagueño, ex de Huracán, fue quién puso el último acento a un monótono primer acto al ser sustituido por Juanfri, ante el temor de su entrenador de que viera la segunda amarilla y fuera expulsado.

En la reanudación, el guión no varió en exceso, pero se añadieron nuevos matices. El Real Jaén decidió asumir más riesgos y adelanto sus líneas, dando como fruto la primera ocasión clara de la segunda mitad, tras una buena jugada de Sergio Molina y que Óscar Quesada lanzó a las manos del guardameta visitante.El peligro se incrementó y el partido se rompió en la medular,  pero no precisamente a favor del Jaén. La solidez defensiva del equipo de Arconada perdió fuelle y lo aprovechó con creces el Marbella.

Los hombres de Loren avisaron primero con un mano a mano de Juanfri con Felipe Ramos, pero el portero jienense, uno de los mejores del partido, supo solventar la acción visitante con una estirada de mérito. No correría la misma suerte el cancerbero local en el siguiente intento marbellí, al no poder hacer nada ante el remate de cabeza de Juanfri en el minuto 62, libre de marca en el segundo palo.

Desde este momento, el Marbella guardó los muebles y se encerró en su campo, esperando generar peligro a la contra, siendo el Jaén quién tuvo que quemar todos sus cartuchos en la búsqueda del empate, entrando en el campo jugadores como Nuno Silva y Fede. Aún así, las ocasiones de los locales no llegaron con claridad, al jugar más con el corazón que con la cabeza.

Así pues y con un Jaén volcado en el área rival, terminó un partido bastante desacertado y carente de peligro por parte del cuadro local, que le hace retroceder su puesto en la tabla, mientras que el Marbella sale reforzado de La Victoria al cosechar un importante triunfo fuera de casa. Además, con este resultado, el Jaén pierde una ocasión valiosa de posicionarse en los puesto de privilegio, quedando a cinco puntos de la parte alta.