Inicio Fútbol Provincial El Arquillos arrebata el primer punto al líder

El Arquillos arrebata el primer punto al líder

Compartir

CTTeMN7WcAEW5z2La novena jornada en el grupo 1 de Tercera Andaluza se saldó con el primer punto arrebatado al Begíjar CF, líder autoritario hasta ahora. El CD Arquillos remó para conseguir un más que meritorio empate en el feudo begijeño. Por su parte, el CD Beas continua al acecho tras su goleada en Cortijos Nuevos, mientras que el Mogón sigue en la cresta de la ola tras vencer una semana más como local, esta vez ante la visita del Orcera CF. Además, CD Quesada, CD Villanueva del Arzobispo y CD Rus vencieron en sus respectivos encuentros y miran la clasificación esta semana con una perspectiva más alentadora.

Begíjar CF 2 – 2 CD Arquillos

arquillos cf 2015/2016El Begíjar CF cedió sus primeros puntos. Tras siete victorias consecutivas, sumó el primer empate de la temporada. Al cuadro de Salvador Lara se le puso muy de cara el encuentro en la primera mitad. Se adelantó en el minuto 23 por medio de Juanlu. En el 43, aumentó su ventaja con un tanto en propia puerta y con ese resultado se llegó al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, el Arquillos se desmelenó, se lanzó a por la igualada y en dos minutos la logró. Edu recortó diferencias en el 61 y Víctor Barroso estableció las tablas en el 63. Incluso pudo llevarse el triunfo el Arquillos con un balón al larguero de Domingo en los minutos finales.

Sierra Segura CF 1 – 5 CD Beas

El CD Beas no falló en su visita al colista y sigue segundo. El conjunto beatense goleó al Sierra Segura sobre el albero de Montizón. En el 26, Carlos Romero abrió la lata. Pasada la media hora, Javi Adán anotó el segundo para los visitantes. Ya en la segunda mitad, el conjunto de Espino demostró su superioridad con tres tantos más. Óscar en el 66, Sola en el 79 y el propio Romero en el 81 sellaron las dianas. En el 84, Abraham marcó el gol que maquilló el marcador para los de Fernando Galiano.

Foto: Juan Antonio Martínez
Foto: Juan Antonio Martínez

CD La Puerta 1 – 2 CD Villanueva del Arzobispo

El CD Villanueva puso fin a una racha de tres jornadas sin conocer el triunfo en su visita a la Puerta de Segura. Los pupilos de Arce jugaron un notable encuentro aunque sus ocasiones marradas les llevó a sufrir en los minutos finales. Javi Romero hizo el 0 – 1 en un remate de cabeza en torno al minuto 32. Pudo empatar Pijote para los de Pajares pero el larguero lo evitó. En la segunda mitad, Pirri puso más tierra de por medio con el segundo. Sin embargo, no cerraron el partido y en el 82, el debutante Mario les metió el miedo en el cuerpo con el 1 – 2 con el que finalizó el choque.

CD Rus 5 – 1 Pozo Alcón CF

El CD Rus, que está rindiendo bien como local, superó con holgura al Pozo Alcón CF. Los de Pedro Trillo fueron muy superiores a los poceños desde los primeros compases. Juan Vilches abrió el electrónico en el minuto 4. En el 36, Felipillo protagonizó el segundo. En el segundo acto, en apenas cinco minutos, el conjunto ruseño aprovechó el bajón defensivo de su rival y del 60 al 65 hizo tres goles más por medio de Casas y de Loro, por partida doble. En el 70, Lillo firmó el tanto del honor de los visitantes.

CD Quesada  2 – 1 Ibros CF

El Ibros cayó ante el CD Quesada en su visita a Peal de Pecerro y sumó su segunda derrota seguida. Los de Paco Guerrero arrancaron más entonados y se colocaron con ventaja con un gol de Carpeta en el 26. En la segunda parte, el Quesada reaccionó. Javi Soria empató en el 55 y el juvenil Comino completó la remontada en el 65 y dejó los tres puntos en el casillero de los de Joaquín Cruz.

mogónvsorceraMogón CF 3 – 2 Orcera CF

El Mogón sigue invicto en los Valles. El cuadro mogonero tuvo que remontar el tanto inicial de los orcereños, que se pusieron por delante justo antes del descanso con un gol de Pachico. En el segundo tiempo, los locales lanzaron su ofensiva y en apenas veinte minutos le dieron la vuelta al marcador. Luisfran, Juli y Juan Carlos fueron los autores de la remontada, ante la ausencia de sus dos principales goleadores, sancionado Jero y lesionado Pedrito antes del cuarto de hora. Cerca del final, David Mañas recortó diferencias para el Orcera CF. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en casa y el Mogón CF asciende a la tercera plaza.

Descansa: CD Santisteban del Puerto