Inicio Portada Santi Villa: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo”

Santi Villa: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo”

288
0
Compartir

santi villa2En la mañana de hoy, el capitán jiennense Santi Villa salió a atender a los medios congregados en la sala de prensa del nuevo estadio de La Victoria. Como siempre, el jugador blanco, referente en el vestuario y uno de los máximos anotadores de esta presente campaña, dio la cara por su equipo y analizó fríamente la pasada derrota en casa contra el Marbella FC: “No esperábamos tener el resultado del otro día. El equipo no hizo un buen partido. Somos conscientes de ello. Estamos trabajando desde hoy para cambiar esa situación, sobre todo en casa. Tenemos que buscar soluciones y encontrar esa regularidad que nos permita estar en los puestos de arriba”.

En este sentido, el extremo reconoció que el sentir de la plantilla “es de tristeza” por no haber podido conseguir contra el Marbella ese juego que últimamente les estaba dando buen resultado, pero que a partir de ahí, “toca buscar soluciones y trabajar para preparar ya el siguiente partido“. que será contra el Villanovense, rival del FC Barcelona en la Copa del Rey, a domicilio.

Un enfrentamiento “duro y siempre engañoso“, y del que Santi Villa alertó: “Aunque llevan dos derrotas consecutivas, el domingo van a plantear un partido muy complicado. Sabemos que en ese campo nos van a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que ir a por los tres puntos que se nos escaparon el otro día”. Además, el capitán blanco puso el acento en uno de los aspectos a tener en cuenta, como es el estado del terreno de juego del estadio Romero Cuerda. “Normalmente el césped no solía estar en buenas condiciones, a lo que se unen las reducidas dimensiones. Pero creo que, con el cambio que hicieron para el partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona estará en buenas condiciones para poder disfrutar jugando”.Disfrutar del fútbol y, como dijo el capitán jiennense, abogar por una propuesta clara: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, a pesar de que el campo no favorezca el juego combinativo. No podemos renunciar a nuestro fútbol, sea en el campo que sea, porque si lo hacemos, nos equivocamos”.

Santi Villa_ElPaloY es que, cumplidas doce jornadas, el Real Jaén acumula cinco victorias, seis derrotas y un único empate contra la UD Almería B. Un balance ciertamente halagüeño para un Santi Villa que expuso: “Otros años empatábamos en muchas ocasiones y se comentaba. Este año parece que no empatamos y también es malo. Prefiero no empatar y ganar dos partidos y perder dos, porque sumas seis puntos. Tenemos que mantener una regularidad que se base en conseguir algo positivo fuera de casa y hacernos fuertes como locales porque se nos están escapando puntos que son complicados de obtener fuera. Lo que importa son las victorias. Este equipo siempre sale a ganar. Jugando mejor o jugando peor siempre estamos intentándolo hasta el final. Esa ambición de querer ganar los partidos, al final te cuesta los tres puntos. A la larga nos está dando también alegrías”.

Por último y en referencia a su nivel individual, el futbolista blanco, uno de los referentes del equipo en la faceta anotadora, aseguró que se encuentra “bien físicamente y muy arropado por el grupo”, a lo que añadió: “Siempre soy ambicioso y quiero hacer todos los goles que pueda. Mi objetivo es ayudar al equipo con goles o con asistencias para sumar victorias”.