Inicio Portada Gonzalo Arconada: “Jugar con la presión de ganar sería un error”

Gonzalo Arconada: “Jugar con la presión de ganar sería un error”

Compartir

12248618_10206993289465081_658725117_nLa inesperada derrota del pasado fin de semana no ha cambiado los planes de trabajo diario del Real Jaén, que a lo largo de esta semana se encuentra inmerso en la preparación de su próximo choque de liga frente al CF Villanovense.

Para olvidar la derrota de la última jornada ante el Marbella FC, Gonzalo Arconada lo tiene claro:“No hay mejor bálsamo para una derrota que obtener una victoria. Vamos con la intención de despejar las dudas que puede haber en cuanto a la irregularidad. La Liga está muy competida y se dan algunos resultados sorprendentes. Muchas veces quien tiene el acierto de marcar el primer gol, es quien se lleva el partido. El mejor bálsamo será conseguir una victoria el domingo y mirar el futuro con optimismo. Ahora mismo estamos centrados en el partido del domingo. En la última salida conseguimos la victoria y el objetivo es volver a repetir esta jornada”.

El preparador vasco afirmó «no estar preocupado» e indicó que sus pensamientos están centrados en el día a día. En este sentido, Arconada señaló que “no hay que dramatizar, hay que seguir en la misma línea: el pasado domingo no estuvimos acertados. Partidos como ese siempre vas a tener a lo largo de una temporada. Lo importante es que el equipo se reponga, compita bien el domingo y nos traigamos los tres puntos”. La juventud del plantel blanco no es pretexto para el entrenador guipuzcoano, que continúa concentrado en mejorar las prestaciones de su equipo sabiendo que “la experiencia se adquiere a través de tener minutos y jugar partidos».

En cuanto a la competición y aunque, generalmente, para la permanencia son necesarios 45 puntos y para playoffs 65 puntos, este año parece que los cálculos están cambiando. En decir, debido a la gran cantidad de empates que se están produciendo, no se sabe si hará falta tener esos puntos o alguno menos. Aunque por su parte, Arconada no tiene dudas: «Cuanto se obtengan los puntos más seguro se está de alcanzar el objetivo”. En esta dirección, el técnico vasco no se apresuró a poner ‘paños calientes’ y fue directo: «Somos un equipo que sale siempre a ganar pero también tenemos que aprender que cuando no se puede ganar hay que amarrar y cerrar el empate. Se nos han escapado algunos puntos que podíamos haber evitado que se escaparan”.

Sin embargo y a pesar de los puntos no cosechados, el preparador vasco puso énfasis en la idea de que hay que jugar sin presión por ganar, ya que de ser así “sería un error«. «Vamos a ir a disfrutar como todos los partidos con la convicción de podemos ganar y ese será nuestro objetivo. No tenemos que ir con presión. Vale lo mismo haber obtenido los puntos necesarios en el primer tramo de la Liga o en el tramo final. Hablamos del partido a partido porque el partido más importante es el del próximo domingo” señaló Arconada. Recordemos que, el puesto que actualmente ocupa el Real Jaén en la clasificación no preocupa al técnico blanco, quién aseguró que estar a estas alturas de temporada más o menos arriba “no es tan importante como que vayas sumando los puntos que son necesarios»

Óscar QuesadaTambién. por lo que respecta al grupo, la sesión de entrenamiento del día estuvo marcada por el trabajo en aspectos como la elaboración del juego o la salida del balón. El CF Villanovense llega a la cita del próximo domingo tras dos derrotas consecutivas aunque Gonzalo Arconada piensa que esta racha “no está siendo tan negativa como para pensar que puedan estar yendo de más a menos”. 

La alineación para este encuentro estará supeditada al estado de salud de algunos futbolistas. Es el caso de Óscar Quesada, que en el día de ayer «tuvo una torcedura de tobillo. Hoy le harán una valoración pero será complicado que pueda llegar. En la sesión de la tarde no pudo entrenar y en un principio no somos muy optimistas. Para suplir esta posible ausencia tenemos diferentes posibilidades. La entrada de Cala o Fran No o bien retrasar la posición de Sergio Molina. De aquí al domingo pensaremos qué opción escogemos”, dijo el técnico. Quienes continúan avanzando en su proceso de recuperación son Sutil y Vitu, que tras su periodo de inactividad “a falta de que tengan ese ritmo, son dos futbolistas que están a plena disposición para poder participar”.