Inicio Fútbol Provincial El derbi de la Loma marca la última jornada antes del parón...

El derbi de la Loma marca la última jornada antes del parón en el grupo 1

Compartir

Cartel_Pozo_SierraSeguraEl grupo 1 de Tercera Andaluza encara un fin de semana importante para la planificación de todos los equipos. La décima jornada que se disputa en su totalidad el domingo es la última antes del parón previsto para la primera fase de la Copa Subdelegado, que se alargará hasta el 17 de enero. Ese hecho obliga a los conjuntos a sumar un resultado positivo cuyo poso se mantenga en los próximos dos meses. El Begíjar CF seguirá siendo líder haga lo que haga en el atractivo derbi de la Loma que afronta con su visita a Ibros CF. Mogón y Arquillos pelearán por vencer y acercarse a la segunda plaza que ostenta el CD Beas, que descansa. En la lucha por acercarse a esas posiciones, Quesada, CD Villanueva, Rus o Santisteban no quieren perder comba. Y en la parte trasera, el Sierra Segura irá a sumar su primer triunfo en su viaje a Pozo Alcón. 

Pozo Alcón CF – Sierra Segura CF (Domingo, 12.00 horas)

Abre la jornada el duelo entre dos de los equipos de la zona baja. El Sierra Segura CF, colista, visita el feudo del undécimo clasificado, el Pozo Alcón CF. Los locales son bastante fiables en La Higuerilla y buscarán vencer para marcharse al parón con buen sabor de boca, mientras el objetivo de los de Fernando Galiano no será otro que obtener su primer triunfo de la temporada en un territorio hostil.

CD Arquillos – CD La Puerta (Domingo, 12.00 horas)

El Arquillos, cuarto, busca acercarse a los puestos de ascenso. Los de Ángel Gálvez inician la jornada en esa buena posición pero si son capaces de sumar los tres puntos podrían subir algún puesto. Enfrente, un CD La Puerta, que tras un mes sin conocer la derrota, cayó la semana pasada en casa  e intentará poner las cosas difíciles a uno de los gallitos de lo que va de campaña.

CD Santisteban del Puerto – Mogón CF (Domingo, 16.30 horas)

En el Maestro Martínez, se enfrentan santisbeños y mogoneros. Jesús Cuevas, tras descansar en la jornada anterior, ha tenido tiempo de conocer a su nuevo equipo. El cuadro local no gana desde la segunda semana semana liguera y sus últimos tres envites en casa se han saldado con derrota por el mismo resultado (2-3). Intentará voltear esa dinámica ante un rival complejo. Los de Juani, que pasó en su día por el banquillo de la localidad del Condado, llegan en una situación inmejorable: son terceros con 17 puntos. Además, recuperan a su capitán Jero tras cumplir su encuentro de sanción.

12196288_1163804456983081_7514447931630916571_nIbros CF – Begíjar CF (Domingo, 17.00 horas)

En el Fernández Martínez, derbi de la comarca de la Loma entre el Ibros CF y el líder, el Begíjar CF. Los locales llegan al choque ante sus vecinos en pleno bache tras encadenar de forma consecutiva sus únicas dos derrotas de la temporada. Esos últimos dos resultados negativos les ha frenando. Los de Paco Guerrero, que estará en la grada por sanción, buscarán por tanto cambiar esas sensaciones recientes ante el peor contrincante posible. El Begíjar CF de Salvador Lara, pese a su primer empate, sigue en lo más alto e invicto y su objetivo es mantenerse en esa situación privilegiada de cara al parón. Mientras tanto, se ha reforzado con el mediapunta Álvaro Orihuela, ex entre otros de Úbeda Viva, Carolinense o Mengíbar.

Orcera CF – CD Quesada (Domingo, 17.00 horas)

En el Santiago González Santoro, el Orcera recibe la visita del CD Quesada. El cuadro de Juan Francisco Fernández es penúltimo y su intención es ganar para irse al parón con buen sabor de boca. Ante sí, tendrán a un cuadro quesadeño que viene de superar al Ibros y que de sumar los tres puntos no se descolgaría demasiado de la zona de cabeza.

12208684_1671330856418446_4626201082956596772_nCD Villanueva del Arzobispo – CD Rus (Domingo, 17.30 horas)

Cierran la jornada en el San Blas de Villanueva del Arzobispo, CD Villanueva y CD Rus. Se ven las caras dos equipos que acabaron la pasada semana con sus respectivas malas rachas. Los villanovenses, séptimos, deben mejorar sus guarismos como locales y su inmediata ocasión para hacerlo es este domingo. Su central Pollo vuelve a la actividad tras tres citas sancionado. Por su parte, el Rus es octavo y acecha a su rival de este finde. Buscará mostrar como visitante la cara que está presentando en sus últimos compromisos en casa como su goleada ante el Pozo Alcón.

Descansa: CD Beas de Segura