Inicio Portada Nuevos retoques para el Ramón Sánchez Pizjuán

Nuevos retoques para el Ramón Sánchez Pizjuán

Compartir

sevilla estadio videomarcadorEl Sevilla FC está aprovechando este nuevo parón liguero, debido a los compromisos de los combinados internacionales, para seguir profundizando en la nueva “cara” que ofrece el Ramón Sánchez Pizjuán. De este modo, el coliseo nervionense presentará ciertas novedades en el próximo partido frente al Valencia, y además habrá otras propuestas que se irán acometiendo en próximas fechas.

Después de que en el anterior partido ya se probaran las vallas de metacrilato en algunos sectores como las gradas altas de Preferencia y Gol Sur, éstas quedarán completamente instaladas en todo el estadio el próximo 29 de noviembre, fecha en la que está previsto el partido frente al conjunto ché.

El estadio sevillista también pondrá a disposición de sus aficionados tres nuevas puertas. Dos de ellas serán de acceso (la 12 en Gol Sur y la 25 en Gol Norte) y la otra de salida, en el sector de la afición visitante. En ellas se colocará el doble de tornos de los existentes actualmente en cada puerta, y también un sistema de cierre basado en persianas metálicas, algo que se prevé llevar a cabo en el resto de puertas del estadio.

Por otro lado, también está prevista la ampliación del vestuario local aprovechando el espacio de la antigua sala de prensa; y la habilitación de una sala de calentamiento, un comedor y una zona spa de recuperación.

Con la llegada del nuevo año, las zonas renovadas serán las barras y los baños (que prácticamente se duplicarán en número), y también la renovación de pupitres y cabinas de la zona alta de Preferencia donde se sitúa habitualmente la prensa.

Hay otras reformas, como el inicio de las obras en la parte exterior del estadio o la idea de cubrir completamente el graderío, tendrán un periodo más a medio plazo en función del coste y la viabilidad que tenga en futuras fechas.

En cualquier caso, las reformas no se limitan únicamente al Sánchez Pizjuán, sino que también otra parte se centra en las remodelaciones de algunas de las partes de la ciudad deportiva. De esta manera, la idea de los responsables hispalenses es la de construir un nuevo set de televisión para entrevistas y una nueva cocina.