Inicio NBA Butler cierra la puerta y los Bulls vencen a los Pacers

Butler cierra la puerta y los Bulls vencen a los Pacers

353
0
Compartir

Pacers @ Bulls (2)Los Indiana Pacers visitaban anoche el United Center de Chicago, para medirse a unos Bulls que no terminan de encontrar continuidad en su juego a pesar de estar situados en segunda posición de la Conferencia Este.

Durante los primeros minutos, los hombres de Fred Hoiberg dominaban el partido gracias al ritmo rápido en ataque al que nos tiene acostumbrados la franquicia de Illinois esta temporada y tras 4 minutos de juego abrían la primera brecha en el marcador (2-15). Sin embargo, CJ Miles con 2 triples consecutivos, frenaba la sangría y comenzaba a acercar en el marcador a los Pacers. A pesar de que Paul George era capaz de encontrar el camino al aro con relativa facilidad, Chicago no levantaba el pie del acelerador y terminaba el primer periodo 10 puntos arriba en el marcador (21-31).

El segundo cuarto abría con un espectacular alley oop entre Joakim Noah y Taj Gibson, quien aterrizaba en el United Center cuando el reloj de posesión llegaba su fin. El parcial de puntos en la pintura era de 6-20 a favor de Chicago tras 15 minutos de partido, algo que hablaba muy claramente sobre la actitud defensiva de ambos equipos. Además, Derrick Rose parecía estar inspirado en la primera mitad, con gran porcentaje en los tiros de campo y siendo capaz de anotar desde todas las posiciones. Pero la relajación de los Bulls en los últimos minutos del segundo cuarto daba la posibilidad a Indiana, de nuevo a través de CJ Miles, de recortar la una desventaja de 13 puntos para finalmente irse al descanso 45-53 abajo en el electrónico.

El tercer cuarto empezaba de la misma forma que acababa la primera parte, con un DRose más acertado que lo que nos ha venido mostrando esta temporada y unos Pacers que sólo eran capaces de sumar a través de Miles, George y Ellis. Como consecuencia, los locales extenderían su ventaja hasta los 15 puntos mediado el tercer periodo. Sin embargo, Niko Mirotic, quien no estaba haciendo su mejor partido, no era capaz de parar a Miles cometiendo además una falta sobre el alero de los Pacers que le daba la opción del 3+1. Indiana se acercaba gracias a su acierto desde el perímetro, pero otro alley oop para el recuerdo entre Pau Gasol y Jimmy Butler, daba la réplica para Chicago. A pesar de ello, el conjunto de Frank Vogel nunca ha destacado por rendirse fácilmente y los Pacers se iban al cuarto periodo solamente 4 puntos por debajo (75-79).

Los últimos 12 minutos de partido arrancaban de nuevo con Derrick Rose dominando el control del juego, quien devolvía cierta distancia a los Bulls en el marcador. A pesar de ello, el ritmo anotador en los primeros instantes sería bastante menor de lo visto hasta el momento, debido al poco acierto de cara al aro de ambos equipos. Pero los verdaderos problemas llegaban a los Bulls en forma de torcedura de tobillo de Rose, quien era sustituido mediado el último cuarto, además de la 5ª falta de Jimmy Butler, que le condicionaría el resto del partido. A partir de ese instante Indiana parecía encontrar el camino y Monta Ellis empataba el partido a 2 minutos para acabar el tiempo reglamentario. Sin embargo, los Bulls entrarían con ventaja de 3 puntos al último minuto, gracias a la aparición de Pau Gasol y Jimmy Butler en los momentos decisivos. A pesar de todo, los Pacers tendrían la ultima posesión para ganar el encuentro, pero un Jimmy Butler estelar le cerraba la puerta a Paul George con un tapón estratosférico en el último segundo, dejando la victoria en casa para Chicago por 95-96.

Los mejores del partido en los Pacers fueron George (26 puntos), Ellis (20 puntos/6 asistencias) y Miles (19 puntos) mientras que en los Bulls los más destacados fueron Rose (23 puntos/6 asistencias) y Butler (17 puntos).