Inicio Fútbol Provincial El Ibros CF firma la primera derrota del Begíjar CF

El Ibros CF firma la primera derrota del Begíjar CF

Compartir

El grupo 1 de Tercera Andaluza llega al parón hasta mediados de enero muy igualado. En las últimas dos jornadas, el Begíjar CF, líder infranqueable, ha dado sus primeros síntomas de debilidad. Al empate de la jornada pasada, unió su primera derrota de la temporada en casa del Ibros CF, que se asienta en la quinta plaza. A dos puntos de los begijeños, el CD Beas que cierra segundo este tramo de competición tras certificar los tres puntos del encuentro suspendido ante el CD Rus. En la persecución de ambos se hayan inmersos varios equipos. El CD Arquillos, que no necesitó mucho esfuerzo ante La Puerta, es tercero, con los mismos puntos que el Mogón, que empató en el feudo del Santisteban, y es cuarto. El CD Villanueva, tras ganar al Rus, es sexto, al adelantar al CD Quesada que cayó en Orcera. En el duelo en la zona baja, el Pozo Alcón venció con rotundidad y mantiene al Sierra Segura CF como colista. 

Ibros CF 3 – 1 Begíjar CF

begíjar club de futbol
Foto: Begíjar CF

Primera derrota del líder en el derbi de la Loma en un Fernández Martínez que se vistió de gala. En el minuto 10, el Ibros se adelantó con un gol de Ángel que batió a Álvaro de disparo raso. Ese resultado se mantuvo hasta el descanso pese a las ocasiones alternas en ambas áreas. Salvador Lara movió ficha en la reanudación con la entrada de Ángel y del debutante Álvaro Orihuela. Le salió bien ya que en el 50, Juanma empató la contienda. Sin embargo, diez minutos más tarde, Alonso aprovechó un centro medido de Diego para cabecear a la red y devolver la ventaja al Ibros. El partido se enrareció y jugó mejor su papel el cuadro de Paco Guerrero que en el 75 sentenció a la contra con un tanto de Tronxo. El Begíjar sigue líder, pero acostumbrado a la victoria, llega al parón con un punto de los últimos seis posibles mientras los verdiblancos son quintos.

CD Arquillos 3 – 0 CD La Puerta

Apenas hubo encuentro en el Santiago Astarriaga. El CD La Puerta sólo desplazó a siete futbolistas y el choque duró diez minutos. Nada más arrancar el partido, el fichaje rojiblanco Ignacio Carles deshizo el empate y poco después, aprovechando la enorme superioridad en el terreno de juego, Miguel hizo el segundo. Tras ese tanto, el portero visitante Panadero cayó lesionado y el cuadro de Paco Pajares se quedó con seis futbolistas. Ante la situación, el colegiado suspendió el choque, que seguramente acabe en 3 – 0 para los locales tras el dictamen del Comité. Tres puntos que colocan a los rojiblancos, terceros a dos puntos del segundo y cuatro del liderato.

CD Santisteban 2 – 2 Mogón CF

Foto: @cd_ofic
Foto: @cd_ofic

Partido muy bronco en el Maestro Martínez que se saldó con un punto para cada equipo. El CD Santisteban se puso por delante en el minuto 20 con un tanto de Pichi, en su regreso al once inicial. En el 28, igualó la contienda el Mogón con una diana de Marco. Ya en la segunda mitad, de nuevo el conjunto mogonero vio puerta  por medio de Luisfran tras un error del cancerbero local. A partir de ahí, el choque vivió momentos de tensión. El centrocampista santistebeño fue expulsado por doble amarilla. Cerca del final, el Mogón cometió un penalti que acabó con Raúl Simón expulsado, y con roja tanto Juani como el delegado visitante. Salva lo transformó y tras una polémica celebración, el portero mogonero Blas fue expulsado, al igual que el entrenador local, Jesús Cuevas. Tras diez jornadas, el Mogón es cuarto y el Santisteban es noveno.

Orcera CF 4 – 3 CD Quesada

Importante triunfo para el Orcera, que no conseguía los tres puntos desde la primera jornada. Los de Kiko Fernández vencieron en un partido de toma y daca ante el Quesada. Se pusieron muy pronto con dos goles de renta, obra de Álvaro y de Juanillo. Pese a ello, el conjunto quesadeño reaccionó. Parra, con un doblete en el 25 y en el 42, estableció de nuevo las tablas antes del final del primer tiempo. Ya en el segundo acto, Lucha volvió a adelantar a los locales en el 59. Poco después, Javi Soria igualó el marcador hasta que David Mañas al filo del pitido final anotó el cuarto orcereño y dejó la victoria en el bando local.

Foto: Juan Antonio Martínez
Foto: Juan Antonio Martínez

CD Villanueva del Arzobispo 3 – 1 CD Rus

En el San Blas, el CD Villanueva venció con solvencia al CD Rus, que vistió una camiseta de apoyo para su cancerbero José Manuel Campos. El cuadro que dirige Alejandro Arce allanó el camino en el primer acto. En el minuto 22, Pirri hizo el primero desde la frontal. En el 39, Tigre anotó el segundo con una espectacular chilena en el área chica. En la segunda mitad, los dos goleadores serían protagonistas. Pirri al marcar el tercero de falta directo y Tigre al ver la segunda amarilla y dejar a los suyos con diez. El Rus aprovechó su superioridad numérica para recortar distancias con un gol de Felipillo aunque en las postrimerías del choque la expulsión de Gasolina igualó las fuerzas. Los villanovenses, con su segunda victoria seguida, acaban el primer tramo de competición en sexto lugar.

Pozo Alcón CF 5 – 0 Sierra Segura CF

Goleada poceña, que no tuvo compasión del farolillo rojo. El Sierra Segura, con muchas bajas, aguantó 25 minutos hasta que Miguel hizo el 1 – 0. Nueve minutos más tarde, Ñoño puso más tierra de por medio. En la segunda parte, los de Galiano volvieron a estar más de media hora en pie pero el bajón físico y anímico les pasó factura en el último tramo en el que encajaron tres tantos más. Emilio, Kanú y Jodeño fueron los ejecutores que completaron el resultado.

Descansa: CD Beas. El viernes disputó el tiempo restante ante el CD Rus, en un duelo que finalizó con 7 – 3 y que les mantiene segundos con 20 puntos.