Inicio Fútbol Provincial Juan Antonio Cañas: «El objetivo del Villargordo es ascender y ganar el...

Juan Antonio Cañas: «El objetivo del Villargordo es ascender y ganar el Juego Limpio»

Compartir

Eduardo Oliver le presentó en antena como «el presidente por antonomasia. El que más lleva, el que más conoce y el que más siente unos colores». Poco más se puede añadir, aunque nuestro compañero Pedro Expósito ha descrito el sentimiento que causa su figura en el fútbol jiennense. Juan Antonio ‘Joshton’ Cañas, irreductible presidente del Villargordo CF, pasó en la tarde de ayer por los micrófonos de Ser Deportivo en Radio Jaén para repasar la actualidad de su equipo, actualmente segundo en el grupo 2 de Tercera Andaluza.

Cañas explicó el cambio de rumbo en la confección de la plantilla tras el fin del periplo en Regional Preferente. «Después del descenso que tuvimos hace dos años, pensamos que lo mejor, y ya veníamos trabajando anteriormente en ese sentido, era apostar por las categorías inferiores. El año pasado lo tomamos como un año de transición para que los jugadores se fueran fogueando en la categoría y este año dieran un salto de calidad en todos los aspectos. Creo que lo estamos consiguiendo y con muy buena nota».

juan antonio joshton cañas 1No se equivoca el máximo mandatario de un Villargordo con prestigio en la provincia, no sólo por su tradición futbolística sino también por su defensa del fair play. Buena muestra de ello son sus cinco trofeos al Juego Limpio. «Son una de las alegrías más grandes que me he llevado desde que estoy en el fútbol. Quizás seamos el único equipo que tiene cinco trofeos al Juego Limpio. Y ya lo hemos comentado este año con nuestro entrenador David Vidal, que hiciera todo lo posible para pelearlo este año también. Estamos en ello y esperemos que al final de temporada, seamos campeones de este trofeo, que cada campaña está más competido por el prestigio que nos otorga dentro de la provincia», comentó al respecto.

Junta directiva Villargordo CF
Junta directiva Villargordo CF

Juan Antonio Cañas es un rara avis. Lleva a sus espaldas treinta años en la directiva y veintiocho como presidente. Tres décadas con el enorme peso de ser la cabeza visible del club. «Para mí es un sentimiento. Y los sentimientos se nace con ellos. Te puede gustar el fútbol, más o menos, pero si no tienes ese sentimiento que tengo yo por el equipo de mi pueblo desde que era pequeño, no se entendería de otra manera. Cada año tengo la misma ilusión que cuando empezaba. Por todo lo que mueve a su alrededor el Villargordo CF. Movemos cerca de 200 niños, con muchos monitores, entrenadores y delegados. Yo eso lo llevo desde pequeño y va a ser difícil perderlo y creo que moriré con ese amor por el club de mis colores y del club de todos los villagordeños». Una respuesta sincera y desde el corazón.

Villargordo CF infantil 2015/16
Villargordo CF infantil 2015/16

El presidente analizó también uno de los temas peliagudos de este arranque de temporada: la posible negación de parte de la subvención que suele dar su Ayuntamiento para las categorías inferiores. Como explicó, parece que se ha encauzado la situación en los últimos días. «Es una subvención que desde la temporada 2010/2011 venimos recibiendo como ayuda a las categorías base. Este año, el partido político que actualmente dirige el Ayuntamiento, dictaminó que esa decisión se debía llevar a una asamblea. Hace unos días, se realizó la propia asamblea en la que prácticamente todos los clubes de la localidad se mostraron de acuerdo en que se vuelva a negociar de nuevo. Hubo dos clubs que pusieron algunas pegas, pero en resumen yo tengo mucha confianza en que al final se solucione la situación y se dé la subvención. De hecho ayer me llamaron desde el Ayuntamiento y me comentaron que estuviera tranquilo. Yo se lo agradezco que sea así y espero que en enero, junto con la otra partida, se incluyan los 3.000 destinados a las categorías inferiores, para que el fútbol siga funcionando como hasta ahora en Villargordo. Aquí no cobra nadie, incluso a veces ponemos nuestros vehículos y esto cuesta mucho dinero. Si no recibimos esa subvención, nos costaría bastante trabajo llegar a final de temporada. Somos un club saneado y queremos seguir así, sin deber nada a nadie, algo que es un halago para mí después de tantos años».

villargordocfLa despedida fue de nuevo en términos deportivos. Juan Antonio Cañas no fue reacio a especificar el objetivo que les mueve. «Nosotros cuando empezamos la temporada lo tuvimos claro. Tenemos un equipo muy joven pero con mucha calidad. Tenemos un cuerpo técnico muy bueno y una gran junta directiva. Y por supuesto queremos ascender este año, ganar el juego limpio y llegar lo más lejos posible en la Copa». Un torneo copero que los pupilos de David Vidal arrancan este fin de semana en el grupo 4 (junto a la UD La Guardia) visitando a la AD Mancha Real.

Podeís escuchar en este enlace la entrevista completa.