Inicio Fútbol Sala Jaén FS 5-2 Jumilla: bálsamo justo a tiempo

Jaén FS 5-2 Jumilla: bálsamo justo a tiempo

Compartir

Jesús Mañas-Jaén. El Jaén Paraíso interior y el Jumilla se enfrentaban en la Salobreja con la intención de conseguir los tres puntos que sacaran a ambos conjuntos de la difícil situación en la que se encontraban. Fue un partido que los amarillos tuvieron controlado de principio a fin.

Antes de que comenzara el partido, se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado en París el pasado viernes.

Los amarillos mostraron desde el principio que querían que los tres puntos se quedaran en casa, con su afición. No tardó en advertir Cuco, que mandaba el balón al palo en el primer minuto de juego. En los primeros compases del encuentro, el Jaén fue muy superior, acaparando casi por completo la posesión y asfixiando a los murcianos en la salida de balón. Practicaban los locales el mejor fútsal en lo que va de temporada. Y así llegó el primer gol: robo en la salida y Boyis, de preciosa vaselina, ponía el 1-0 en el marcador. Un minuto después, el de Cabra mandaba el balón a la madera. Partidazo el que ha realizado hoy el cordobés ante su exequipo.

El Jumilla lo intentaba tímidamente. Mediada la primera parte apretaban un poco más los blanquiazules y obtuvieron recompensa: Juandi batía al meta local en un mano a mano muy bien resuelto. Ponía las tablas en el electrónico. No les duró mucho la alegría a los visitantes ya que Eloy Rojas batía a Fede con un disparo lejano en el que el meta pudo hacer algo más. A partir del gol, el juego fue monopolizado por completo por el Jaén. Tan solo llegó el Jumilla en un par de ocasiones que no ocasionaron mayores problemas para el meta ceutí. Acababa la primera parte con sendos disparos al palo de Solano y Boyis.

juandi-jaén

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con un Jaén Paraíso Interior muy superior al rival. Avisaba Buendía en los primeros instantes con un disparo al palo. Un minuto posterior, tras jugada de Cuco, el ‘principito de la Salobreja’ ya no avisaba, sino que mandaba el balón al fondo de la red. 3-1 para los de Dani Rodríguez. Este gol hizo despertar a los murcianos, que apretaban y ponían a prueba los reflejos de Dani Cabezón. Pero volvía a asestar un duro golpe Boyis para poner el 4-1 y sumar el segundo tanto en su cuenta particular. Cuando faltaban 13 minutos para el final, los amarillos cometían la quinta falta.

El gol del 5 local hacía que los lagartos se vinieran arriba y, primero, lo intentaba Dani Martín sin fortuna. Se sucedían las intentonas de Boyis, Buendía, Rojas…pero no terminaba de llegar el quinto. Y fue justamente lo contrario. Cuando faltaban 7 minutos para el final, Gea ponía el portero jugador en pista y, en esa superioridad numérica, marcaba Juandi el gol que acercaba a Jumilla en el marcador.  Pero cuando en Murcia ya pensaban en la remontada, José López sentenciaba con el quinto a falta de 4 minutos aprovechando esa situación de portero jugador a la contra.

Acabó así un partido que era vital para los dos equipos pero que se quedó en Jaén. La victoria hace que los amarillos se coloquen con 11 puntos, a tan solo 4 de los 15 que ahora mismo marcan la entrada en la Copa de España.La derrota hunde más a Jumilla en la clasificación, con tan solo 5 puntos en once jornadas disputadas.

La próxima semana viene el Tourmalet para el Jaén con dos partidos fuera de casa: el miércoles en Santa Coloma y el sábado en Navarra.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (5): Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Cuco. También jugaron: Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Carlos Muñoz, Campoy y Solano.

 Jumilla B. Carchelo (2): Fede, Rubén Orzáez, Negro, Juandi y Simón. También jugaron: Raúl Castro, Rober, Cristian Rubio, Cristian y Macías.

 GOLES: Boyis 3’ (1-0), Juandi 7’ (1-1), Eloy Rojas 8’ (2-1), Buendía 22’ (3-1), Boyis 25’ (4-1), Juandi, 35’ (4-2), José López 36’ (5-2)

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: José López y Dani Cabezón.

Amonestados por el Jumilla B. Carchelo: Castro, Juandi, Orzáez y Macías.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro.