Inicio 1ª División Real Sociedad 2-0 Sevilla FC: Los regalos de navidad llegaron con anticipo...

Real Sociedad 2-0 Sevilla FC: Los regalos de navidad llegaron con anticipo a Anoeta

286
0
Compartir

inmobile sevilla real sociedad la ligaComenzaba bien el Sevilla en Anoeta. Inmobile robaba un balón en banda y ponía un centro al que a punto estuvo de llegar Iborra. Sin embargo, el que no comenzó acertado fue Andreolli. El italiano tuvo varias salidas de su zona, hizo algunas faltas llegando a destiempo (viendo en una de ellas la amarilla), y para colmo, se tuvo que retirar lesionado tras un mal apoyo de su pierna izquierda.

Pero dejando a un lado la lesión, el Sevilla pudo ponerse por delante si el juez de línea hubiera estado acertado, ya que anuló mal la posición de Ciro Inmobile. Mariano ganaba el balón en banda y cedía para el italiano, que acababa batiendo a Rulli, pero ya no valía la jugada por fuera de juego.

A la media hora de juego, el que la tendría fue Reyes. El utrerano recibía en la frontal, después de una buena combinación de sus compañeros, y con rosca intentaba batir a Rulli, pero la pelota se perdía cerca de la escuadra. Posteriormente, a balón parado, tanto Kolo como Rami cabecearon obligando al guardameta argentino a esforzarse para detener el balón.

Por parte local, los tiros de Bruma y Canales desde la frontal fueron los escasos acercamientos que tuvo el equipo de Eusebio Sacristán durante el primer periodo. Con un estilo más de toque frente al que proponía Moyes, el conjunto donostiarra intentaba asociarse más aunque le costaba mucho llegar a zonas de ataque.

En la segunda mitad, los de Emery salieron con más intensidad y buscaron con más ansia llegar al área rival para crear ocasiones de peligro. Prueba de ello, la buena oportunidad de la que dispuso Inmobile tras un pase al primer toque de Iborra, que dejó solo al italiano. Vitolo también la tuvo en dos ocasiones, pero el canario no acertó primero con dos disparos y luego con un mal pase a Iborra.

Pero la Real con el paso de los minutos también se iría estirando, y primero lo intentó con un disparo de Xabi Prieto, quien enganchó una volea fuera del área, que Sergio Rico mandó a saque de esquina. La balanza se desequilibraría finalmente en dos jugadas prácticamente calcadas. A Krychowiak le tocaría ejercer de villano, y con dos desacertados despejes, dejaría totalmente solos a Agirretxe y a Xabi Prieto, que no perdonaron ante Sergio Rico.

En apenas 4 minutos, después de que los locales no se hubieran aproximado mucho al área rival, el conjunto vasco casi sentenciaba el partido. No es que hubiera hecho todo lo necesario el Sevilla para adelantarse, pero no cabe duda que fue demasiado castigo el que recibieron los nervionenses en ese gris tramo de encuentro.

De ahí al final, los recién incorporados Konoplyanka y Gameiro lo intentaron, pero el marcador no se volvería a mover. De esta manera, el Sevilla vuelve a retornar a Nervión de vacío y con una desoladora sensación de que los puestos europeos se van marchando poco a poco. Desde luego, no es la mejor manera de comenzar una semana exigente para los sevillistas: visita al Borussia Park y recibimiento en casa al Valencia.