Inicio 1ª División Granada CF 2-0 Athletic Club de Bilbao: Hay luz al final del...

Granada CF 2-0 Athletic Club de Bilbao: Hay luz al final del túnel

Compartir
Imagen Europapress
Imagen Europapress
Imagen Europapress

Un gol de Laporte en propia puerta y otro de Success dejan los tres puntos en Granada, por primera vez esta temporada. Merecida victoria de los granadinos en casa ante un Athletic desdibujado, en un encuentro en el que las lesiones no perdonaron ante la alegría granadinista.

El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval, que no sabía lo que era conseguir tres puntos en casa, ha tenido que esperar hasta la jornada número doce para lograrlo. La victoria de hoy en Los Cármenes no solo saca a los rojiblancos de la zona de descenso, sino que puede transformarse en un punto de moral de cara a las próximas jornadas, pese al amargo final del encuentro en el que las lesiones adquirieron el protagonismo.

Con un once revolucionario en el que destacaba la incorporación del jugador del filial Peñaranda, saltó el Granada CF al césped de Los Cármenes para recibir a un Athletic de Bilbao que no demostró ser ese equipo con garra que lucha por acercarse a los puestos europeos. Y es que los errores de ‘los leones’ les pasaron factura, pero bien. Sin haberse cumplido el minuto cinco, Success elaboró una buena jugada por la izquierda tras irse en velocidad, cuyo disparo cayó a los pies de Laporte, quien erró al resolver el despeje y acabó marcándose en propia puerta. El gol propició que el Granada se replegase y diera mucho dinamismo al juego, aspecto que sin lugar a dudas perjudicó a los de Enrique Valverde. Fue entonces cuando los rojiblancos algo más relajados, supieron cómo anticiparse a los intentos del Athletic por ver puerta, y armar sus jugadas a la contra encabezas por un Success que, sin duda, fue de lo mejor del encuentro. No fue hasta la recta final de la primera parte cuando el peligro llegó al área defendida por Andrés Fernández, sobre todo cuando el murciano erró a sacar y le puso en bandeja a Aduriz la posibilidad de empatar el encuentro, pero Rubén Pérez consiguió intervenir para evitar la igualada.

Tras el receso, el partido apenas cambió de guion y de nuevo fueron los de Sandoval los primeros en crear peligro de cara a puerta. Una buena triangulación entre Fran Rico, Biraghi y Success, acabó con un remate del nigeriano que se marchó fuera por poco. A lo que los de San Mamés no tardaron en responder con un balón interior de Aduriz para Iñaki Williams que, a la media vuelta, remató a puerta topándose con un buen Andrés Fernández que supo cómo reaccionar y evitar el tanto.

El Granada continuó con sus intentos de crear peligro al contragolpe y, antes de cumplirse la hora de partido, esa insistencia dio sus frutos. Otro error de Laporte, esta vez en la salida, propició que Peñaranda recuperara el balón, cediese el pase para que Fran Rico la centrara y Success definiese a gol (2-0).

Al Granada parecía salirle todo a pedir de boca con Isaac Success como su mejor arma, pero no todo iba a ser de color rosa. Y es que a raíz de entonces los problemas físicos volvieron a la palestra, afectando incluso al nigeriano que tuvo que abandonar el verde. Los de Enrique Valverde estaban tocados anímicamente, y pese a que el técnico intentó cambiar las tornas con las entradas de Bóveda, Sabin y Viguera, el Athletic no despertó.

El Granada tuvo entonces la tranquilidad consigo ante un Atlhetic que pareció arrojar la toalla antes de tiempo, motivo por el que los últimos minutos el ritmo de juego desaceleró. De este modo, se llegó al final del encuentro tras el que los rojiblancos consiguen respirar, y salir de la zona de descenso ante un Athletic que aún tendrá que esperar para poder llegar a la lucha por Europa.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Babin, Miguel Lópes (Foulquier, 52’), Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez, Robert Ibáñez (Rochina, 62’), Success (Nico López, 76’) y Peñaranda.

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga, San José (Bóveda, 73’), Beñat, Raúl García, Susaeta (Sabin, 67’), Aduriz y Williams (Viguera, 80′).

Goles: 1-0 (4′) Laporte (p.p.); 2-0 (58′) Success.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó por los locales a Peñaranda, Success, Ibáñez y Andrés Fernández; así como a los visitantes Susaeta, Aduriz y Etxeita.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París (Francia) del pasado 13-N.

Noelia Gómez – @noeliagomezm