Inicio Fútbol Provincial La LXX Copa Subdelegado arranca con igualdad y goles

La LXX Copa Subdelegado arranca con igualdad y goles

Compartir
Foto: CD Santisteban

La primera jornada de la LXX Copa Subdelegado se saldó con grandes partidos, igualados (hasta seis choques se decidieron por la mínima) y con alternativas en los marcadores. Hubo predominio local (8 victorias) ya que sólo tres de los equipos visitantes, Arroyo, Sierra Segura y Baeza, se llevaron la victoria a domicilio. Las derrotas de equipos de Segunda Andaluza como la de la AD Lopera en La Escañuela o la del Jaén B en Fuensanta de Martos fueron las más llamativas de la jornada inaugural. 

GRUPO 1:

Foto: @cfarroyo
Foto: @cfarroyo

CD La Puerta 0 – 4 Arroyo del Ojanco

El Arroyo CF hizo honor a su condición de favorito y venció sin excesivos apuros en el Municipal de La Puerta. En el minuto 10, el central Román abrió la lata ante su ex equipo.  Los locales se defendieron de forma muy acertada hasta que el bajón físico les pasó factura bien entrada la segunda parte. Pitu con un doblete y Canales firmaron tres tantos más para cerrar la goleada y colocarles como líderes del grupo 1.

Orcera CF 0 – 1 Sierra Segura CF

Llegó la Copa y con ella, la primera victoria de la temporada para los de Fernando Galiano. El cuadro de Cortijos Nuevos tumbó a su rival vecino a domicilio gracias al tanto de Javi en el 44’. Ese gol psicológico hizo daño al Orcera, que pese a que lo intentó, no pudo batir a Josant, flamante fichaje para la portería del Sierra Segura CF, procedente del Arroyo CF y ex cancerbero de Linares Deportivo o Villacarrillo CF.

GRUPO 2

Foto: CD Santisteban
Foto: CD Santisteban

CD Santisteban del Puerto 4 – 3 CD Beas de Segura

Jesús Cuevas consiguió su primer triunfo como entrenador del CD Santisteban en un partido de alternativas en el marcador. Se adelantó el plantel local con un gol de cabeza de Juan Villar en el minut0 18. Apenas seis minutos más tarde, Redu empató tras una gran asistencia de Toni. En la segunda mitad, Pichi puso de nuevo por delante a los santistebeños, en torno al 50′. De nuevo, el Beas se repuso y logró igualar por medio de Javi Adán, que había sustituido al lesionado Sola. Diez minutos después, Óscar hizo el tercero de los beatenses. El cuadro de Rafa Espino salvaguardó su ventaja hasta el filo del minuto 90. En ese tramo, Salva puso las tablas desde el punto de penalti, una infracción que además supuso la expulsión por doble amarilla del visitante Jesús Munera. Tras el 3-3, Javi Adán también fue expulsado dejando al CD Beas con nueve hombres para el desenlace. Y ya en tiempo añadido, el CD Santisteban se aprovechó de su superioridad numérica y Juande definió con el cuarto una gran acción de Pichi. Tres puntos importantes para los del Condado, que visitan el próximo domingo al CD Villanueva, que descansó.

Descansa: CD Villanueva del Arzobispo

GRUPO 3:

SP Escañolense 3 – 0 AD Lopera

El Escañolense, que no conocía la victoria desde principios de octubre dio la sorpresa y goleó con rotundidad a la AD Lopera. Los de Manuel Jesús Garrido se reencontraron con el triunfo en un encuentro muy serio. El gol de Cantero en el minuto 7 se lo puso muy de cara. A la media hora, Cagueto puso más tierra de por medio. Ya en la reanudación, y pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Oussama, el Escañolense siguió su guión y terminó de sentenciar a un rival de superior categoría con la diana de Javi Ortega a falta de quince minutos para el pitido final.

Atlético Arjonilla 3 – 2 Urgavona CF

El Atlético Arjonilla se adjudicó el derbi comarcal en un choque vibrante. Los pupilos de Aybar consiguieron una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Felipe y Chiqui, en los minutos 18 y 38, respectivamente. El Urgavona, que además se quedó con diez por la expulsión de Jero, reaccionó justo antes del descanso y acortó diferencias por medio de Rubén Cabrero. En el segundo acto, los de Frías incluso igualaron la contienda con un gol de Fernando cuando restaban 25 minutos. Con 2-2, cualquiera de los dos pudo ganar pero los tres puntos se quedaron en casa porque Montijano estableció el 3-2 al filo del descuento. El Urgavona acabó muy tocado tras ese tanto y sufrió dos expulsiones más, las del propio Rubén y la roja directa a Antón.

GRUPO 4:

AD Mancha Real 2 – 2 Villargordo CF

Empate en La Juventud en un partido con un dominador en cada tiempo. En los primeros 45 minutos, los de Martín Jiménez  consiguieron dos goles de renta. Chiri y Boyano fueron los goleadores. Sin embargo, a partir del minuto 38, la cosa se complicó para los rojiblancos. Miguel vio su segunda amarilla y dejó a los mancharrealeños con uno menos. Esa situación se compensó en la reanudación ya que el villagordeño Rubi también fue expulsado. Pese a ello, el Villargordo mejoró y consiguió empatar. Adri les metió en el partido en el 54 y Kongui anotó el 2 – 2 final en el 64.

Descansa: UD La Guardia

Foto: @CFTorredelcampo
Foto: @CFTorredelcampo

GRUPO 5:

CD Torredelcampo 3 – 0 AD Castillo de Locubín

El Torredelcampo sigue en la Copa la misma línea trazada en la competición liguera donde son líderes e invictos. El equipo que dirige Joaquín Pérez Pareja superó con comodidad a la AD Castillo en un partido muy frío. Sergio de la Torre con dos goles y Serrano certificaron la victoria de los torrecampeños para instalarse en la primera plaza del grupo.

Fuensanta CF 4 – 3 Real Jaén B

En Las Banderas, toma y daca. El Fuensanta CF se alzó con los tres puntos en un encuentro de poder a poder. Manu Garrido firmó el primero para el Real Jaén B pasada la media hora. Justo después, Rami empató para los fuensanteños. En la segunda parte, de nuevo Manu Garrido se erigió en protagonista con dos goles más para completar su hat trick y colocar a los suyos con un jugoso 1 – 3. Pese a la desventaja, los blanquiazules no se hundieron y le dieron la vuelta al electrónico. Mario en el 64 y Emilio en el 67 equilibraron el marcador. Davilillo, con pasado en el filial capitalino, rubricó el triunfo y la remontada de los de Carlos Rando con el 4 – 3 definitivo.

Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla

GRUPO 6

UD Cazorla 2 – 1 EMD Jódar

La UD Cazorla logró en Copa tres nuevos puntos en la fortaleza de Los Halcones-Carlos Romero. Los blanquiazules vencieron en un partido en el que no fueron superiores. El Jódar viajó con sólo once futbolistas pero aún así vendió cara su derrota. Los galdurienses dieron la cara en todo momento y dispusieron de varias ocasiones. Zubi hizo el primero ya en la segunda parte. Tufos igualó la contienda de falta directa. Sin embargo, con ambos equipos apretando, la UD Cazorla desniveló el encuentro con un gol de Raúl Caravaca a falta de trece minutos.

Descansa: CD Quesada

Foto: @cdnavas | Camisetas de apoyo a Chicla
Foto: @cdnavas | Camisetas de apoyo a Chicla

GRUPO 7

CD Navas 2 – 0 CD Carolinense

El CD Navas venció al CD Carolinense para ponerse en cabeza del grupo 7. El conjunto de Rafa Perales sumó su quinta victoria consecutiva tras doblegar a su rival con dos goles prácticamente seguidos ya en el segundo tiempo. Juanjo primero, y Chus, justo después, sentenciaron al Carolinense en apenas tres minutos, del 63 al 66.

Foto: @cdarquillos
Foto: @cdarquillos

CD Vilches 1 – 1 CD Arquillos

El derbi comarcal acabó en tablas. Ambos equipos derrocharon pasión en un duelo con gran afluencia de público. El Arquillos de Ángel Gálvez abrió el marcador con un tanto del linarense Dani Cruz a pase de Franin. Tras lograr esa ventaja, el conjunto arquillero se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Víctor Barroso. El Vilches, que se lanzó a por la igualada, la consiguió in extremis en los últimos instantes con una diana lejana de Nico.

GRUPO 8:

Linares Deportivo 8 – 0 CD Rus

El Linares Deportivo B protagonizó la goleada más abultada de la primera jornada copera en el Anexo de Linarejos. El filial azulillo aplastó al CD Rus que aguantó sólo durante los primeros 45 minutos. David Romero, protagonista goleador, hizo el primero al cuarto de hora y Guille subió el segundo al tanteador en el 26 para encarrilar el choque. A partir del segundo acto, los goles fueron cayendo del bando de los de Gabi. Guille de nuevo, Ismael, Jonatan y David Romero con tres goles más con su sello completaron los ochos tantos del encuentro.

Descansa: Recreativo Bailén

GRUPO 9:

Foto: @begijarcf
Foto: @begijarcf

Begíjar CF 4 – 5 Baeza CF

Otro encuentro de lucha y goles en ambas porterías. El Begíjar CF sufrió su primera derrota del curso en casa en la visita del Baeza CF. El equipo de Salvador Lara fue por delante durante gran parte del partido pero a la hora de la verdad se vio superado. Se adelantó por partida doble el cuadro begijeño con un doblete de Pedrajo. Tras el segundo, Motri acortó diferencias para los baezanos. Sin embargo, en el 37, Ángel firmó un tranquilizador 3 – 1.

En el segundo tiempo, los de Roberto Romero se reengancharon con dos goles casi seguidos de Kike y Nacho que pusieron el 3 – 3 a la hora de juego. De nuevo, tomó el mando el Begíjar con un gol de Carlos. Pero el Baeza no había dicho su última palabra y Raúl y Juan Cruz, en apenas dos minutos, volvieron a darle la vuelta al electrónico para llevarse los tres puntos.

 Descansa: Úbeda Viva