Inicio Fútbol Sala Santa Coloma 4-4 Jaén FS: las decisiones arbitrales marcan el encuentro

Santa Coloma 4-4 Jaén FS: las decisiones arbitrales marcan el encuentro

Compartir

Jesús Mañas-Jaén. El Jaén Paraíso Interior se lleva un punto de la visita a Santa Coloma en los instantes finales en un partido muy duro. Fue un encuentro muy igualado que estuvo marcado por la expulsión de Dani Martín, que facilitó a los locales ponerse por delante en el marcador aunque finalmente solo pudieran defender el empate.

Comenzaba el partido en el Pavelló Nou con ambos equipos realizando una presión alta que no dejaba salir al rival. En el minuto 3, Catgas superaba bien esta presión y, tras aprovechar un fallo en el marcaje de José López, Adolfo adelantaba a los catalanes. Justo en la jugada siguiente estuvo a punto de poner Corvo el segundo tras una gran jugada individual, pero atajó muy bien Dani Cabezón. Gran partido del ceutí que, partido tras partido, se va consolidando como un seguro en la meta jienense. Justo en la jugada siguiente pudo empatar el capitán amarillo, pero la sacó en la línea Rafa López. Apretaba Santa Coloma sin dejar jugar a Jaén y haciéndole perder muchos balones. A pesar de esto, se supo sobreponer el conjunto de Dani Rodríguez y, en el minuto 8, empataba Murga con un derechazo ajustado a la base del palo. Así se animaron los lagartos, que pudieron dar la vuelta al marcador pero no aprovecharon bien una clara ocasión de tres para uno. Moría la primera parte con una jugada en la que Campoy sacaba el balón en la línea de gol. Tablas en el electrónico al final de la primera mitad.

santa colomaa

La segunda parte ha estado marcada por las decisiones arbitrales, principalmente por la cantidad de tarjetas mostradas a Jaén (un total de 8 tarjetas, incluyendo la expulsión de Dani Martín). Comenzaba con un gol tempranero de Adolfo, que batía a Cabezón y adelantaba a los catalanes. Pudo empatar en una jugada posterior Carlinhos, pero estuvo bien el meta local. Era, sin embargo, Murga (doblete del gaditano) el que empataba el partido minutos después y daba alas a Jaén Paraíso Interior. Y cuando quedaban 10 minutos de encuentro, acontecía la jugada clave del partido: doble amarilla a Dani Martín, que dejaba a los suyos con uno menos durante dos minutos que fueron un infierno para los amarillos. La primera la atajaba bien Cabezón pero no podría hacer nada en la segunda ante Dani Salgado, que ponía el 3-2. Un par de minutos después, cometían los visitantes la sexta falta y concedían el doble penalti. Aquí sucedió otra de las acciones más protestadas por el banquillo de Dani Rodríguez: paraba el tiro Chema Mella (que salía para el doble penalti), pero los colegiados mandaban repetir la acción que, aparentemente, no tenía nada punible. Ya en el segundo intento sí ponía Dani Salgado el 4-2 en el electrónico. A falta de 5 minutos, salía Emilio Buendía de portero jugador y, en esta superioridad numérica, recortaba distancias Eloy Rojas. Estuvo  a punto de empatar en una jugada posterior Buendía, pero era Cuco el que finalmente empataba el partido a falta de 2 minutos para el final.

Terminaba así un partido del que saca más provecho Santa Coloma, que sube un puesto en la clasificación mientras que Jaén sigue en esa undécima plaza, a 5 puntos de la entrada a la Copa de España.

Mañana viajan ya los amarillos a Navarra para preparar el partido del sábado ante Magna Gurpea.

FICHA TÉCNICA

Catgas E. Santa Coloma (4): Dídac, Rubén Rafa López, Adolvo y Corvo. También jugaron: Fabián, Pablo del Moral, Sepe, Javi Rangel y Dani Salgado.

 Jaén Paraíso Interior (4): Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Cuco. También jugaron: Chema, Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Carlinhos, Ossorio, Campoy y Solano.

GOLES: Adolfo 3’ (1-0), Murga 8’ (1-1), Adolfo 21’ (2-1), Murga 28’ (2-2), Dani Salgado 31’ (3-2), Dani Salgado 34’ (4-2), Eloy Rojas 36’ (4-3), Cuco 38’ (4-4).

Amonestados por el Catgas E. Santa Coloma: Corvo, Adolfo y Fabián.

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: José López, Eloy Rojas, Chema, Murga, Campoy, Solano y Dani Martín (doble amarilla).

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz