Inicio Champions League Shakhtar 3-4 Real Madrid: El Madrid gana y alimenta las dudas

Shakhtar 3-4 Real Madrid: El Madrid gana y alimenta las dudas

Compartir

cristiano ronaldoEl Real Madrid se ha impuesto por 3-4 al Shakhtar en Ucrania y deja sentenciado el pase a octavos de final como primero de grupo. Es difícil explicar lo que ha sucedido sobre el terreno de juego del Lviv Arena entre el Shakhtar y el Real Madrid, cualquier aficionado que haya tenido que dejar de ver el partido en el minuto 77 será incapaz de creer que el Real Madrid ha recibido tres goles y ha acabado pidiendo la hora. Cualquier persona en su sano juicio daba por cerrada la goleada que aliviaba un poco las malas sensaciones del pasado sábado frente al FC. Barcelona, pero el Madrid lo ha vuelto a hacer y ha conseguido transformar un buen partido en una nueva horda de rumores de crisis dentro del equipo.

Los blancos empezaron bien el partido, el dominio y el control sobre el rival fueron las señas de identidad de la primera parte. La posesión llegó en algunos tramos a superar el 80% frente a un rival que se veía superado. Ese dominio se acrecentó con el primer tanto del partido fabricado entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, el galés realizó la jugada y dejó libre de todo obstáculo al portugués para marcar a placer el primer gol de la noche. La noticia negativa del primer tiempo fue la lesión de Varane que se retiró del terreno de juego por unas molestias en los isquiotibiales, en su lugar salió Danilo. Pyatov, el portero del conjunto local, tuvo que actuar ante las ocasiones blancas pero consiguió mantener a su equipo con ese único tanto hasta el final del primer tiempo.

carvajalLa segunda parte hacía presagiar que sería un partido de goleada, como decíamos al principio y todo eso comenzó con el segundo tanto madridista obra de Luka Modric. La jugada fue perfecta, Cristiano vio la llegada del croata y éste machacó las redes de Pyatov.  Pocos minutos después el croata abandonaba el terreno de juego por Toni Kroos. Dos minutos después del segundo gol llegó el tercero, obra de Dani Carvajal que ejecutó un caño y puso la pelota al segundo palo. El cuarto gol de los blancos llegó de nuevo de las botas de Cristiano Ronaldo y de nuevo la jugada fue de Bale. Hasta aquí todo perfecto para los hombres de Benítez que cometieron el error de principiante de creer que estaba todo hecho a 20 minutos para el final.

El Shakhtar reaccionó, aprovecho que el Madrid había bajado la guardia para atacar y primer lo hizo con un gol de penalti ejecutado por Teixeira. El segundo tanto no se hizo esperar y llegó 5 minutos más tarde de las botas, o mejor dicho del pecho de Dentinho que aprovechó un error grave de la defensa blanca para rematar en el segundo palo solo.  El tercero y por suerte para los blancos último gol de los locales fue obra otra vez de Teixeira que recibió dentro del área y ejecutó instalando los nervios en la plantilla y afición blanca. Con este asombroso agónico triunfo, el Madrid se clasifica para octavos como primero de grupo.