Inicio Fútbol Provincial Alicientes comarcales en la segunda jornada de Copa Subdelegado

Alicientes comarcales en la segunda jornada de Copa Subdelegado

Compartir
Foto: Juan A. Martínez

La segunda jornada de la Copa Subdelegado arrancó este viernes. Victoria del vigente campeón, el Torredelcampo, en el estadio del Jaén B, que le coloca como más líder de su grupo. También triunfo de la UD La Guardia, en su estreno copero ante la AD Mancha Real. El resto de partidos están previstos para la tarde del domingo. Una jornada marcada por los numerosos envites comarcales y por el doble esfuerzo de los equipos al contar con varios jugadores en plena campaña olivarera. 

cartel-copaGrupo 1:

CF Arroyo del Ojanco – Orcera CF (Domingo, 18.30 horas)

El Municipal de San Lázaro acoge el envite entre arroyenses y orcereños. Los pupilos de Juan Higueras, único equipo de Segunda Andaluza de los cuatro en liza, vienen de golear a domicilio a La Puerta. Por tanto, en su estadio intentarán asentar esas buenas sensaciones del debut y, seguramente, repartir minutos entre los jugadores que en liga han participado algo menos. Enfrente, un Orcera que cayó en casa y buscará sorprender a un rival cuya camiseta han vestido recientemente algunos de sus principales baluartes en la actualidad como Yimy, Javi Trujala o Lucha.

Sierra Segura CF – CD La Puerta (Domingo, 18.15 horas)

Nuevo choque de rivalidad comarcal en el grupo primero. Este domingo además con el matiz polémico de la reclamación favorable al Sierra Segura CF por la alineación indebida del CD La Puerta en su enfrentamiento en liga. Los de Fernando Galiano, a esos puntos, unieron el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada. Llegan por tanto con la moral por las nubes ante un rival que se encuentra de capa caída tras caer como local por 0 – 4 ante el Arroyo del Ojanco, aunque a buen seguro buscará resarcirse.

cartel-cop2Grupo 2:

CD Villanueva del Arzobispo – CD Santisteban del Puerto (Domingo, 18.00 horas)

La Copa se estrena esta temporada en el San Blas para el bando villanovense. Los de Alejandro Arce, que descansaron en la jornada 1, reciben la visita del CD Santisteban, al que superaron en liga en el Maestro Martínez por 2 – 3. En esta ocasión, el conjunto santistebeño llega con un entrenador distinto al de entonces. Jesús Cuevas, ya con varias semanas en el cargo, viene de firmar su primer triunfo ante el CD Beas y regresa al San Blas como rival. Un triunfo visitante pondría las cosas muy de cara para los del Condado.

Descansa: CD Beas de Segura

Grupo 3

AD Lopera – Atlético Arjonilla (Domingo, 18.00 horas)

Lopera y Arjonilla se ven las caras en el Santo Cristo. Ya protagonizaron el duelo de la primera vuelta liguera, en el que los loperanos se adjudicaron el triunfo. Sin embargo, en Copa, las sensaciones son distintas. El domingo pasado, la AD Lopera sufrió en sus carnes la principal sorpresa de la jornada al caer con estrépito por 3 – 0 en La Escañuela. Los de Chico Aybar, al contrario, retornaron a la senda de la victoria en un duelo a cara de perro ante su rival vecino, el Urgavona CF.

Urgavona CF – SD Escañolense (Domingo, 19.00 horas)

El conjunto que dirige Frías buscará sus primeros puntos en Copa ante un Escañolense al que el inicio del torneo copero le sentó de forma inmejorable. Los de Manuel Jesús Garrido, muy irregulares en liga, se sacaron de la manga un gran partido y tumbaron al Lopera con rotundidad. El Urgavona intentará meterse en la pelea sumando en casa.

Foto: Luis Verdejo
Foto: Luis Verdejo

Grupo 4:

UD La Guardia 5 – 3 AD Mancha Real

La UD La Guardia empezó con buen pie su andadura copera. Vencieron en un partido loco a la AD Mancha Real y se convierte en líder. Regi adelantó a los locales en el minuto 11. Boyano igualó para los rojiblancos poco después. En el 35, Vílchez volvió a deshacer el empate en favor de los amarillos. En el arranque de la segunda mitad, Salazar en el 51 y Xenxo en el 53, prácticamente sentenciaron con el tercero y el cuarto. Chiri lideró la intentona de los de Martín Jiménez anotando el 4 – 2 en el 71. Sin embargo, Víctor rubricó el triunfo de La Guardia, aunque nuevamente Chiri maquilló el resultado final.

Descansa: Villargordo CF

Grupo 5:

Real Jaén CF “B” 0 – 3 CD Torredelcampo

El campeón sigue muy en forma. El Torredelcampo superó al filial capitalino en el Sebastián Barajas y afianzó su gran inicio de Copa. Los de Joaquín Pérez Pareja hicieron sucumbiar a los jiennenses que suman su cuarta derrota consecutiva entre liga y Copa. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Garri empezó a desnivelar la balanza en el minuto 54. Chuchi, con pasado en el Jaén B, hizo el segundo en una jugada junto al primer goleador de la noche. Ya cerca del final, Sergio de la Torre aumentó más el marcador con el tercero.

AD Castillo de Locubín – Fuensanta CF (Domingo, 19.15 horas)

Castilleros y fuensanteños se vuelven a ver las caras apenas dos semanas más tarde. En su enfrentamiento en el grupo 2 de Tercera Andaluza, también en El Pedregal, la AD Castillo firmó un notable encuentro (2-2) y sólo al final del choque consiguieron empatar los de Carlos Rando. Sin embargo, en Copa, los de José Ibáñez fueron derrotados en Torredelcampo, mientras que los blanquiazules consiguieron un meritorio triunfo ante el filial del Real Jaén.

Grupo 6:

EMD Jódar – CD Quesada (Domingo, 19.00 horas)

El Francisco Herrera Cueva será juez y parte del choque entre Jódar y Quesada. Los galdurienses, que viajaron muy mermados en la primera jornada,encaran el choque con la esperanza de que su situación de locales les dé un plus en cuanto a número de jugadores y moral. Ante sí, el cuadro que dirige Joaquín Cruz que debuta tras su descanso de la semana pasada. Los quesadeños regresan a la competición copera después de varios años de ausencia.

Descansa: UD Cazorla

cartelcopa3Grupo 7:

CD Arquillos – CD Navas de San Juan (Domingo, 18.00 horas)

El Santiago Astarriaga vivirá un duelo bonito. Derbi de la comarca del Condado, con mucha afición en ambos bandos. El plantel arquillero, pese a ser el único equipo de Tercera Andaluza y sus bajas, ya demostró que no se achica en su visita a Vilches. Este domingo, con el amparo de su parroquia amenaza el supuesto favoritismo del CD Navas, que respaldó parte de esa hipótesis con su solvente triunfo ante el Carolinense.

CD Carolinense – CD Vilches (Domingo, 18.30 horas)

Dos poblaciones con mucha tradición en la Copa Subdelegado se cruzan en el Ramón Palacios. Los pupilos de Coco y Arias sufrieron su primera derrota desde que están a cargo del banquillo en su visita a territorio navero. Los vilcheños, por su parte, no pasaron del empate y gracias en casa ante el Arquillos. Un postrero gol de Nico les permitió al menos sumar un punto. Ese empate les da más oxígeno que su rival al que intentarán descolgar.

Grupo 8:

Recreativo de Bailén CF – Linares Deportivo B (Domingo, 18.30 horas)

El Linares Deportivo B, que abusó del Rus el pasado viernes (8-0), parte como claro favorito en la segunda jornada. Visita un feudo histórico y con tradición copera, el 19 de julio bailenense. Los de Gabi, liderados por David Romero, buscarán asentar aún su primer puesto. El Recreativo Bailén se embarca en una nueva competición tras descansar en la jornada 1. Los de Rueda, en un sube y baja continuo en liga, a dar la sorpresa ante el líder de Segunda Andaluza.

Descansa: CD Rus

Grupo 9:

Baeza CF – CD Úbeda Viva (Domingo, 18.30 horas)

Baezanos y ubetenses se miden en el derbi de la Loma en el San Blas de Rus. Un nuevo derbi entre ambos que hace apenas dos semanas jugaron en partido de Segunda Andaluza con victoria para los verdiblancos (1-2). En esta ocasión, los de Roberto Romero llegan de ganar in extremis en un trabajado duelo en Begíjar, mientras que los Paco Gómez Romero descansaron, por lo que debutan en una Copa que afrontan con ilusión. 

Descansa: Begíjar CF