Inicio 1ª División Duelo de necesidades en La Rosaleda

Duelo de necesidades en La Rosaleda

Compartir
Imagen laliga.es
Imagen laliga.es
Imagen laliga.es

El Granada se desplaza hasta La Rosaleda en busca de otros tres puntos que los mantengan fuera del descenso, ante un Málaga también necesitado. La principal novedad de este encuentro será el regreso de El Arabi a una convocatoria de la que vuelven a quedarse fuera Thievy y Piti, a los que se suman el sancionado Rubén Pérez y Krhin, por lesión.

Si ya de por sí un derbi andaluz cuenta con todos los extras posibles de emoción, esta jornada se presenta un duelo que, sin duda, se espera como una ‘final’ entre Málaga y Granada. Y es que el Estadio de La Rosaleda acoge esta tarde un partido en el que se juegan mucho más que tres puntos. El Granada CF se desplaza hasta la costa del sol dispuesto a reafirmarse y mantenerse fuera de los puestos de descenso. Pero para ello, tendrá que imponerse a un Málaga colista que no puede volver a fallar y menos ante su parroquia, que ya ha catalogado esta jornada como ‘decisiva’, dada la situación de los suyos.

Los de José Ramón Sandoval llegan a este derbi con las pilas cargadas tras la victoria cosechada en casa el pasado domingo ante el Athletic por 2-0, situación totalmente contraria a la de su rival, el Málaga CF, que tras caer por el mismo resultado en Cornellá (2-0). Los de Javi Gracia acumula un total de tres derrotas consecutivas que lo han hecho descender hasta la última posición de la clasificación, números que confirman que los costasoleños no se encuentran en un buen momento.

Precisamente esto es lo que quiere aprovechar el Granada esta semana para hacerse con tres nuevos puntos que le permitan sacar distancia con un rival directo como es el Málaga CF. Para ello, el técnico rojiblanco cuenta con dos bajas sensibles en el centro del campo, como son las ausencias de Krhin, que sigue recuperándose de un esguince de tobillo, y Rubén Pérez, por sanción. Quien sí vuelve a la convocatoria de la que esta semana vuelven a quedarse fuera Piti y Thievi, es El Arabi, pese a que su titularidad está en duda dado el buen debut de Peñaranda apunta a que podría ser él quien salga de inicio. Por su parte, Javi Gracia, que ha tenido a su equipo concentrado en Benahavís desde el jueves, ha dado a conocer esta mañana la convocatoria. Una lista de dieciocho convocados en la que destacan las ausencias de Hachim Mastour, Tighadouini, Ricardo Horta, Cop, Espinho y Filipenko, por decisión técnica, así como las ya conocidas bajas de Camacho y Flavio por lesión, y a la que regresa Roque Santa Cruz, ya recuperado.

De este modo llegan ambos conjuntos a este derbi andaluz que comenzará a las 20:30 horas en la Rosaleda, y que estará dirigido por el colegiado catalán Estrada Fernández.

Posible XI del Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Welington, Boka, Tissone, Recio, Duda, Charles, Amrabat y J. Carlos.

Posible XI del Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Babin, Lomban, Biraghi, Uche, Fran Richo, Javi Márquez, Rober Ibáñez, Success y Peñaranda.