Inicio Fútbol Sala Magna Gurpea 2–0 Jaén FS: la imprecisión puede costar la Copa

Magna Gurpea 2–0 Jaén FS: la imprecisión puede costar la Copa

Compartir

Jesús Mañas-Jaén. El Jaén Paraíso Interior cerraba esta semana de partidos a domicilio en Navarra ante Magna Gurpea, tercer clasificado de la LNFS. Y no pudieron conseguir puntuar los amarillos en esta visita. Si bien en el partido entre semana merecieron más los lagartos por el juego desplegado, en este no tuvo reproche alguno el resultado más que la falta de puntería. Y es que fueron muchas las ocasiones que desperdiciaron los de Dani Rodríguez para poder hacerse con, al menos, un punto.

Comenzaba el partido con la presión muy arriba por parte de ambos equipos obligando al rival a jugar largo. No tardaban en llegar las primeras ocasiones para los visitantes con sendos disparos de Eloy Rojas y Boyis, pero atajaba bien el meta local. Respondía el Magna con un disparo de Eseverri que hacía temblar el travesaño de la portería de Dani Cabezón. Poco a poco los navarros presionaban más y forzaban los errores de los amarillos. En estos compases se jugaba un futsal de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos hasta que, en el minuto 12, tras una clara ocasión fallada de Murga en un mano a mano, llegaba a la contra el gol de Martil, que adelantaba a los locales.

Tras el gol, los de Imanol Arregui se venían arriba y se hacían con el control del balón, sin dejar elaborar a Jaén Paraíso Interior. Se sucedían las ocasiones de Jesulito, Usín y compañía, que ponían a prueba los reflejos del meta ceutí. En la recta final del primer tiempo, el juego se hizo más pausado y, a falta de 5 minutos, tuvo una oportunidad clarísima José López en el segundo palo que paró magníficamente Asier. Espectacular parada del joven meta navarro. Y, como en muchos partidos de esta temporada, la mala suerte se ceba con el Jaén que, tras esa clara oportunidad errada, recibía el segundo gol en contra, obra de Rafa Usín, que aprovechaba un error en la marca de Campoy para batir a Cabezón. Acababa así la primera parte, con el 2-0 para Magna Gurpea y los visitantes tocados.

xota

Empezaba el segundo período con un Jaén un poco más enchufado. La tenía Eloy Rojas muy clara al comienzo, pero no conseguía poner el balón entre los tres palos. Pocos minutos más tarde, en una disputa de balón, se lesionaba Cuco, que necesitaba la asistencia de la camilla para salir del terreno de juego. Ojalá no sea nada y vuelva pronto el madrileño. Tras estar un tiempo parado el juego, se relanzaba el partido con el Magna Gurpea asediando la meta de Cabezón. Atabaja primero el meta ceutí una intentona de Yoshikawa tras pérdida de Eloy Rojas. En la jugada posterior, mandaba el balón al palo Víctor. Minutos duros los que atravesaban los de Dani Rodríguez, que no veían la forma de robarles el balón a los navarros y hacerles daño. A falta de 10 minutos para el final del encuentro, se encontraban ambos equipos con la quinta falta. A partir de este momento, parecía despertar Jaén y querer el partido. Lo demostraba primero Boyis con un trallazo que paraba Asier y, luego, Solano, con un disparo que salía desviado. Estuvo muy acertado el portero local en la recta final del partido. Ponía Dani Rodríguez el portero jugador cuando restaban 5 minutos para el final. La tuvo Dani Martín para recortar distancias, pero ahí estaba Asier para impedirlo. Al final, tuvo otra Carlinhos pero tampoco quiso entrar la pelota.

Al final, los tres puntos se quedaron en Navarra y el Jaén vuelve de esta ‘gira’ con un punto de seis posibles.  Estos resultados, sumados a los de los equipos de arriba, hacen casi imposible la tarea de Jaén de defender título. Por su parte, Magna Gurpea ya está matemáticamente clasificado para la Copa de España.

Los de Dani Rodríguez se medirán la próxima jornada en la Salobreja a Peñíscola, rival directo para estar en Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Magna Gurpea (2): Asier, Jesulito, Araça, Eseverri y Dani Saldise. También jugaron: Víctor, Yoshikawa, Roberto Martil, Carlitos, y Rafa Usín.

Jaén Paraíso Interior (0): Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Cuco. También jugaron: Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Carlinhos, Campoy y Solano.

GOLES: Martil 12’ (1-0), Rafa Usín 19’ (2-0)

Amonestados por el Magna Gurpea: Yoshikawa

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: Murga y Buendía