Inicio 1ª División Málaga CF 2-2 Granada CF: La suerte se tiñe de rojiblanco

Málaga CF 2-2 Granada CF: La suerte se tiñe de rojiblanco

Compartir
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE
Imagen Agencia EFE

Un Granada sin alma consiguió empatar un dos a cero en La Rosaleda en menos de cuatro minutos. Un gol de El Arabi en el minuto 82, y otro de Rochina en el 86, sirvieron para equilibrar el marcador y meter al Granada en el partido ante un buen Málaga que se quedó con diez casi toda la segunda parte tras la expulsión de Tissone.

A sabiendas de que se trataba de un duelo de necesidades, saltaron Málaga y Granada al césped de La Rosaleda dispuestos a agenciarse los tres puntos de la jornada. Ambos cuadros tenían claras las ideas de juego que iban a realizar y no tardaron en llevarlas a cabo: el Granada, dejando a los de Javi Gracia ‘controlar’ el balón para aprovechar las ocasiones al contragolpe, y desbordar con la rapidez de Peñaranda y Success. Pero el que mayor peligro tuvo fue el cuadro local, sobre todo con dos disparos de Charles que Andrés Fernández consiguió atajar.

De este modo, y sin mucho más que añadir, se sucedió la primera parte en la que el Granada notó las ausencias de Krhin y Rubén Pérez en el centro del campo, ante un Málaga que aprovechó los errores en la zaga rojiblanca para crear peligro de cara a meta. Y cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con empate a cero, llegó el premio para los de Gracia. Un centro desde la izquierda de Miguel Torres, acabó con Charles rematando de cabeza y enviando el balón al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para el conjunto de Sandoval que se fue al descanso por detrás en el marcador (1-0).

El tanto justo antes del descanso, dejó tocado al Granada, y es que ni la expulsión de Tissone por doble amarilla en el minuto 52, pareció hacerle reaccionar. Momento que supo aprovechar de nuevo el conjunto boquerón, para aumentar su ventaja en el marcador. Nada más ingresar en el terreno de juego, Pablo Fornals puso el 2-0 en el marcador, tras un buen disparo de Amrabat que fue rechazado por Andrés Fernández.

Los rojiblancos continuaban perdidos ante un Málaga que, a la contra, ponía en jaque a la zaga granadina, con la velocidad  por banda de Juan Carlos y Amrabat. Pero los cambios en las filas rojiblancas dieron un nuevo aire al equipo que los hizo creer en la remontada, cuando El Arabi se valió de un gran centro de Foulquier para acortar distancia en el marcador (min. 82, 2-1). El tanto fue palo para el Málaga que sin apenas tiempo a recomponerse para intentar aguantar el resultado, vio como los de Sandoval empataban el encuentro, con otro testarazo, esta vez de Rochina, gracias al buen servicio de Cristiano Biraghi (2-2).

En un abrir y cerrar de ojos, las tornas del partido cambiaron por completo, y es que durante los instantes finales, el cuadro nazarí intentó hacer todo lo que no había sacado durante los 80 minutos anteriores de juego, hasta el punto de que incluso pudieron haber remontado el marcador, en este encuentro en el que, por primera vez se puede decir que la suerte se tiñó de color rojiblanco.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Duda (Fornals, 54′), Tissone, Recio, Juan Carlos; Amrabat (Juanpi, 73′) y Charles (Santa Cruz, 85′).

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, 66′), Lombán, Babín, Biraghi; Rober (El Arabi, 68′), Fran Rico, Agbo Uche (Rochina, 53′), Márquez; Success y Peñaranda.

Goles: 1-0 (45′) Charles; 2-0 (57′) Fornals. 2-1 (82′): El Arabi. 2-2 (86′) Rochina.

​Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los locales Tissone, Rosales y Torres; así como a los visitantes Lombán, Miguel Lopes, Rober Ibáñez, Javi Márquez, Foulquier y Rochina. Expulsó por doble amarilla al jugador del Málaga CF Tissone en el minuto 52.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga de Primera División. 27.000 espectadores aprox.