Inicio 1ª División Sevilla FC 1-0 Valencia CF: No apareció el Valencia en el Pizjuán

Sevilla FC 1-0 Valencia CF: No apareció el Valencia en el Pizjuán

Compartir

Escudero sevilla valencia Raul DobladoLa importancia del duelo para ambos equipos era más que latente cuando los 22 futbolistas saltaron al césped y comenzaron el encuentro. Por ello, durante el primer cuarto de hora se jugó a no fallar y a estar siempre bien colocado para no regalar nada al rival, otorgándole el merecido respeto.

A partir de ahí, el Sevilla, que ya antes se había hecho más o menos con la iniciativa del juego ante el repliegue valencianista. Pero los nervionenses no acababan de finalizar sus acciones de ataque. Además, paradójicamente, quien mayor sensación de peligro creó fue el equipo dirigido por Nuno. Banega erró en un envío horizontal y dio el balón dentro del área a los visitantes. Escudero estuvo atento y cortó la pelota afortunadamente para los hispalenses.

Solo fue un espejismo, ya que el resto del primer tiempo llegarían las mejores aproximaciones de los de Unai Emery. Ejemplo de ello fue una casi perfecta combinación sevillista a la que solo le faltó que el balón acabara en el fondo de las mallas. Konoplyanka inició la jugada cambiando de banda, Mariano centró y el disparo de Llorente no fue rematado por Vitolo por centímetros.

El riojano, que tuvo una intensa pelea con los centrales visitantes, cabeceó un saque de esquina que Ryan, el cual volvía a la titularidad tras una grave lesión, sacó sobre la línea. La jugada continuó y acabó con un disparo de Banega que se estrellaría en la defensa ché. Al igual ocurriría con un lanzamiento de Konoplyanka tras el centro de Vitolo al segundo palo.

En el minuto 34 de juego, el Valencia se quedaría con diez tras la expulsión de Joao Cancelo, algo que lógicamente condicionaría el resto del encuentro.  De tal forma que el Valencia dio un paso atrás para proteger su portería aún más, y el Sevilla se veía más obligado a ir convincentemente a por el encuentro.

Todo se pondría de cara para el Sevilla, cuando poco después de la reanudación, llegaría el que a la postre sería el único tanto del partido. Un centro excelente desde la derecha de Banega con el exterior del pie fue rematado a la perfección por Escudero en el segundo palo mandando el balón casi a la escuadra derecha de Ryan.

Se hacía justicia en el marcador, ya que el Valencia no tendría ninguna ocasión clara de peligro durante todo el partido. Los de Nuno no aparecieron, no se encontraron cómodos y escasamente llegaron al área defendida por Sergio Rico.

Por su parte, el Sevilla seguía dominando e intentando dormir el partido en la medida de lo posible, algo que no le ponía demasiado difícil el conjunto ché. Llegaron más ocasiones de gol como el centro-chut de Mariano o un remate desviado de N’Zonzi tras un centro con el exterior de Konoplyanka.

Lo que acabaría de matar al equipo visitante fue la segunda expulsión de la noche, tras una dura patada de Javi Fuego a Krychowiak. Se quedaba con 9 el Valencia y las esperanzas visitantes prácticamente acababan en ese momento. Tuvo la opción del balón parado en la última jugada del partido, pero la defensa sevillista despejó la pelota.

Victoria importantísima para el Sevilla y tres puntos que permiten respirar profundamente a Emery y los suyos. Tras la derrota en Alemania y la eliminación en Champions, el equipo necesitaba el triunfo, que le posibilita estar un poco más cerca de los puestos europeos.

*Foto: Raúl Doblado.