Inicio Fútbol Provincial Los grandes no fallan en la segunda jornada de la LXX Copa...

Los grandes no fallan en la segunda jornada de la LXX Copa Subdelegado

Compartir
Foto: CD Villanueva

Los principales favoritos no fallaron en la segunda jornada de la LXX Copa Subdelegado, marcada por la suspensión del Sierra Segura CF – CD La Puerta. Salvo el Real Jaén B, que cayó en casa ante el Torredelcampo, el resto de equipos de Segunda Andaluza vencieron a sus rivales de categoría inferior. Además, AD Lopera y Úbeda Viva se adjudicaron los dos duelos entre equipos de la más alta categoría provincial ante Atlético Arjonilla y Baeza CF, respectivamente. Por su parte, Linares Deportivo y Arroyo CF reafirman las sensaciones mostradas en la primera jornada. 

Sierra Segura CF – CD La Puerta (suspendido)

El choque entre Sierra Segura CF y CD La Puerta fue suspendido cuando transcurría el minuto 74 por una agresión al línea, según su apreciación, por parte de aficionados del conjunto visitante. En el momento de la suspensión, el cuadro que dirige Paco Pajares vencía por 0 – 1 con gol de Mario en el 48.

Foto: Arroyo CF
Foto: Arroyo CF

CF Arroyo del Ojanco 3 – 0 Orcera CF

El Arroyo del Ojanco sigue con paso firme en el grupo 1. Venció en el San Lázaro por 3 – 0 al Orcera CF, que aguantó casi una hora. Hasta que en el minuto 56, Espinosa abrió la lata. Después, Villacañas hizo el segundo y ya en las postrimerías del choque, Fernando Caballero marcó el 3 – 0. Un resultado que confirma su superioridad y permite a los pupilos de Juan Higueras seguir líderes una semana más con grandes números (siete goles a favor, cero en contra).

Grupo 2: 

CD Villanueva del Arzobispo 2 – 2 CD Santisteban del Puerto

Foto: CD Villanueva
Foto: CD Villanueva

Tablas en un entretenido choque copero. Muchos aficionados santistebeños se desplazaron al San Blas y dieron calor junto a la parroquia local a una tarde fría. En la primera parte, poco fútbol. Respeto por parte de los dos equipos. A balón parado, el conjunto villanovense se puso por delante con un certero cabezazo de Romero en un saque de esquina.

En la segunda mitad, el CD Santisteban le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto. En el 57, Pichi marcó el 1 – 1 en una transición. Tras el saque de centro, gran jugada personal visitante que acaba en un pase de la muerte que Peri empuja a puerta vacía. En la última media hora, el encuentro entró en una vorágine de polémicas arbitrales. El lateral visitante Paco fue expulsado. En el último arreón, los de Arce se quejaron de un par de acciones dentro del área que el colegiado no castigó como penalti. Su insistencia, sin embargo, tuvo premio en el minuto 92 con el empate. Manu Rivas conectó un ajustado disparo desde el balcón del área y estableció el 2 – 2. Aún hubo tiempo para que el CD Santisteban tuviera una ocasión de oro que Pacheco malogró con una gran intervención. Un punto que deja líder a los de Jesús Cuevas con 4 puntos, con un partido más que los villanovenses que suman uno.

Descansa: CD Beas

Grupo 3:

AD Lopera 2 – 0 Atlético Arjonilla

La AD Lopera consiguió tumbar de nuevo al Atlético Arjonilla, como ocurriera recientemente en liga. Los loperanos estuvieron muy serios en un encuentro que comenzaron muy de cara con el tanto de Yoni en el minuto 3. Media hora después, los arjonilleros se quedaron con uno menos. Esa superioridad la aprovechó Manu para encarrilar definitivamente el choque. En los minutos finales, Naran y Jesús fueron expulsados en el bando local, aunque no tuvo reflejo en el resultado final.

Urgavona CF  6 – 2 SP Escañolense

El Urgavona se resarció de su derrota en el derbi ante Arjonilla con un holgado triunfo ante otro de sus pueblos vecinos, La Escañuela. Los jugadores de Frías demostraron sus mejores argumentos futbolísticos. Ramón puso el primero muy pronto, apenas llegados al primer minuto. Kike igualó en el 23, pero Lloris y Tigre de penalti allanaron el camino a los locales. En la segunda parte, Bona, Kike en propia meta y Grego cerraron la goleada que Cagueto maquilló. En este grupo, igualdad máxima con los cuatro equipos con 3 puntos. 

Grupo 4:

UD La Guardia 5 – 3 AD Mancha Real

La UD La Guardia empezó con buen pie su andadura copera. Vencieron en un partido loco a la AD Mancha Real y se convierte en líder. Regi adelantó a los locales en el minuto 11. Boyano igualó para los rojiblancos poco después. En el 35, Vílchez volvió a deshacer el empate en favor de los amarillos. En el arranque de la segunda mitad, Salazar en el 51 y Xenxo en el 53, prácticamente sentenciaron con el tercero y el cuarto. Chiri lideró la intentona de los de Martín Jiménez anotando el 4 – 2 en el 71. Sin embargo, Víctor rubricó el triunfo de La Guardia, aunque nuevamente Chiri maquilló el resultado final.

Descansa: Villargordo CF

Grupo 5:

Real Jaén CF “B” 0 – 3 CD Torredelcampo

El campeón sigue muy en forma. El Torredelcampo superó al filial capitalino en el Sebastián Barajas y afianzó su gran inicio de Copa. Los de Joaquín Pérez Pareja hicieron sucumbiar a los jiennenses que suman su cuarta derrota consecutiva entre liga y Copa. Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Garri empezó a desnivelar la balanza en el minuto 54. Chuchi, con pasado en el Jaén B, hizo el segundo en una jugada junto al primer goleador de la noche. Ya cerca del final, Sergio de la Torre aumentó más el marcador con el tercero.

AD Castillo de Locubín 3 – 6 Fuensanta CF 

En el Pedregal, el Fuensanta volvió a mostrar su efectividad goleadora e iguala con seis puntos al Torredelcampo. El cuadro de Carlos Rando se adelantó en el minuto 12 con un tanto de Emilio. Jesús Serrano igualó la contienda en el minuto 20, pero primero Davilillo en el 30, y luego Mario en el 38, pusieron de cara el partido para los fuensanteños. En la reanudación, Gallardo y Davilillo, con dos goles más en su cuenta, sentenciaron la goleada visitante. En el último arreón, los castilleros mostraron su orgullo herido y redujeron las distancias hasta el 3 – 6 final por mediación de Iván Palomar y Mba.

Grupo 6:

EMD Jódar  3 – 2 CD Quesada 

La EMD Jódar consiguió un meritorio y trabajado triunfo en la visita del Quesada al Francisco Herrera Cueva. El conjunto galduriense tuvo que remontar el tanto inicial de Jesusillo en el minuto 56. Pedro Alcalá empató en el 68. En el 71, Pipa y Alberto fueron expulsados por cada bando. Ese hecho motivó el cambio de Diego Jopi, que de nuevo inició el encuentro bajo los palos, para actuar como delantero. El atacante jodeño estuvo muy afortunado y marcó dos goles del 82 al 85 para desnivelar la contienda. Javi Soria estrechó esa ventaja pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Descansa: UD Cazorla

Grupo 7:

Foto: Manuel Zapata
Foto: Manuel Zapata

CD Arquillos 2 – 3 CD Navas de San Juan 

El CD Navas se alzó triunfador en el derbi disputado en el Santiago Astarriaga y es líder autoritario con seis puntos. Los naveros se llevaron un partido muy disputado con tensión dentro y fuera del terreno de juego. El linarense Dani Cruz anotó el 1 – 0 para los rojiblancos. Al filo del descanso, Chus puso las tablas. Un empate que rompió el propio Chus con su segunda diana en el minuto 55. Javi Moral reestableció la igualada aunque Juanjo, el otro puntal ofensivo amarillo, marcó el tanto del triunfo para los de Rafa Perales a falta de un cuarto de hora. El propio Javi Moral pudo empatar pero el Arquillos, mermado por las bajas, se quedó sin puntuar.

CD Carolinense 2 – 2 CD Vilches 

Reparto de puntos en el Ramón Palacios. Partido de vaivenes. En el primer acto, los visitantes vieron puerta hasta en dos ocasiones con goles obra de Efraín y Juanje Torrente. Los vilcheños intentaron resguardar su renta pero en la segunda parte el ímpetu de los de Coco y Arias encontró rédito. En el 68, Lili acortó distancias y cerca del final, Barbi, goleador carolinense, subió el 2 – 2 al electrónico al transformar una pena máxima.

Grupo 8:

Recreativo de Bailén CF 0  – 1 Linares Deportivo B

Si la semana pasada el Linares Deportivo pasó por encima del CD Rus, en Bailén el choque fue muy distinto. El plantel de Gabi se encontró un hueso duro de roer en el Recreativo que mostró fortaleza defensiva. Sin embargo, el esfuerzo de los pupilos de Rueda se quedó sin recompensa en forma de puntos. En el 81, Iván Calvo hizo el gol de la victoria azulilla, que acabó con superioridad numérica por la expulsión del local Ñete a cinco minutos para el final. Los linarenses, que descansan la próxima semana, lideran con autoridad el grupo con 6 puntos, mientras sus rivales aún no se han estrenado.

Descansa: CD Rus

Grupo 9:

Baeza CF 2 – 4 CD Úbeda Viva 

 El Úbeda se llevó el segundo derbi de la Loma de esta temporada. Al igual que hace un par de semanas, superó a uno de sus grandes rivales a domicilio. El conjunto de Paco Gómez Romero consiguió dos goles muy tempraneros. En un cuarto de hora, Manu Alameda y José Vega dieron una doble ventaja a los suyos. Los  baezanos reaccionaron y empataron con goles de Vélez y Agustín Villacañas, en propia puerta. Pese a ese mejoría, el Úbeda se rehizo y golpeó de nuevo por medio de Mario Romero. Aguantaron esa mínima renta hasta que Magaña, en el 89, certificó el triunfo con el cuarto. Los tres puntos permiten a los ubetenses igualar con los rojillos en el liderato.

Descansa: Begíjar CF