Inicio Fútbol Provincial Polémica en el partido copero suspendido en Cortijos Nuevos

Polémica en el partido copero suspendido en Cortijos Nuevos

452
0
Compartir
Gradas del estadio Montizón durante un partido de la temporada pasada
Gradas del estadio Montizón durante un partido de la temporada pasada
Gradas del estadio Montizón durante un partido de la temporada pasada

La nota negativa de la 2ª jornada de la LXX Copa Subdelegado se vivió en el estadio Montizón de Cortijos Nuevos en el encuentro entre el Sierra Segura CF y e CD La Puerta. A falta de algo más de un cuarto de hora para el final, el colegiado Francisco Javier Moreno Jiménez se vio obligado a suspender el partido por la agresión sufrida por uno de sus asistentes, según recoge su acta, por el lanzamiento de un objeto por parte de aficionados del CD La Puerta.

Esto reflejó el árbitro del choque en el apartado nº 6 de incidencias del acta: El partido fue suspendido en el minuto 74, ya que mi asistente número 2 sufrió una agresión en su costado derecho a causa de un objeto arrojado desde la grada. Dicho objeto no pudo ser identificado. A la misma vez, le lanzaron varios estupos y le dijeron varios insultos. Todo lo redactado fue por aficionados del CD La Puerta. Pudimos comprobar que eran de dicho equipo porque no paraban de jalear en el nombre de La Puerta. En el momento de la suspensión del encuentro no había fuerzas del orden público en las instalaciones, habiéndolas abandonado en el descanso. El resultado en esos momentos era de Sierra Segura CF 0 – 1 CD La Puerta y el balón se encontraba en el centro del campo sin un claro dominador. Tanto el delegado de campo como funcionarios oficiales velaron por nuestra seguridad ayudándonos en todo momento hasta la entrada en vestuarios. Para que este hecho no llegara a mayores, una vez en vestuarios, mi asistente número 2 identificó junto con los agentes a los 2 agresores, poniendo la correspondiente denuncia al cierre de acta, mi asistente número 2 no presenta lesiones. 

Una situación impropia del deporte  que, en parte, puede estar incitada por la polémica que rodea a estos dos clubes. En este caso, parece que más que la rivalidad comarcal, pesa la reclamación de Fernando Galiano, entrenador del Sierra Segura CF, al Comité de Competición por alineación indebida en su duelo liguero que resultó favorable para los de Cortijos Nuevos por la no tramitación de las fichas de los puertenses. Esa anomalía federativa destapó el consiguiente error en la contabilización de las cartulinas amarillas por parte del Comité de Competición en varios jugadores sin la ficha tramitada de CD Arquillos, CD Rus, Pozo Alcón CF y el propio CD La Puerta, como contamos en Palabra de Fútbol. 

Por tanto, se le acumula la tarea al Comité que, en su habitual reunión de los jueves, deberá dar solución a lo acontecido en el Montizón. Durante la temporada pasada, precisamente en Cortijos Nuevos, vivieron una situación parecida ya que, en este caso, un aficionado  agredió al asistente y el Comité entonces decidió cerrar el campo durante un partido. En aquella ocasión, el línea no pudo identificar al agresor. Un matiz que diferencia ambos casos, más si cabe según el criterio arbitral que relacionó el origen de la agresión en la afición del CD La Puerta presente en el campo.