Inicio 1ª División CD Leganés 2-1 Granada CF: Supervivencia a duras penas para la vuelta

CD Leganés 2-1 Granada CF: Supervivencia a duras penas para la vuelta

Compartir
Imagen laliga.es
Imagen laliga.es
Imagen laliga.es

Un gol de Fran Rico en la segunda mitad dio vida a un apático Granada ante un Leganés que mereció más. El cuadro local que llegó al descanso ganando por 2-0 (Guillermo, 10′ y Omar Ramos, 38′) no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Rubén Pérez en el minuto 23. La eliminatoria queda abierta para la vuelta en Los Cármenes (2-1)

El partido de Copa de ayer dejó muy mal sabor de boca en la afición granadinista. Otra vez, y ya son varias esta temporada, el conjunto entrenado por José Ramón Sandoval no dio la talla, pero para más inri, en esta ocasión fue ante un Segunda: el Leganés. La falta de actitud y ganas del conjunto rojiblanco fueron las protagonistas durante gran parte del encuentro, y es que bien es cierto que dada la situación del Granada, su prioridad debe ser la Liga para conseguir la salvación, pero la dejadez mostrada, sobre todo durante los 45 primeros minutos, ha hecho mella en la afición que no entiende, si es que lo hace, a qué juega su equipo.

El Leganés arrolló a un desdibujado Granada que, pese a quedarse con uno menos tras la expulsión de Rubén Pérez, pareció jugar con 10 jugadores desde el inicio. Y es que, pese a que el técnico nazarí dio la oportunidad a los suplentes para reivindicarse, ninguno fue capaz de demostrar que quiere un puesto en el once titular. Aspecto que comenzó a demostrarse nada más cumplirse los primeros diez minutos de juego, cuando Guillermo se hizo con el balón en la frontal del área, y sin demasiados problemas, se marchó de la defensa dentro del área y batió a Kelava.

El gol pareció hacer reaccionar a los rojiblancos, que comenzaron a llevar a cabo su juego, pero esto no duró demasiado, pues cuando parecía que los de Sandoval comenzaba a despertar de su letargo, Clos Gómez mostró la roja a Rubén Pérez. En un contraataque del Leganés, el centrocampista nazarí agarró por el cuello a Rubén Peña, motivo por el que fue expulsado dejando a los suyos con uno menos cuando aún faltaba más de una hora de partido. Otro jarro de agua fría para el Granada que volvió a perderse por el césped de Butarque, y que vio como antes del descanso, el cuadro pepinero aumentó su ventaja en el marcador. Esta vez fue Omar Ramos el que, tras varios avisos previos, elaboró un buen centrochut desde la derecha que acabó en el fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el receso, los vaticinios no eran buenos para el Granada, pues viendo lo sucedido durante la primera mitad, unido a la inferioridad numérica de los rojiblancos, presagiaban que a los de la ciudad de la Alhambra les iba a costar sufrir para no verse aún más perjudicados, pero esto no fue así. Sandoval movió banquillo y dio entrada a un Isaac Success que pareció servir de revulsivo para los suyos, ante un Leganés que poco a poco iba acusando el desgaste físico mostrado durante la primera parte. Pero sin duda, el que dio la vida a los suyos de cara al partido de vuelta fue Fran Rico. El gallego se hizo con un despeje y elaboró una imparable volea que metió a los suyos de nuevo en la eliminatoria. Pero pese a ello, poco más se vio por parte del Granada, que de hecho pudo haber recibido el tercero en un mano a mano entre Sastre y Kelava, que el meta nazarí consiguió salvar.

Eliminatoria abierta para el partido de vuelta, tras un encuentro en el que los de Asier Garitano merecieron mucho más ante un desdibujado Granada que tiene como ‘deberes’ mejorar su actitud si quiere seguir subido al tren copero.

Ficha Técnica:

CD Leganés: Queco Piña, Bustinza, Insua, Juanan, Candela, Miramón, César Soriano, Rubén Peña, Toni Dovale (Sastre, 60′); Omar Ramos (Szymanowski, 76′) y Guillermo (Borja Lázaro, 68′).

Granada: Kelava, Foulquier, Mainz, Dória, Neuton, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Salva Ruiz (Uche, 28′); Nico López (Success, 46′) y Peñaranda (Rober Ibáñez, 79′).

Goles: 1-0 (10′) Guillermo; 2-0 (38′) Omar Ramos; 2-1 (74′) Fran Rico.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó por los locales a Bustinza, Insua y César Soriano; así como a los visitantes Neuton y Rochina. Expulsó con roja directa a Rubén Pérez en el minuto 23.

Incidencias: Estadio de Butarque (Leganés). Partido correspondiente a la ide de 1/16 de Copa del Rey.