Inicio Fútbol Provincial Más que tres puntos en juego en el Miguel Moranto

Más que tres puntos en juego en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez
Imagen Noelia Gómez

El Agroisa Huétor Tájar recibe esta tarde a la UD San Pedro para disputar por adelantado su jornada número dieciocho. El encuentro, que tendrá lugar en el Miguel Moranto a partir de las 20:30 horas, se postula como imprescindible de cara a la promoción.

Las exigencias del calendario en el Grupo IX de Tercera División no permiten a los clubes descansar ningún fin de semana, ni si quiera por navidad. Este año, la competición liguera tan sólo tendrá parón el próximo fin de semana con el puente del día de la Constitución. Por ello, si alguno de los equipos quiere tomarse un respiro durante el periodo estival, tendrá que adelantar alguna de las jornadas a un día entre semana como han decidido el Agroisa Huétor Tájar y la UD San Pedro.

Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, el conjunto panciverde volverá a la competición tras una semana de ‘descanso’ dada la retirada del Español del Alquián, rival con el que tendría que haber competido el pasado fin de semana. Será en su estadio donde el cuadro entrenado por Jesús Párraga buscará la victoria en un encuentro en el que hay mucho más que tres puntos en juego, pues el cuadro hueteño necesita cambiar las tornas y volver a sumar de tres en tres si quiere luchar por colarse en los puestos de promoción. Y es que el Huétor Tájar de este año no es el mismo al que estábamos acostumbrados. Bien es cierto que los panciverdes arrancaron la competición con buen pie, pero también lo es que desde hace un par de meses han sufrido numerosos altibajos que parece no permitirles volver a recobrar su esencia y engancharse de nuevo a la cabeza de la clasificación. De los últimos seis encuentros disputados, los de Párraga tan sólo han logrado hacerse con los tres puntos en una ocasión, mientras que el resto han sido empates. Números que están dispuestos a cambiar a su favor esta tarde, ante un rival que tampoco es lo que era, la UD San Pedro.

Tras conseguir colarse en playoff la temporada pasada en la última jornada y firmar muy buen juego durante su estancia en liguilla de ascenso, el cuadro malagueño se presuponía como uno de los conjuntos llamados de nuevo a estar arriba este año, por historia, plantilla y presupuesto. Pero lo cierto es que el conjunto entrenado por Álex Ortiz no está cumpliendo las expectativas con las que arrancó la competición, pues en las dieciséis jornadas disputadas, son siete derrotas y dos empates los que acumula. Resultados que las últimas semanas no han sido positivos y que lo hacen ocupar la decimosegunda posición, con veinte puntos, cuatro por debajo del Huétor Tájar.

Es precisamente esta situación la que quiere aprovechar el conjunto panciverde para volver a encaminar su vuelta a los puestos de la zona alta de la clasificación, por lo que, pese a las bajas, han preparado a conciencia este encuentro, ya que una victoria ahora puede darles ese golpe de efecto que necesitan. Para ello, Párraga no ha dado apenas pistas sobre cuál será el once con el que salte al césped del Moranto el conjunto hueteño, pero lo que sí es seguro es que no podrá contar con los lesionados Esteban y Guti, que ya son un habitual en la enfermería panciverde, a los que esta semana también se suma David. De este modo, y pese a las dudas, el once que suena con más fuerza sería el formado por Duesca, Josemi, Gadea, Pecas, Adri, Heras, Migue Jiménez, Adolfo, Alberto, Manu Daza y Miyi.

Será a partir de las 20:30 horas cuando Agroisa Huétor Tájar y UD San Pedro se den cita esta tarde en el Miguel Moranto, para disputar su décimo octava jornada de Liga, bajo la supervisión del colegiado linarense Francisco Jesús López Mora.

Noelia Gómez.- @noeliagomezm