Inicio Fútbol Provincial Apasionante última jornada de la primera vuelta en los grupos de la...

Apasionante última jornada de la primera vuelta en los grupos de la LXX Copa Subdelegado

Compartir
Foto: CD Villanueva

La LXX Copa Subdelegado llega a su tercera jornada de la primera fase con algunos equipos destacados aunque, en general, prevalece la igualdad en la mayoría de los grupos. La última jornada de la primera vuelta dilucidará un poco más el panorama. El puente de la Constitución y la Inmaculada ha provocado una disparidad de horarios, con partidos repartidos durante todo el fin de semana, desde hoy viernes hasta el lunes. 

cartel coperoGrupo 1:

CF Arroyo del Ojanco – Sierra Segura CF (Domingo, 18.30 horas)

El Arroyo CF lidera con autoridad el grupo con seis puntos. Los de Juan Higueras, que aún no han recibido ningún gol en esta Copa, buscarán avanzar todavía más sumando su tercera victoria. Por su parte, los pupilos de Fernando Galiano, con tres puntos y a la espera de jugar los últimos quince minutos de su duelo ante el CD La Puerta, intentarán rascar algo en su visita al Municipal de San Lázaro, donde su rival parte como claro favorito. Josant, ex portero del Arroyo hasta hace un par de semanas, regresa con la camiseta segureña.

CD La Puerta – Orcera CF (Domingo, 19.00 horas)

Duelo comarcal en el Municipal de La Puerta de Segura. El cuadro local, pendiente de finalizar el partido que se suspendió en el Montizón de Cortijos Nuevos en el que ganaban por 0 – 1 a falta de un cuarto de hora, siguen con cero puntos. Enfrente, el Orcera, que ha sumado dos derrotas en sus dos envites coperos y necesita estrenarse para no dejarse en el camino gran parte de sus opciones de clasificación. En liga, todavía no se han enfrentado, por lo que el duelo les servirá para ir observando las debilidades de su rival.

CVYpbxRXAAAHQIdGrupo 2:

CD Villanueva del Arzobispo – CD Beas de Segura (Domingo, 18.00 horas)

Choque de clásica rivalidad en el municipal de San Blas. Segundo y tercero de este grupo 3 se ven las caras con el objetivo de acercarse al líder, el CD Santisteban que cuenta con  4 puntos y un partido más. Los jugadores de Alejandro Arce afrontan su segundo encuentro consecutivo como locales e intentarán sumar los tres puntos para fortalecer su trayectoria, ya que se jugara e pase a octavos a domicilio. Ante ellos, un CD Beas que cayó derrotado en la jornada inicial. Rafa Espino y los suyos buscarán sumar como visitante. El técnico beatense vuelve a la que fue su casa como jugador, míster en las categorías inferiores y entrenador sénior. No podrá contar con Javi Adán y Jesús Munera, sancionados, pero sí con Toni, que también regresa a un estadio que lo disfrutó vistiendo su camiseta durante la campaña 2008/2009.

Descansa: CD Santisteban del Puerto

Grupo 3:

SP Escañolense – Atlético Arjonilla (Sábado, 19.00 horas)

Sin duda, parece el grupo más igualado. Con todos los equipos empatados con tres puntos, cualquiera de ellos puede encaramarse a la primera plaza. El Escañolense, que sorprendió al Lopera en la jornada inicial, cayó de forma holgada en su visita a Arjona. Este sábado, ante su afición, intentará recobrar la versión del debut. Los arjonilleros, mientras tanto, perdieron en Lopera y su objetivo es sumar para seguir vivos de cara a las tres jornadas restantes.

AD Lopera – Urgavona CF (Domingo, 18.30 horas)

Se enfrentan en el Santo Cristo loperano, los dos conjuntos que ganaron la semana pasada. La AD Lopera consiguió vencer al Arjonilla tras su decepcionante visita a La Escañuela y hacerse fuerte en su estadio podría servirle para fortalecer su candidatura. El Urgavona de Frías se redimió de su derbi en Arjonilla con una goleada al Escañolense. Una imagen que parece más cercana al potencial de uno de los equipos más regulares de lo que va de temporada.

Grupo 4:

UD La Guardia – Villargordo CF (Viernes, 21.00 horas)

El partido a disputar en las Eras se adelanta al viernes en este puente festivo. El conjunto de Valenciano abogará por sumar tres nuevos puntos a sumar a su casillero para allanar su acceso a la siguiente ronda. Los amarillos lideran el grupo de momento. El Villargordo CF, que viene de empatar en el debut copero y de descansar la pasada semana, buscará su primera victoria. Un hipotético triunfo que sería muy importante para las aspiraciones del plantel de David Vidal.

Descansa: AD Mancha Real

Grupo 5:

AD Castillo de Locubín – Real Jaén B (Viernes, 20.30 horas)

AD Castillo y el filial del Real Jaén abren la tercera jornada de Copa en El Pedregal esta noche. Choque entre dos equipos, ávidos de sumar sus primeros punto coperos. El cuadro de José Ibáñez ha caído con rotundidad en sus dos duelos anteriores. Situación similar al segundo equipo del Real Jaén, afectado por las bajas, que ha enlazado cuatro derrotas seguidas. Oportunidad para reengancharse al menos a la pelea por la segunda plaza.

CD Torredelcampo – Fuensanta CF (Sábado, 18.30 horas)

En el municipal torrecampeño, uno de los partidos más atractivos de la jornada. Los dos clubes lideran el grupo con seis puntos y se cruzan en busca del liderato en solitario. Los de Joaquín Pérez Pareja viven un momento muy dulce. Vigentes campeones de Copa, siguen su buena línea en esta competición. Los fuensanteños, por su parte, no les van a la zaga, y les siguen de cerca tras ganar también sus dos anteriores partidos de Copa.

Grupo 6:

UD Cazorla – CD Quesada (Lunes, 19.00 horas)

 UD Cazorla y CD Quesada protagonizan en Los Halcones-Carlos Romero un envite de marcada rivalidad comarcal. Duelo entre vecinos en un feudo que este año ha visto ganar siempre a su equipo tanto en liga como en la competición copera. Los blanquiazules de Juanitillo, que vienen de descansar, son muy fuertes como locales y tratarán de seguir esa línea para acercarse a octavos. Con el objetivo de evitarlo, los de Joaquín Cruz, con hombres con importante y reciente pasado cazorleño como Sarín o Rafilla, buscan sus primeros puntos en Copa en su segundo desplazamiento seguido.

Grupo 7:

CD Carolinense – CD Arquillos (Sábado, 18.00 horas)

En el Ramón Palacios de La Carolina, enfrentamiento entre los dos peores equipos de este grupo hasta la fecha. Situación un poco límite para ambos que cierran la tabla con sólo un punto. El equipo entrenado por Coco y Arias luchará por hacer valer su condición de Segunda Andaluza ante un Arquillos, que tiene a varios lesionados, pero que está dando la cara pese a ser la única plantilla que compite en Tercera Andaluza. 

CVUFgudWsAAwQKvCD Navas – CD Vilches (Sábado, 19.00 horas)

Navas de San Juan acoge un envite con mucha tradición. Los naveros están siendo dominadores del grupo con dos triunfos de momento. Esas grandes sensaciones coperas han alargado la buena racha de los de Rafa Perales que, contando el último mes liguero, acumula seis victorias consecutivas. Los visitantes, por su parte, han sumados dos empates  e intentarán hacerse con un triunfo que compacte más la situación actual del grupo.

Grupo 8:

CD Rus – Recreativo Bailén (Sábado, 18.45 horas)

Partido muy especial en el San Blas de Rus. El estadio ruseño se engalanará para dar el último adiós a José Manuel Campos, alcalde y portero del equipo, recientemente fallecido. Desde la entidad y a través de las redes sociales, se ha publicitado una cita que emocionará a los que le conocían. En lo deportivo, ambos equipos se presentan con su casillero a cero. Tanto el plantel de Pedro Trillo como el de Rueda pelearán por unos puntos que les acerque a la segunda plaza y les dé galones para poner en duda el predominio del Linares Deportivo, líder con seis puntos. 

Descansa: Linares Deportivo B

CVQDLHSXIAADY4rGrupo 9:

Begíjar CF – CD Úbeda Viva (Sábado, 18.00 horas)

Segundo encuentro del Begíjar CF en su estadio. Los de Salvador Lara, que cayeron ante el Baeza, necesitan sumar para no verse descolgados de la pelea ante un Úbeda Viva que afronta su último choque fuera de casa con el colchón de los tres puntos sumados a domicilio ante el Baeza. Pese a la diferencia de categorías, a buen seguro, los locales darán guerra para aferrarse a sus opciones de seguir vivos en esta Copa Subdelegado.

Descansa: Baeza CF