Inicio Fútbol Sala Jaén FS 5-5 Peñíscola: adiós a la Copa

Jaén FS 5-5 Peñíscola: adiós a la Copa

Compartir

Jesús Mañas-Jaén. El Jaén Paraíso Interior recibía en esta jornada de la LNFS al Peñíscola Rehabmedic con la obligación de llevarse la victoria para seguir teniendo opciones de estar en Guadalajara. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto de Dani Rodríguez no pasó del empate en un partido en el que siempre fue a remolque. Llegaban al encuentro con la mala noticia de la lesión de Cuco para las próximas tres semanas.

Arrancaba la primera parte con un Peñíscola más decidido a por la victoria. En el primer minuto ya mostraba sus intenciones con el gol de Míchel, que adelantaba a los visitantes. Tuvo ocasión de empatar justo un minuto después Eloy Rojas, pero sacó bien Gonzalo Ramos, el ex de los amarillos. Poco a poco se venía arriba el ‘olivo mecánico’ y lo hacía con recompensa. En el minuto 4 ponía Boyis el empate en el marcador. Pero poco duró la alegría en la Salobreja ya que, tras el saque de centro, Martel ponía otra vez por delante a los castellonenses. Intentaba responder el Jaén por medio de Buendía, que estrellaba el balón en la madera. Se convertía en un partido de ida y vuelta que obligaba a ambos porteros a lucirse. Y en estas idas y venidas, el principito de la Salobreja se sacaba un misilazo imparable a la escuadra de la portería. 2-2 en el electrónico y los amarillos se venían arriba. Pero otra vez, Peñíscola convertía sus llegadas en goles y, Josiko, al segundo palo en el minuto 12, volvía a poner otra vez por delante a los de Carlos Sánchez. El resto de la primera parte es historia: un partido turbio, y sin acciones de peligro para ningún equipo. Al llegar al descanso hubo una pequeña tángana entre los jugadores y cuerpo técnico de los dos conjuntos, que se retiraron a los vestuarios sin mayores incidentes.

Se reanudaba el partido con una acción de Eloy Rojas que ponía el balón cerca de la escuadra visitante. Pero, otro jarro de agua fría se vertía sobre la Salobreja: Verdejo ponía el 2-4 tras una jugada muy cuestionada por el cuadro local.  Justo en la jugada siguiente ponía Buendía a prueba los reflejos de su ex compañero. Muy activo ha estado el jienense en el encuentro. Tras esas acciones se estancó el partido, el juego de ambos equipos fue poco vistoso.

peñiscola

Cuando menos se creía en la remontada y más acomodados estaban ambos equipos, Dani Martín se marcaba una gran jugada personal y servía en bandeja el gol a Carlos Muñoz. Se creía en la remontada. La afición se venía arriba e intentaba animar a los suyos. Tuvieron los castellonenses una muy clara para poner más tierra de por medio, pero se encontraron con un gran Dani Cabezón. A 8 minutos para el final, Jordi Campoy ponía el empate y la Salobreja se convertía en un hervidero ensordecedor. Pero como viene siendo tónica general esta temporada, cuando más enchufado estaba Jaén, llegaba el quinto gol de los visitantes: Martel, tras una jugada de estrategia, volvía a adelantar a los del Baix Maestrat.

Se veía obligado Dani Rodríguez a poner el portero jugador a falta de 4 minutos para el final. Avisaba primero Murga pero fue finalmente Solano quien puso el empate en el marcador. Ante esta situación, el técnico visitante puso también el portero jugador en pista y casi le cuesta el partido por culpa de un tiro de José López desde su campo que salió rozando el palo.

Terminó así un partido que en el que el reparto de puntos de poco le sirve a ambos conjuntos. El Jaén se despide del sueño de la Copa y de poder defender el título conseguido en Ciudad Real el año pasado. El Peñíscola, por su parte, se complica el pase a la misma, aunque sigue con oportunidades.

Los amarillos viajarán la semana que viene a Santiago para cerrar una primera vuelta que deja muchos aspectos que mejorar si se quiere estar arriba a final de temporada.

FICHA TÉCNICA

 Jaén Paraíso Interior (5): Dani Cabezón, Boyis, José López, Eloy Rojas y Solano. También jugaron: Murga, Dani Martín, Emilio Buendía, Carlinhos y Campoy.

Peñíscola Rehabmedic (5): Gonzalo Ramos, Míchel,  Martel, Juan Carlos y Verdejo. También jugaron: Yeray, Carlitos, Asensio, Javi Alonso, Josiko, Galán y Bellés.

GOLES: Michel 1’ (1-0), Boyis 4’ (1-1), Martel 5’ (1-2), Emilio Buendía 9’ (2-2), Josiko 12’ (2-3), Verdejo 23’ (2-4), Carlos Muñoz 30’ (3-4), Campoy 32’ (4-4), Martel 35’ (4-5), Solano 39’ (5-5)

Amonestados por el Jaén Paraíso Interior FS: José López, Solano

Amonestados por el Peñíscola Rehabmedic:  Míchel, Juan Carlos, Yeray

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón, del colegio granadino.