Inicio 1ª División Real Madrid 4-1 Getafe CF: Una de cal y otra de arena

Real Madrid 4-1 Getafe CF: Una de cal y otra de arena

Compartir

Al Real Madrid le bastaron 45 minutos  para golear a un flojo Getafe. Los de Benítez marcaron cuatro goles, dos de Benzema, uno de Bale y otro de Cristiano, en solo 38 minutos. Tras el comienzo de la segunda mitad los blancos bajaron los brazos y apenas generaron ocasiones de gol. Los azulones aprovecharon la pasividad merengue y acortaron distancias con un remate de cabeza de Alexis, tras un saque de esquina.

Pese a tratarse de un rival asequible y jugar en casa, la tensión se mascó en el Bernabéu desde el minuto 1. Los jugadores y Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, eran conscientes de que la eliminación en Copa del Rey por alineación indebida y la goleada en casa frente al Barcelona habían generado un enfado monumental entre los aficionados blancos. Por ello, los locales se echaron el peso del partido desde el primer momento, fue el delantero francés el encargado de la reconciliación. Benzema anotó un tempranero gol de cabeza tras una excelente jugada de Pepe, quien recorrió medio campo para combinar una pared con Modric y centrar al galo desde la banda derecha.  El segundo gol lo volvió a anotar el francés tras una asistencia de Cristiano Ronaldo dentro del área. Minutos más tarde, el portugués volvió a anotarse otra asistencia en el tercer gol de su equipo, Gareth Bale aprovechó un balón dentro del área para mandar la bola al fondo de la portería de Guaita. Tres minutos después fue Ronaldo quien hizo el cuarto. Los jugadores hicieron piña en cada uno de los cuatro goles y la felicidad arropó al Bernabéu entre cánticos y aplausos.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad dibujó un partido muy distinto al del primer tiempo. Jugadas sin buscar la portería rival, falta de presión, baja intensidad… Todos los ingredientes necesarios para aburrir y cabrear a un público que quería ver al Madrid de la primera parte, a ese equipo que llevaba un cuchillo entre los dientes y peleaba cada minuto. El Getafe aprovechó un saque de esquina para marcharse del Bernabéu con un gol a favor gracias a un cabezazo de Alexis.

Pese a que Benítez  ha recalcado en rueda de prensa el buen juego de  su equipo durante los primera mitad, la afición ha criticado la baja intensidad y garra de un segundo tiempo no apto para amantes del fútbol.