Inicio 1ª División Betis 1-1 Celta: Tablas en el Villamarín

Betis 1-1 Celta: Tablas en el Villamarín

Compartir

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) con el Real Club Celta de Vigo en la decimocuarta jornada de Liga BBVA. Jorge Molina vio puerta en los minutos finales del encuentro y pudo rescatar un punto al contrarrestar el tanto visitante de Bongonda.

Jorge Molina BetisCelta y Betis saltaron al césped del Benito Villamarín alegres y joviales en la noche del sábado, conocedores de que a ambos les gusta la electricidad. Los espacios, las carreras y los contraataques aparecerían de manera natural según fuesen soltándose las piernas de los protagonistas.

Y como suele suceder en el feudo verdiblanco desde hace semanas, los que primero sacaron los dientes fueron los visitantes. Había llegado el Betis hasta la meta de Sergio Álvarez con el gol entre ceja y ceja -y cerca estuvo Alfred N’Diaye de adelantar a los suyos- cuando la jugada continuó y los gallegos montaron una contra fulgurante.

En un pestañeo filtró Nolito un pase entre líneas y con el ‘7’ Bongonda batió fácil a Dani Giménez. Volvió la pesadilla recurrente y gritó exasperado Pepe Mel desde la banda. El hilo narrativo prosiguió fluido hasta que a la vuelta del descanso Jonny desequilibró las fuerzas tras agarrar a un Petros que se iba a portería.

La roja zarandeó a los verdiblancos y estos hicieron redoblar tambores para acartonar al Celta y hacerlos recular. Entraron al campo Jorge Molina, Rafa Van der Vaart y Álvaro Vadillo y fue este último quien supo imprimir verticalidad al juego de los locales. Fue el extra necesario para mover el marcador, pues en una de las pocas situaciones en la que la zaga celeste se descolocó apareció Petros en la media luna del área.

El brasileño mostró su clarividencia y supo encontrar en las profundidades del área a Jorge Molina entre un bosque de piernas. Se trató de un movimiento ganador. Molina se giró, chutó en acto reflejo y el Villamarín respiró. El Betis sigue sumando.