Inicio Fútbol Provincial La primera fase de la LXX Copa Subdelegado alcanza su ecuador con...

La primera fase de la LXX Copa Subdelegado alcanza su ecuador con todo abierto

Compartir
Foto: CD Villanueva

La tercera jornada de la LXX Copa Subdelegado se saldó con resultados de notable igualdad que dejan la mayoría de los grupos muy abiertos, como mínimo en la lucha por la segunda plaza. Equipos como Arroyo del Ojanco, CD Navas, Linares Deportivo B, Fuensanta y Torredelcampo son lo que más han encarrillado su pase hasta ahora aunque todavía deben certificarlo en la segunda vuelta copera. Catorce plazas (los nueve primeros y los cinco mejores segundos), que todavía están por decidir en las tres emocionantes jornadas restantes. 

Foto: Arroyo CF
Foto: Arroyo CF

Grupo 1:

CF Arroyo del Ojanco 3 – 0 Sierra Segura CF

El Arroyo del Ojanco continua imbatible en Copa. Este domingo despachó su tercera victoria en esta competición. Esta vez por 3 – 0 en el San Lázaro ante un Sierra Segura que fue capaz de aguantar el empate durante media hora. En el minuto 31, Canales hizo el primero para los locales. Ya en la segunda mitad, Javi Pérez y Fernando Caballero sentenciaron el envite. Un triunfo que acomoda todavía más a su equipo en la primera plaza con nueve de nueve, doce goles a favor y cero en contra.

CD La Puerta 1 – 2 Orcera CF

En el Municipal de La Puerta de Segura, el Orcera cosechó sus primeros tres puntos en Copa. El conjunto de KikoFernández venció a domicilio en un encuentro muy parejo. Los locales se adelantaron con un tanto de Mamadou transcurridos 25 minutos. Carlos González empató pasada la media hora para los orcereños. Las tablas se mantuvieron vigentes hasta que a falta de diez minutos, David Mañas marcó el gol de la victoria. Un resultado que iguala mucho la pelea por la segunda plaza del grupo con Sierra Segura y Orcera empatados a tres puntos y el CD La Puerta pendiente de la finalización del choque suspendido en Cortijos Nuevos.

Grupo 2:

Foto: Alejandro Arce
Foto: Alejandro Arce

CD Villanueva del Arzobispo 1 – 2 CD Beas de Segura

El CD Beas se llevó el triunfo del San Blas y se mete de lleno en la lucha por la clasificación. El plantel que dirige Rafa Espino fue más eficaz que los locales. En el minuto 14, Abdel protagonizó el primer tanto del partido. El delantero beatense aprovechó un balón cedido por Romero a Pacheco para batir al cancerbero. Pese al tanto recibido, los villanovenses recuperaron el dominio territorial hasta el final de la primera parte. Ya en el segundo acto, Elías tuvo el 1 – 1 pero no aprovechó el mano a mano. Perdonó el conjunto de Arce y el CD Beas lo castigó. En la jugada siguiente, contragolpe muy bien llevado que culmina José Alberto colocando el 0 – 2 en el minuto 56. A raíz de esa segunda diana, los villanovenses se volcaron. Elías acortó distancias en el 67. A partir de ahí, los de Arce dispusieron de varias opciones. Tigre mandó un cabezazo en el poste y en el rechace hubo un gol local que el linier decidió anular. Alameda también se estrelló con el poste poco después, por lo que finalmente los tres puntos acabaron en el bolsillo del Beas. Tras este resultado, el CD Santisteban sigue liderando con 4 puntos, el Beas es segundo con 3 y el CD Villanueva se queda rezagado con 1. 

Grupo 3:

SP Escañolense 2 – 0 Atlético Arjonilla

El Escañolense sigue dando que hablar en su estadio en esta Copa Subdelegado. El equipo de Manuel Jesús Garrido volvió a dar con la tecla ante su afición y tumbó de nuevo a un conjunto de Segunda Andaluza como es el Atlético Arjonilla. El Escañolense se adelantó con un gol de Jesús en el minuto 36. Mantuvieron esa ventaja hasta bien entrado el segundo tiempo cuando ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Oussama en los locales y José Carlos en los visitantes. Casi en el 90, Pablo Arena certificó el triunfo con el segundo y tres importantes puntos para los suyos que se ponen colíderes con seis puntos.

Foto: AD Lopera
Foto: AD Lopera

AD Lopera  4 – 3 Urgavona CF

El Lopera se llevó tres puntos clave para sus intereses clasificatorios. Lo hizo en un duelo vibrante. En el minuto 5, un gol en propia puerta puso en ventaja a los locales. Bona empataría para el Urgavona minutos después. Tras el empate, primero Raúl en un rechace y luego Edu en un certero disparo desde el borde del área, consiguieron el segundo y el tercero de los loperanos. Aún en el primer tiempo, Iván Rueda redujo esa diferencia con el 3 – 2. De nuevo Iván Rueda, en el 50, igualó el partido para los de Arjona. El carrusel de goles acabó en el 57, cuando Alberto tumbó definitivamente a los pupilos de Frías.

El final del encuentro se vio afeado por hasta cuatro expulsiones. En tiempo añadido, el colegiado expulsó a tres jugadores del Urgavona por protestas y a otro del Lopera por juego peligroso.

Grupo 4:

UD La Guardia 3 – 3 Villargordo CF

Encuentro de poder a poder en las Eras. La UD La Guardia se adelantó hasta en tres ocasiones, pero el Villargordo se repuso y, aunque siempre a contrapié en el marcador, logró igualar y llevarse un punto importante. Jorge fue el protagonista goleador de los amarillos con un hat trick. Anotó el primero en el 34, el segundo en el 53 y el tercero en el 64. El cuadro de David Vidal reaccionó a cada golpe. Rayo con el 1-1 en el 47, Kongui con el 2-2 en el 62 y, al filo del descuento, Andrés con el 3 – 3, que sitúa a La Guardia líder con 4 puntos y a los villargordeños segundos con dos.

Descansa: AD Mancha Real

Grupo 5:

AD Castillo de Locubín – Real Jaén B (Suspendido)

Según informó el Real Jaén, «el encuentro que se debía disputar en Castillo de Locubín entre el equipo local y el filial blanco, correspondiente a la Copa Subdelegado, fue suspendido debido a un accidente sufrido por la expedición jiennense, que finalmente se recupera sin mayores complicaciones».

CD Torredelcampo 2 – 2 Fuensanta CF  

Ni Torredelcampo ni Fuensanta fueron capaces de superar a su rival en el duelo de líderes del grupo quinto. Los torrecampeños llevaron la iniciativa en el electrónico durante algunas fases del partido pero los de Carlos Rando supieron levantarse para sumar un importante empate como visitantes. Carlos Serrano firmó el 1-0 en el arranque. A los treinta minutos de juego, Davilillo respondió para los fuensanteños. Todavía en la primera parte, Nico devolvió la ventaja a los pupilos de Joaquín Pérez Pareja, pero ya en la reanudación, Mario estableció las tablas definitivas. Ambos equipos se mantienen en lo más alto con siete puntos.

Grupo 6:

Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla

UD Cazorla 2 – 2 CD Quesada

Un punto para cada equipo en el choque que cerró la jornada copera. El Quesada es el primer equipo que consigue llevarse algo positivo de Los Halcones-Carlos Romero en lo que va de temporada. El plantel de Joaquín Cruz tuvo que pelear para lograrlo. Hasta por dos veces igualó la contienda. Gaso adelantó a los cazorleños en el minuto 10. Contestó Rubén Navarro, apenas cinco minutos después para los visitantes. Al filo del descanso, Raúl Caravaca volvió a poner por delante a los de Juanitillo. Nuevamente, ya en la segunda mitad, Rubén Navarro se erigió en el salvador de los suyos y logró el empate definitivo que otorga al Cazorla el liderato con 4 puntos y supone el primer punto copero para el Quesada. 

Descansa: EMD Jódar

Grupo 7:

CD Carolinense 0 – 3 CD Arquillos

Sorpresa de la jornada, más que por el meritorio triunfo visitante, por la rotundidad del resultado. El CD Arquillos venció a lo grande en su visita al Ramón Palacios. La sintonía de su dupla atacante formada por Miguel y Carlos Merino les bastó para desnivelar la balanza. El primero marcó las dos primeras dianas de los rojiblancos en los minutos 20 y 30. Por su parte, el pichichi del grupo 1 de Tercera Andaluza de la temporada pasada, Merino, cerró el encuentro con el tercero en el minuto 55. Tres puntos que sirven a los de Ángel Gálvez para encaramarse a la segunda posición del grupo con 4 puntos.

CD Navas 3 – 1 CD Vilches

El CD Navas vive un momento dulce. Una semana más lo demostró y superó al CD Vilches en uno de los clásicos de la Comarca del Condado. No fue sencillo para los de Rafa Perales que tuvieron que remontar el gol inicial de los vilcheños. En el 48, Efraín hizo el 0 – 1. Pese a esa ventaja, el cuadro navero se rehízo para alzarse con su séptimo triunfo consecutivo. El capitán Diego Collado empató en el 55. Una igualdad que prevaleció hasta los diez minutos finales cuando el Navas dio el apretón definitivo con dos goles prácticamente seguidos, de Juan Haro primero, y de Chus, después. Los naveros, más líderes, con nueve puntos.

Grupo 8:

CD Rus 0 – 0 Recreativo Bailén

Empate sin goles en el San Blas de Rus. En un partido emotivo por el sentido homenaje que brindaron ambos clubes y la afición local a la memoria de José Manuel Campos, no estuvieron acertados de cara a puerta. Los bailenenses llevaron gran parte del peso del partido en cuanto a posesión y acciones de peligro. Sin embargo, el plantel que dirige Pedro Trillo resistió, con ganas de obsequiar con una victoria el recuerdo del que fuera su portero y alcalde del pueblo. En la segunda parte se estiraron y cualquiera de los dos se pudo hacer con el triunfo, aunque se conformaron con un punto que allana aún más el camino del Linares Deportivo B.

Descansa: Linares Deportivo B

Foto: Begíjar CF
Foto: Begíjar CF

Grupo 9:

Begíjar CF 4 – 4 CD Úbeda Viva

En el Municipal de Begíjar se están acostumbrado a partidos con muchos goles. Del 4 – 5 de hace un par de semanas al empate a cuatro que protagonizaron begijeños y ubetenses. Un partido en el que los pupilos de Paco Gómez Romero fueron por delante en varias fases pero que no remataron con éxito. Jaime Ráez anotó el primero de los visitantes en el minuto 12. El mediapunta local, Juanlu, igualó la contienda  en el 20. Apenas un minuto después, Mario Serrano devolvió el mando al Úbeda Viva, mientras que Manu Alameda fabricó el 1 – 3 en el 41. Justo en el inicio del segundo tiempo, Jaime Raéz marcó de nuevo. Juanlu recortó para los begijeños. Chaquetas, en el 62, acercó  a los begijeños. Poco después Mario Serrano fue expulsado. Con uno más, el Begíjar empató con el 4 – 4 definitivo por medio de Carlos. El Úbeda Viva se aúpa a la primera plaza con 4 puntos mientras los de Salvador Lara se estrenan en Copa.

Descansa: Baeza CF