Inicio Fútbol Provincial José Miguel Ibáñez: «No estamos obteniendo los resultados que por juego deberíamos...

José Miguel Ibáñez: «No estamos obteniendo los resultados que por juego deberíamos tener»

Compartir

José Miguel Ibáñez, entrenador de la AD Castillo de Locubín pasó en la tarde de ayer por los micrófonos de Ser Deportivos. El veterano técnico repasó la rabiosa actualidad de su equipo, que este año ha vuelto a la competición federada tanto en liga como en Copa después de unas temporadas sin fútbol. Además, explicó la suspensión del choque del pasado viernes que enfrentaba a su club con el filial del Real Jaén.

adcastillo_josé miguel ibáñez
José Miguel Ibáñez, a la derecha de la imagen junto a la junta directiva.

Suspensión del choque de Copa ante el Real Jaén B:

«Hora y media antes del encuentro, me llama Rafa Ortega y me comunica que a la altura de la gasolinera de Alcaudete, entre Martos y Alcaudete, uno de sus jugadores había sufrido un accidente de coche. No sabía si íbamos a poder continuar con el partido y yo le dije que no se preocupara, que ante la situación, nosotros no teníamos problema. Luego me mandó fotos y fue un impacto peligroso. Gracias a Dios no ha sido nada, pero tuvo que ser trágico.»

Situación del equipo en su retorno a la competición federada:

«Por resultados, no estamos obteniendo los resultados que por juego deberíamos tener. Pero bueno, lo primero que queríamos es que el fútbol se retomara aquí, que hubiera de nuevo el sabor de fútbol los domingos, de socios, de aficionados subiendo al campo. ..y en ese aspecto se ha logrado. Hay una directiva nueva formada por gente joven muy implicada y que está trabajando muy bien. Hemos logrado conseguir un buen equipo, pero por unas circunstancias o por otras, a partir de la tercera jornada, uno ha empezado un máster, otro ha aprobado para ser Guardia Civil…lo que pasa en el fútbol regional.»

Importancia de la implantación de césped artificial y remodelación del estadio El Pedregal

Aquí hemos estado cuatro años sin fútbol porque ya nadie quería jugar en tierra. El campo se ha quedado muy bien, unas dimensiones bastante aceptables de 100 x 60, un césped magnífico, unas gradas cubiertas… Ahora es subir a pasar una buena tarde de fútbol. Antes, si llovía te mojabas, si hacía aire no tenías donde resguardarte…era penoso. El nuevo campo es la clave, al cien por cien, del éxito de que la gente haya retomado el fútbol aquí. 

adcastilloConfección de la plantilla y futuro inmediato:

«Ahora mismo el equipo es la consecuencia de los años que hemos pasado sin fútbol. Tenemos la suerte entre comillas de que Alcalá y Alcaudete no han tenido equipo y hemos podido traernos lo mejorcito de cada casa, además de algún jugador de Martos. De Castillo tenemos cinco futbolistas y los juveniles, que nos están echando una mano ahora que tenemos ocho bajas. Hay que tener en cuenta que en Castillo en los últimos tiempo no ha habido juveniles y gente de Castillo que podía tener influencia pues no hay porque no tienen formación y están despegados de la competición. Poco a poco, yo estoy intentando meter juveniles, para que en dos o tres años, la mayoría de la base sea de Castillo».

Formato LXX Copa Subdelegado:

«Es un formato nuevo. Te tienes que adaptar a él. Tiene sus pros y sus contras. No lo veo mal. Por una parte te aparta de la competición de liga, te mete en otra…pero lo veo aceptable, en el sentido de que hay más equipos implicados, se juegan muchos más partidos…A nosotros, los equipos que nos han tocado son muy difíciles: Fuensanta, Jaén B y Torredelcampo, por lo que nuestras expectativas son inferiores.»

Para escuchar la entrevista completa: SER DEPORTIVOS