Inicio 1ª División FC Barcelona 2-2 Deportivo de la Coruña: Se repite la historia

FC Barcelona 2-2 Deportivo de la Coruña: Se repite la historia

Compartir

deporSe plantaron los de Luis Enrique en el Camp Nou, dispuestos a hacer los deberes antes de viajar a Japón. Enfrente se encontraron a un viejo conocido, una de las revelaciones del campeonato. El renovado Deportivo de Víctor Sánchez del Amo logró la machada, como ya hicieron los coruñeses la pasada temporada. Se puso 2-0 el Barça, sudando eso sí, y encontrando el gol solo desde la distancia. Pero a 15 minutos del final llegó la conquista al feudo culé por medio de Lucas Pérez, que es medio equipo. Suyos son la mitad de los goles del equipo gallego, que se mantiene en Europa con este empate y deja al líder tocado de cara al Mundialito.

El Depor enseñó sus cartas desde el primer minuto, orquestando una gran línea defensiva y obligando al Barcelona a hacer magia si quería perforar la portería de Lux. Se asomaban a la cocina los de Luis Enrique, pero sin llegar a pisar lo fregao al sexto clasificado.

La primera fue de Luis Suárez, pero el uruguayo marró dentro del área tras una buena asistencia de cabeza de Sandro, que hoy sustituía al malogrado Neymar. Los blanquiazules no se arrugaron y fue Jonathan Rodríguez quien se enfrentó a Bravo en un mano a mano que pudo solventar el meta chileno.

El Barça controlaba el balón, pero los 11 azulgranas corrían más que su rival. Messi estuvo espeso en la tarde de hoy. Un disparo marca de la casa fue lo más destacado del argentino antes de abrir el marcador. Fue en un libre directo, la única vía de escape para un Barça que encontró un muro en el área herculina. Leo la puso donde quiso para hacer el primero ante la estirada inútil de Lux.

El líder se marchó por delante al descanso, pero muy lejos de su mejor nível. La segunda mitad fue un más de lo mismo. Con un Deportivo envalentonado esperando el falló azulgrana. Pero de nuevo fue el Barça, y de nuevo desde la distancia, el que se volvió a poner por delante. Esta vez fue Rakitic el que desde fuera del área fusiló al meta argentino. La grada lo celebraba, pero la historia se volvió a repetir.

Quién si no, Lucas Pérez, fue quien llevó la esperanza a los 300 deportivistas que se desplazaron a Barcelona. El delantero gallego definió a la perfección tras la asistencia de Cardoso. Mathieu, que acababa de ingresar al verde, ni vio venir al 7 coruñés. No le dio tiempo al Barça de levantarse de la lona cuando le vino de golpe el segundo gancho en forma de zapatazo. Bergantiños apuntó y mató al Barça, que suma su tercer empate consecutivo y que se marcha a Japón en una atmósfera de duda.