Inicio Fútbol Provincial La LXX Copa Subdelegado llega a la cuarta jornada en busca de...

La LXX Copa Subdelegado llega a la cuarta jornada en busca de sus primeros clasificados

Compartir
Foto: Manuel Zapata

La 4ª jornada de la LXX Copa Subdelegado puede empezar a esclarecer la situación en algunos grupos. Equipos como Arroyo CF, CD Navas o Linares Deportivo B podrían acabar el fin de semana con el billete para octavos en su mano. Este inicio de la segunda vuelta de la primera fase copera llega además marcado por la gran cantidad de derbis comarcales que coinciden en el calendario. 

arroyo-lapuerta-cartelGrupo 1:

Arroyo CF – CD La Puerta (Domingo, 18.30 horas)

El Arroyo del Ojanco está con un pie en octavos de final de esta Copa Subdelegado. Este domingo, como local, podrá certificar ese pase si mantiene su inmaculada trayectoria copera. Un triunfo arroyense acompañado de un empate en el otro encuentro del grupo les daría la clasificación matemática como primeros. El precedente del 0- 4 favorable para los de Juan Higueras, fortalece esa teoría. Para evitarla, el CD La Puerta intentará dar la sorpresa. Los de Paco Pajares, pendientes de los quince minutos finales de su partido suspendido en Cortijos Nuevos (que se disputarán el próximo viernes a las 20.00 horas), necesitan puntuar para alimentar sus opciones.

Sierra Segura CF – Orcera CF (Domingo, 18.30 horas)

En el Montizón, otro choque entre vecinos. Duelo con la segunda plaza de grupo entre ceja y ceja para ambos conjuntos que cuentan con tres puntos en su casillero. Dos equipos que se conocen al dedillo. En su enfrentamiento de la primera jornada, los de Fernando Galiano vencieron a los orcereños a domicilio por 0 – 1. El objetivo de los de Kiko Fernández por tanto, será, además de ganar, conseguir superar el goal average particular respecto a su rival.

Grupo 2:

Foto: CD Santisteban
Foto: CD Santisteban

CD Beas – CD Santisteban del Puerto (Sábado, 19.00 horas)

En el Hondonero, se ven las caras los dos primeros del grupo 2. El Beas, segundo con 3 puntos, recibe al CD Santisteban, líder con 4. En el choque de la primera vuelta, los santistebeños vencieron con muchos apuros en un partido muy movido por 4-3. Los locales recuperan a Jesús Munera y Javi Adán. De ganar, tanto uno como otro, achicarían las opciones del tercer club implicado, el CD Villanueva, que descansa esta semana, suma de momento sólo un punto y le quedan dos salidas.

Descansa: CD Villanueva del Arzobispo

Grupo 3:

Urgavona CF – Atlético Arjonilla (Sábado, 19.00 horas)

Derbi por todo lo alto en Arjona. El Urgavona y el Atlético Arjonilla juegan entre sí con la obligación de sumar para no perder la estela de sus dos otros rivales en esta Copa Subdelegado. Ambos conjuntos vienen de perder su anterior partido. Los de Frías, además, no podrán contar con Iván Rueda, Rubén o Del Pino, todos ellos sancionados. El Arjonilla se llevó el duelo particular de la jornada 1 en un encuentro muy tenso que se definió por detalles a favor de los arjonilleros por 3 – 2. 

AD Lopera – SP Escañolense (Domingo, 18.30 horas)

Los colíderes del grupo se cruzan en el estadio de Santo Cristo. Dos equipos empatados a seis puntos que buscan quedarse con la primera plaza en solitario tras la disputa de la cuarta jornada. Un envite marcado por las numerosas bajas loperanas por sanción. Héctor, Uceda, Naran y Jesús Morales no podrán ser de la partida. El Escañolense, que se está reencontrando en la Copa, intentará aprovechar esas ausencias para sumar sus primeros puntos coperos como visitante y fortalecer su buena imagen hasta el momento. Su idea será llevar a cabo parte de lo que hicieron en el choque que les enfrentó hace escasas semanas, en el que los escañolenses vencieron por 3 – 0.

Grupo 4:

Villargordo CF – AD Mancha Real (Domingo, 18.30 horas)

En el Juan Antonio Cañas, Villargordo y Mancha Real se juegan gran parte de su hipotético billete a octavos. Los villagordeños, con dos puntos en su haber, son segundos y buscarán el triunfo para auparse a la primera plaza. Los mancharrealeños, con sólo uno, intentarán por su parte conseguir una victoria que les meta de lleno en la pelea por la clasificación. Ambos equipos necesitan los puntos para oponer resistencia al líder, la UD La Guardia, que descansa y posee cuatro puntos. El enfrentamiento previo entre los de Vidal y los de Martín Jiménez en Copa se saldó con empate (2-2).

Descansa: UD La Guardia

Grupo 5:

torredelcampo_celebraciónAD Castillo de Locubín – CD Torredelcampo (Sábado, 19.30 horas)

El Torredelcampo se reencuentra con El Pedregal de Castillo de Locubín, lugar donde hace apenas unos meses tocó el cielo con la consecución de su título de campeón de la LXIX Copa Subdelegado. Los de Joaquín Pérez Pareja, ya como vigentes campeones, están realizando un sobresaliente rendimiento y buena prueba de ello es su coliderato de grupo con siete puntos en tres encuentros. Este sábado tienen una nueva prueba ante una AD Castillo, que le está costando arrancar en la competición copera. En el precedente de la primera vuelta, los torrecampeños vencieron sin paliativos por 3 – 0. 

Real Jaén B – Fuensanta CF (Domingo, 18.00 horas)

El Sebastián Barajas se engalana para recibir el domingo la visita del Fuensanta CF. El conjunto capitalino, todavía con cero puntos en Copa aunque con un partido menos que los blanquiazules, necesita ganar para mantenerse con opciones reales de clasificación. Enfrente, los de Carlos Rando serán un hueso muy duro de roer, como están demostrando en una competición en la que colideran el grupo con siete puntos junto al Torredelcampo. En la primera jornada, los fuensanteños remontaron para vencer al filial por un ajustado 4 – 3.

Grupo 6:

Foto: EMD Jódar
Foto: EMD Jódar

EMD Jódar – UD Cazorla (Domingo, 18.30 horas)

En el Francisco Herrera Cueva, duelo entre los dos primeros del grupo sexto. En este caso, la EMD Jódar es segunda con 3 puntos y se enfrenta en su estadio a la UD Cazorla, líder con 4 puntos. En su anterior choque, los cazorleños vencieron por 2-1. Una victoria de cualquiera de los dos reduciría las posibilidades del tercer club en liza, el CD Quesada, que descansa esta semana. Los quesadeños son colistas con un punto en su casillero, aunque disputarán como local las dos jornadas de Copa que le restan.

Descansa: CD Quesada

Grupo 7:

CD Arquillos – CD Vilches (Sábado, 18.00 horas)

En el Santiago Astarriaga se presenta un partido de los que hacen afición. Derbi del Condado entre dos localidades vecinas. Y además, con mucho en juego en cuanto a las opciones coperas de unos y otros. En un grupo dominado, de momento, por el Navas, el CD Arquillos lleva la delantera en su persecución  y en la lucha por el segundo puesto con cuatro puntos. Los vilcheños, por su parte, cuentan con dos empates y para los de Javier Mañas sería importante ganar a domicilio para seguir vivos en una competición con solera en su pueblo.

CD Carolinense – CD Navas (Domingo, 17.00 horas)

 El CD Navas, con nueve de nueve, busca la clasificación matemática en su visita al Ramón Palacios. Para ello necesita un nuevo triunfo y que le acompañe el resultado en el derbi entre Arquillos y Vilches. El plantel que dirige Rafa Perales llega inmerso en una racha inmejorable tanto de resultados como de juego. En cambio, el equipo del dúo Coco-Arias no está consiguiendo rédito en esta Copa y se encuentra en situación límite con sólo un punto. 

Grupo 8:

CD Rus – Linares Deportivo B (Domingo, 18.00 horas)

El Linares Deportivo B tiene en su mano sellar el pasaporte a los octavos de final de la Copa Subdelegado. Un triunfo de los de Gabi en el San Blas de Rus les daría el liderato matemático en el grupo octavo. El cuadro azulillo, que goleó en la primera jornada a los ruseños por 8 – 0, parte con muchas papeletas de acabar su trabajo con dos jornadas de antelación. Intentará impedirlo un CD Rus sumó su primer punto copero la semana pasada en casa ante el Bailén. Los de Pedro Trillo, con el apoyo de su afición, confían en plantear más batalla que en el precedente de hace unas semanas.

Descansa: Recreativo Bailén

Grupo 9

Baeza CF – Begíjar CF (Domingo, 18.30 horas)

Rivalidad comarcal en la Loma entre Baeza CF y Begíjar. Un encuentro con la curiosidad de que se disputará en el Municipal de Begíjar, a petición de la directiva baezana, aún pendiente de la finalización de las obras de remodelación del estadio de Baeza. Por tanto, los de Romero actuarán como locales en un feudo donde consiguieron llevarse los tres puntos en la jornada inaugural en un choque vibrante que finalizó con un resultado de 4 – 5. Esa victoria les sitúa como segundos del grupo, mientras que los de Salvador Lara cierran la tabla con un punto. El objetivo de ambos será conseguir el triunfo para poner en duda el provisional dominio del Úbeda Viva, que lidera con 4 puntos. 

Descansa: CD Úbeda Viva