Inicio Portada El Real Jaén CF condena las pintadas a la estatua del Minero

El Real Jaén CF condena las pintadas a la estatua del Minero

Compartir
Foto: @diariojaen
Foto: @diariojaen

Esta mañana, la emblemática estatua linarense dedicada al Minero ha amanecido con pintadas que rezaban lemas como «Hala Jaén» o «Puta Linares». Ante el inminente derbi, la indignación tanto de la afición del Linares Deportivo como del Real Jaén ha sido mayoritaria.

El propio Real Jaén CF ha reaccionado con un comunicado para expresar su total repulsa hacia ese tipo de actitudes:

«El Real Jaén CF quiere manifestar su total y absoluta condena y su más firme repulsa a los actos vandálicos acaecidos en las últimas horas en la ciudad de Linares, que en ningún caso representan a la afición del Real Jaén CF. Desde esta entidad se seguirá abogando por el fomento y la promoción de un derbi provincial dominado por la deportividad entre ambos clubes. De esta forma, esta institución quiere reafirmar su incondicional compromiso con la deportividad dentro del mundo del fútbol así como el mantenimiento de las buenas relaciones con un club vecino y amigo como el Linares Deportivo. En anteriores ocasiones, el Real Jaén CF ya ha demostrado su deseo de erradicar cualquier actitud que implique acciones violentas llevando a cabo la pertinente denuncia ante las autoridades responsables para la aplicación de la Ley del Deporte así como la ejecución de sanciones contra abonados y seguidores del propio club jiennense».

En esa misma línea de condena se muestra nuestro medio, Palabra de Fútbol que intenta abogar siempre por la deportividad, la buena sintonía y la rivalidad sana dentro del campo entre las dos principales entidades de la provincia. Con ese objetivo, sin ir más lejos, nace el acto previsto para el próximo miércoles 16 de diciembre (17.00 horas) con la participación de los presidentes del Real Jaén CF y Linares Deportivo, Gonzalo Arconada y Torres, y varios jugadores de ambos conjuntos. La fiesta de fútbol provincial en forma de derbi adelantado.