Inicio Fútbol Provincial El Real Jaén vuelve a convencer y el Linares Deportivo cae en...

El Real Jaén vuelve a convencer y el Linares Deportivo cae en casa con dureza

Compartir

A menos de una semana para el derbi de máxima rivalidad en nuestra provincia, el Real Jaén consiguió una victoria sacrificada ante el San Roque de Lepe (1-4), mientras que el Linares Deportivo no pudo hacer frente a la superioridad del UCAM Murcia (0-3).

jaen lepeEl Real Jaén no quita el píe del acelerador, ya que tras conseguir la semana pasada una goleada balsámica antes sus aficionados contra el Melilla (5-0), en esta ocasión, el cuadro dirigido por Gonzalo Arconada dejó claro su objetivo de afianzarse en los puestos altos de la clasificación, al remontar y conseguir una victoria sacrificada ante el San Roque de Lepe a domicilio (1-4). Un partido bastante disputado en los primeros compases y en el que el Real Jaén tardó en ubicarse, sobre todo, tras ponerse por detrás en el marcador, al anotar de penalti Lolo González (20’).

En ese momento y a pesar de tener el resultado en contra, el equipo blanco se repuso  de sus heridas y atacó a su oponente sin descanso, lo que posibilitó dar de un plumazo la vuelta al marcador en una segunda parte brillante. Y es que, el Real Jaén realizó un enorme esfuerzo colectivo, con unas líneas de presión muy compactas, lo que posibilitó cambiar la cara al partido en tan solo 18 minutos, con los goles de Pablo Ortiz (48’), Paco Aguza (59’) y Fran No (66’). Una fiesta para el cuadro blanco, a lo que no faltaría por sumarse su goleador de referencia, Santi Villa (89’), a un minuto de que el colegiado decretara el final del partido.

linares ucamPor otro lado y en relación al próximo rival del conjunto blanco, el Linares Deportivo sucumbió en casa ante el UCAM Murcia (0-3), en un partido en el que el cuadro universitario, a pesar de contar con muchas bajas en el once, supo posicionarse sobre el césped de Linarejos y dominar el encuentro de principio a fin, lo que le convierte en el mejor equipo a domicilio de la competición. Un derrota bastante dura que frena las sensaciones obtenidas por el cuadro minero en el partido anterior, donde los hombres de Torres consiguieron un empate de mérito contra el Jumilla (2-2), tras ir dos abajo en el marcado.

Fotografías: Ideal y La Opinión de Murcia.