Inicio Portada Gonzalo Arconada: «Nuestro objetivo es estar arriba en la tabla»

Gonzalo Arconada: «Nuestro objetivo es estar arriba en la tabla»

Compartir

arcoImportante triunfo cosechado por el Real Jaén en el Estadio Ciudad de Lepe superando el marcador inicial en contra y volviendo a mostrarse efectivo de cara a portería. El cuadro dirigido por Gonzalo Arconada conseguía la victoria en el feudo del San Roque de Lepe, no sin sufrimiento ya que antes de cumplirse el minuto veinte de partido el conjunto aurinegro tomaba ventaja tras el penalti transformado por Lolo González. El técnico guipuzcoano reconoció que su a su equipo no le resultó sencillo el inicio del choque porque «ellos han empezado con mucha intensidad, quizás también ha influido el terreno. El terreno es muy diferente al que estamos habituados a utilizar. Hemos estado un poco incómodos en los primeros minutos. A partir del minuto veinticinco nos hemos asentado, nos hemos metido en el partido. Ha terminado uno a cero la primera parte pero hemos tenido llegada y sobre todo dos ocasiones clarísimas, que generalmente no se fallan. Felicitar al equipo por la segunda parte que ha hecho. Ha salido con muchísima intensidad, con mucha convicción y confianza y ha metido un ritmo que creo que a ellos les ha costado mantener. Hemos generado ocasiones y menos mal que hemos materializado algunas para tener un resultado tranquilo. No es lo mismo ir uno a dos en los últimos minutos y los apuros que podíamos haber pasado, a ir ya uno a tres y al final meter el cuarto gol y terminar de cerrar el partido».

La reacción de los futbolistas blancos quedo patente tras el gol inicial del equipo visitante. Arconada señalaba este instante del choque como el momento en el que «nos hemos activado y en el que hemos empezado a tener un poco más la pelota y a estar con una idea un poco más clara de lo que había que hacer. Hemos ido un poco a remolque en los primeros minutos. No nos hemos adaptado al ritmo intenso que han impuesto ellos, que es lo mismo que luego les ha pasado a ellos sobre todo en la segunda parte. Ha habido esas dos fases. Es un campo muy complicado para anotar. Sabemos que el San Roque no es nada fácil ganarle, con lo cual si cabe tiene más mérito la victoria, el esfuerzo y el juego realizado por el equipo».

jaen lepeEl planteamiento plasmado por el cuadro jiennense estaba condicionado por la clara consigna de que plantilla y cuerpo técnico eran conscientes de que «salir de aquí con la portería a cero era prácticamente imposible. El objetivo era que había que meter goles. Nosotros hemos salido con esa convicción. Al final lo hemos conseguido. Hemos metido cuatro y hemos generado más ocasiones. El equipo se ha desplegado muy bien y ha tenido esa mentalidad ofensiva necesaria. Venir a Lepe a aguantar un resultado o mantener la portería a cero es prácticamente derrota segura. El San Roque es un equipo que juega muy bien, que además que tiene a Chaco en racha. Por eso creo que tiene más mérito la victoria ante un equipo muy difícil de batir. Ahí están sus números, solo tenían dos derrotas y once empates».

La segunda victoria consecutiva del Real Jaén le ha llevado a situarse en la quinta plaza de la clasificación. Una posición cercana a los puestos que dan derecho a disputar el playoff de ascenso. El entrenador del Real Jaén tiene claro cuál es la meta que se ha marcado el vestuario blanco aunque también se muestra cauto y evita cualquier exceso de confianza a la hora de afirmar que «quedan muchos puntos por disputarse pero nuestro objetivo es estar ahí, que luego lo consigamos o no ya lo veremos. El equipo está convencido de ello y por ello estamos trabajando. La victoria del otro día y la victoria de hoy es un paso importante adelante para seguir sumando para irnos con el grupo cabecero ahora que lógicamente la clasificación se va rompiendo».

Fuente de la información: Departamento de prensa del Real Jaén C.F. S.A.D.