Inicio Fútbol Provincial El Real Jaén anuncia las medidas de seguridad para el derbi contra...

El Real Jaén anuncia las medidas de seguridad para el derbi contra el Linares Deportivo

Compartir

el deporte de jaen. jaen linaresEl Real Jaén ha anunciado, en la tarde de hoy, las medidas que se adoptarán de cara a garantizar la seguridad del partido ante el Linares Deportivo, derbi de máxima rivalidad en nuestra provincia. Un clásico de nuestro fútbol que, seis años después, se volverá a reeditar el próximo sábado 19 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Nuevo Estadio de La Victoria. Por esta razón  y siguiendo las recomendaciones y órdenes de la Policía Nacional para salvaguardar la seguridad de todas las personas asistentes al encuentro, el Real Jaén ha puesto en consideración las siguientes normas y directrices a respetar.

En cuanto a la venta de localidades, las entradas se podrán a la adquirir a partir de hoy en las mismas oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria o en la tienda oficial del club. Así pues y en referencia a los sectores del estadio, la afición rival será ubicada en Gol Sur, lo cual implicará la reubicación de los abonados del Real Jaén de este sector en el graderío de Preferencia y los seguidores del equipo visitante solo podrán adquirir sus entradas en las taquillas situadas junto a Gol Sur.

Por esta razón, el Real Jaén, a través de los cuerpos de seguridad pública y privada, podrá reubicar a aquellos aficionados rivales que adquieran una localidad distinta a la zona destinada a la afición rival. Del mismo modo, los abonados del Real Jaén pertenecientes al sector de Gol Sur deberán ocupar, única y exclusivamente para este encuentro, una localidad en el sector de Preferencia, por lo que se les permitirá el acceso a esta nueva ubicación a través de la puerta nº 0 mediante la presentación de su carnet de abonado de Gol Sur, sin necesidad de retirar entrada previamente.

Por otro lado y respecto al acceso al estadio, la apertura de puertas se realizará dos horas antes del comienzo del encuentro (17:00 h) con el objetivo de que la entrada de los asistentes se realice de forma escalonada. El acceso de los abonados y aficionados con entrada de Preferencia se realizará única y exclusivamente por la puerta nº 0, por lo que la puerta nº 10, que habitualmente permite el acceso a Preferencia, permanecerá cerrada durante este partido para mantener las medidas de seguridad impuestas.

estadio la victoriaTanto la Policía Nacional como los efectivos de la Seguridad Privada de estadio extremarán e intensificarán los controles previos y cacheos en los accesos a cualquier sector del Nuevo Estadio de La Victoria. Por lo tanto, se recomienda a abonados y aficionados que no porten objetos de dudosa utilización o que puedan poner en riesgo al público asistente o la celebración del partido. En este sentido, se recomienda a todas las personas interesadas en asistir al encuentro que realicen su entrada al estadio con suficiente tiempo de antelación para evitar esperas de larga duración.

Por último y con el fin de no producir aglomeraciones en las inmediaciones del estadio, el aparcamiento permanecerá cerrado y no se permitirá el estacionamiento de ningún vehículo. Por lo tanto, se recomienda a los asistentes que hagan uso del transporte público o estacionen sus vehículos en el parking del cementerio de San Eufrasio o de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA). Esta última zona de aparcamiento permanecerá abierta hasta las 22:30 horas del sábado 19 de diciembre.

Fuente de información: Departamento de prensa Real Jaén C.F. S.A.D.