Inicio Real Jaén Convivencia sana para combatir los actos vandálicos en la previa del derbi

Convivencia sana para combatir los actos vandálicos en la previa del derbi

Compartir
Foto: Linares Deportivo
Foto: El Deporte de Jaén
Foto: El Deporte de Jaén

Nuevo episodio deleznable en la previa  del derbi entre Real Jaén y Linares Deportivo. Si el domingo eran varios monumentos linarenses los que amanecían con pintadas, hoy han sido las instalaciones del Nuevo Estadio de La Victoria. Unos actos que, al igual que hizo el Real Jaén CF, han sido condenados por el conjunto azulillo en un comunicado:

«Desde el Linares Deportivo, queremos condenar firmemente y mostrar nuestro máximo rechazo a las pintadas aparecidas esta mañana en las instalaciones del Nuevo Estadio de la Victoria. Estos actos incívicos son un acto repudiable contra el Real Jaén , su ciudad y su afición, y no hacen ningún favor ni a la familia del Linares Deportivo,ni al fútbol, ni a un derbi que debe ser un nexo de unión y cordialidad entre aficiones. 

Para finalizar, queremos insistir en la importancia de fomentar los valores de la deportividad y convivencia entre aficiones que disfrutan de manera sana y cordial de esta fiesta del fútbol. «

Foto: Linares Deportivo
Foto: Linares Deportivo

Unos actos que enturbian el ambiente de concordia que abanderan ambas entidades. En esa línea, esta mañana, el presidente del Real Jaén, Rafael Teruel ha estado junto su homólogo linarense, Pedro Sáez, así como a los jugadores azulillos, Edu Osorio, Higinio Vilches y Lopito, en una visita común a la residencia López Barneo para personas con discapacidad.

Un evento que ha supuesto el banderazo de salida para una semana de hermandad que tendrá continuación mañana por la tarde en el aula de Cultura de la Diputación de Jaén con Palabra de Fútbol como organizador. Una fiesta de fútbol provincial de entrada libre a la que todos los aficionados están invitados.