Inicio Fútbol Provincial La cuarta jornada estrecha las distancias en los grupos de la LXX...

La cuarta jornada estrecha las distancias en los grupos de la LXX Copa Subdelegado

Compartir
Foto: Blog UD Cazorla

El Linares Deportivo B, primer clasificado para octavos desde la primera fase

El filial azulillo se unió este fin de semana a CD Torreperogil y Villacarrillo CF, exentos de la liguilla, en octavos de final de la LXX Copa Subdelegado. El plantel de Gabi venció en Rus y selló su pase matemático. Otros equipos estaban en disposición de certificar su billete pero tanto CD Navas como Arroyo CF sufrieron sus primeros pinchazos y sus rivales más cercanos, Arquillos y Orcera vencieron. En el resto de grupos, todo puede dar muchas vueltas dependiendo de lo que ocurra en las dos jornadas restantes de la fase de grupos. 

 Grupo 1:

Foto: Arroyo CF
Foto: Arroyo CF

Arroyo del Ojando CF 0 – 0 CD La Puerta

Primer pinchazo copero de los arroyenses. Los de Juan Higueras no pudieron pasar del empate a cero en casa ante el CD La Puerta. Un encuentro muy trabado y con ocasiones en ambos bandos, que finalizó sin acierto de cara a portería. Además, se emponzoñó en los minutos finales con varias expulsiones. Muebles por los locales y Pajares por los visitantes, así como el entrenador visitante, padre del jugador, vieron la cartulina roja. Un punto que mantiene líder al Arroyo CF con 10 puntos y obliga al CD La Puerta a certificar su triunfo en el partido suspendido en Cortijos Nuevos si quiere plantear batalla en las dos jornadas restantes.

Sierra Segura CF  0 – 1 Orcera

El Orcera CF le devolvió a su rival el triunfo por la mínima a domicilio. Al igual que hace tres semanas, en el duelo entre ambos, los visitantes se llevaron los tres puntos. En este caso, los pupilos de Kiko Fernández sacaron partido del tempranero tanto anotado por Pachico en el minuto 2. Esta victoria sitúa al Orcera en la segunda plaza con 6 puntos. Su próximo envite ante el Arroyo dirimirá sus opciones de incluso debatir la primera posición hasta el final a los favoritos del grupo.

Grupo 2:

Foto: CD Santisteban
Foto: CD Santisteban

CD Beas de Segura 2 – 2 CD Santisteban del Puerto

Empate in extremis en el Hondonero. Como ha ocurrido en otros partidos del grupo, hubo goles y tensión en el tiempo añadido. El CD Beas se adelantó en el minuto 22 con una diana obra de Toni. Aguantaron los rojillos su ventaja hasta el filo del descanso, cuando Salva transformó un penalti provocado por Pichi. Las tablas se mantuvieron hasta que, pasado en el minuto 90, Juan Villar anotó el 1 – 2 con un disparo lejano para batir a Santi. En ese momento, con los beatenses casi noqueados, resurgieron para igualar la contienda en el 94 por medio de Óscar. Tras el tanto, hubo una trifulca que acabó con el pitido final y el lateral local, Jesús, y el delegado santistebeño, expulsados. Un punto para cada equipo que deja al Santisteban primero con 5 puntos, al Beas, segundo con 4, y al CD Villanueva con 1 punto y un partido menos.

Descansa: CD Villanueva del Arzobispo

Grupo 3:

AD Lopera 1 – 0 SP Escañolense

La AD Lopera se coloca líder (9 puntos) tras vencer a la SP Escañolense en un duelo muy disputado. El cuadro de La Escañuela permaneció durante la última media hora con uno menos por la expulsión de Chaichio. Los loperanos aprovecharon esa superioridad numérica a dos minutos del pitido final cuando Edu deshizo la igualdad y firmó los tres puntos que acercan a octavos de final a los de Pope.

Urgavona CF 4 – 3 Atlético Arjonilla

Derbi de alto voltaje en el Manuel Vidal. Juan Jesús anotó el 0 – 1 para los arjonilleros apenas transcurridos tres minutos. Bonachela, en el diez, empató. Sin embargo, el Arjonilla siguió en buena sintonía y Aitor, primero, y Niño, después con una pena máxima, colocaron el 1 – 3 a favor de los visitantes tras 20 minutos. Poco después, el Arjonilla se quedó con diez por la expulsión de Ricardo. Grego, al filo del descanso, dio vida a los de Frías. En el segundo tiempo, otra vez Grego firmó las tablas, mientras inmediatamente después Rubio aprovechó el jarro de agua fría para hacer el cuarto y dejar los tres puntos en el bando local

Grupo 4:

Foto: Luis Verdejo
Foto: Luis Verdejo

Villargordo CF 2 – 0 AD Mancha Real

El Villargordo CF quiere seguir en la Copa y lo demostró sumando tres puntos muy importantes en busca de ese objetivo. El equipo de David Vidal jugó un partido muy serio para doblegar a la AD Mancha Real, que dice adiós a sus opciones. Un gol de Kongui en el minuto 20 allanó el camino. Ya en la segunda mitad, José certificó el triunfo con el segundo para colocar a los villagordeños primeros con 5 puntos y un partido más que la UD La Guardia, su inmediato perseguidor con 4 puntos. 

Descansa: UD La Guardia

Grupo 5

torredelcampocf
Foto: CD Torredelcampo

La AD Castillo estrenó su casillero copero con un meritorio empate al Torredelcampo. Jesús les dio la iniciativa en el marcador en el minuto 44. Respondió Carlos Serrano poco después con el 1 – 1. Arjona volvió a poner por delante a los de José Miguel Ibáñez en el 56, aunque de nuevo los torrecampeños consiguieron igualar con un tanto de David Jiménez. Al final un punto para cada equipo que sirve más a los de Joaquín Pérez Pareja, que aprovecharon la derrota del Fuensanta para ser líderes en solitario con 8 puntos.

Real Jaén B 4 – 1 Fuensanta CF

El filial capitalino se aferra a la Copa. Los de Rafa Ortega superaron con rotundidad al Fuensanta para sumar sus primeros puntos en esta competición. El encuentro se les puso de cara en el último tramo del primer tiempo con dos tantos de Juan Carlos y Miguel. En la segunda parte, Diego prácticamente sentenció, aunque Davilillo recortó después distancias para los fuensanteños. Un espejismo ya que Manu Garrido aumentó la ventaja para un Jaén B que gana peso en el grupo, a expensas de su rendimiento en el partido que tiene aplazado en Castillo de Locubín.

Grupo 6:

Foto: Blog UD Cazorla
Foto: Blog UD Cazorla

EMD Jódar 4 – 1 UD Cazorla

En el Francisco Herrera Cueva, la EMD Jódar dio un gran paso hacia la clasificación. El conjunto galduriense consiguió tres puntos ante su inmediato rival en la tabla. Encarrilaron el triunfo antes del minuto 10 con dianas de Morientes y Diego Jopi. Rayito metió de nuevo a los cazorleños en el choque, pero Pedro Heredia puso más tierra de por medio en el 33. En las postrimerías del encuentro, de nuevo Jopi engrosó el resultado con el 4 – 1 final que sitúa a los de Cristóbal Caballero, líderes con 6 puntos y deja a la UD Cazorla con 4 puntos.

Descansa: CD Quesada

Grupo 7:

CD Carolinense 2 – 2 CD Navas

Se acabó la racha de victorias del CD Navas que, sin embargo, sumó un valioso punto en su visita al Ramón Palacios. Chus adelantó a los amarillos. Poco después, Lili igualó la contienda. Ya en la segunda mitad, Loles puso por delante a los locales. Parecían noqueados los de Rafa Perales, que a escasos tres minutos del 90 consiguió el empate desde el punto de penalti por medio de Juanjo. Un punto que les coloca con 10, y que deja prácticamente eliminado al Carolinense, en busca de una hipotética segunda plaza, con 2 puntos.

CD Arquillos 3 – 2 CD Vilches

 El Arquillos sigue su buena línea en esta Copa Subdelegado y se sitúa segundo con 7 puntos. Tras tumbar al Carolinense, se dio el alegrón de superar a otro Segunda Andaluza, el CD Vilches, que queda con pocas opciones con 2 puntos. Los de Ángel Gálvez tuvieron que trabajar para sacar adelante el triunfo. Willy hizo el primero para los visitantes. En el segundo tiempo, los rojiblancos reaccionaron y golpearon a los vilcheños hasta en tres ocasiones gracias a los goles de Javi, Roly y Edu. El postrero tanto de Juanje Torrente sólo sirvió para estrechar el marcador y dejar el 3 – 2 con el que acabó el choque.

Grupo 8:

CD Rus 1 – 2 Linares Deportivo B

El Linares Deportivo B no falló en su visita a Rus y ya es el primer equipo clasificado para octavos de final desde la primera fase. El conjunto de Gabi venció gracias a los tantos en los primeros minutos de Chomfli y de Guille. Antes del descanso, Joaquín acercó al CD Rus en el electrónico aunque sus acercamientos en el segundo acto fueron insuficientes para impedir el cuarto triunfo del filial azulillo en esta Copa.

Descansa: Recreativo Bailén

Grupo 9:

Foto: Begíjar CF
Foto: Begíjar CF

Baeza CF 4 – 4 Begíjar CF

De nuevo, vendaval de goles en el Municipal de Begíjar. En esta ocasión, con el Baeza como local y los begijeños actuando como visitantes. Un duelo vibrante y lleno de alternativas. Arrancaron más fino los baezanos. En apenas dos minutos, se pusieron con dos goles de renta por medio de Rubén Pumuki y Pocholo. Reaccionó el cuadro de Salvador Lara en la reanudación. Remontó en apenas doce minutos con tres tantos seguidos de Rambillo, Miguel en propia puerta y Chaquetas. Cerca del finaL, Raúl Serrano y Kike voltearon nuevamente el marcador, aunque cuando los tres puntos parecían en el bolsillo baezano, Bugui consiguió la igualada estableciendo el  4 – 4 definitivo. Un empate que no sirve a ninguno para superar al Úbeda Viva, que sigue primero con 4 puntos y un partido menos, igualado con el Baeza y a 2 puntos del Begíjar CF. 

Descansa: CD Úbeda Viva