Inicio Fútbol Internacional Gregorio Manzano firma por el Shanghái Shenhua

Gregorio Manzano firma por el Shanghái Shenhua

362
0
Compartir

El entrenador jiennense continua su periplo en China

manzano_shenhuaA primera hora de la tarde, el Shanghái Shenhua FC ha hecho oficial el fichaje de Gregorio Manzano como su nuevo entrenador.

Este acuerdo supone la continuación de la aventura china del jiennense, primer técnico español en entrenar en la Superliga china. Sustituye en el cargo al míster francés Francis Gillot y firma por una temporada.

 

manzano_mejor entrenadorEl entrenador de Bailén, tras varias semanas de negociaciones, apuesta por un proyecto ilusionante, al frente de la dirección técnica de uno de los clásicos del fútbol chino. Un equipo fundado en 1993, con dos campeonatos ligueros en su palmarés (1995 y 2003) y que el año pasado contó con jugadores de renombre como  el senegalés Demba Ba, el australiano Tim Cahill o el colombiano Giovanni Moreno.

Esta nueva etapa de Manzano en Shanghái abre un nuevo capítulo tras su exitoso paso por el Beijing Guoan, donde consiguió hitos históricos para el club y se ganó el cariño de su afición. En la capital, Manzano brindó dos grandes temporadas, con un subcampeonato liguero, la presencia en la Champions League asiática, obtuvo el premio al Mejor Entrenador de China en 2014 y discutió hasta el final el título al Guangzhou Evergrande, el gran dominador chino en los últimos años.