Inicio 1ª División La conexión Peñaranda-El Arabi da el pase a octavos

La conexión Peñaranda-El Arabi da el pase a octavos

Compartir
Imagen Ligabbva.com
Imagen Ligabbva.com
Imagen Ligabbva.com

El Granada CF sigue vivo en la Copa del Rey tras imponerse al Leganés, gracias a un brillante Peñaranda que habilitó a El Arabi para anotar el gol (1-0).

Bastó solo un gol en Los Cármenes para que, junto al tanto de la ida, el conjunto rojiblanco consiguiese el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. El encuentro pese a no ser lo que se dice tranquilo para los rojiblancos, deja lecturas positivas, la más clara enganchar dos victorias consecutivas y, también, la figura de Peñaranda como ídolo de Los Cármenes.

Tocar de un lado a otro y buscar el error. Esa fue la idea con la que saltó el Granada al césped de Los Cármenes, donde recibió a un Leganés que al igual que en la ida, se mostraría bien plantado y ordenado sobre el terreno de juego e intentaría crear su peligro a la contra. Y es que pese a que la primera parte se fue al descanso sin goles, esta vez sí que hubo ocasiones para que los de Sandoval se hubieran puesto por delante en el marcador. La primera, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Javi Marquez interceptó un baló en el centro del campo y la dejó para Edgar Méndez que, tras colarse en el área, dio un pase de gol a El Arabi que el marroquí no llegó a recibir tras ser cortado por la zaga visitante. Tras ésta, fue Javi Márquez el que a punto estuvo de anotar tras sorprender al meta, con un disparo de falta directa que acabó estrellándose en el poste. Mainz y Nico López también buscaron puerta, el primero con un disparo que se fue alto, y el segundo hasta en dos ocasiones: con un buen disparo desde la frontal que Queco Piña consiguió atajar, y después, al mandar una falta al primer palo donde, por poco, Miguel Lopes no consiguió transformar en gol. De este modo culminó la primera mitad, en la que el Leganes, falto de velocidad, apenas inquietó la meta defendida por Kelava.

Fue tras el receso cuando el conjunto madrileño comenzó a despertar, pero las ocasiones siguieron siendo para los granadinos. Salva Ruiz elaboró una gran jugada personal con la que llegó hasta casi línea de fondo, dejó atrás el balón para Nico López que, dentro del área, controló y disparó, pero se le fue alto. Tras él, fue El Arabi el que pudo abrir el marcador, pero el balón acabó marchándose por encima del larguero. Fue entonces cuando Sandoval movió banquillo y dio entrada a Foulquier y Peñaranda, siendo este último reclamado por la parroquia nazarí desde hacía varios minutos. Y el venezolano no tardó apenas cinco minuto en darle las gracias a la afición, siendo el arquitecto del gol. Tras recibir un pase en la frontal, cedió un gran pase a El Arabi que, con gran calidad, finalizó la jugada de la mejor manera posible: anotando el 1-0 (68′).

Pero el Leganés lejos de aminorarse, no cesó en busca del gol del empate que le diese la clasificación. Fue entonces, ya en la recta final, cuando el Granada dio un paso atrás y acabó defendiendo su resultado ante el clamor de su hinchada que no se confió hasta escuchar el pitido final. 1-0 para el Granada y clasificación para los octavos de Copa del Rey.

Ficha Técnica:

Granada CF: Kelava; Miguel Lopes (Foulquier, 65’), Lombán, Mainz, Salva Ruiz; Uche, Márquez, Rober (Peñaranda, 65’), Édgar; Nico López (Fran Rico, 75’) y El-Arabi.

CD Leganés: Queco; Bustinza, Luis Ruiz, Ínsua, Juanan (Mantovani, 46’); Toni, Rubén Peña, Gabriel; Omar Ramos, Candela y Guillermo (Alexander, 57’).

Goles: 1-0 (67′) El-Arabi.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó al local El Arabi; así como al visitante Juanan.

Incidencias: Nuevo Estadio Los Cármenes. Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por las víctimas de Kabul.

Noelia Gómez – @noeliagomezm