Inicio Portada Real Jaén 3 – 0 Linares Deportivo: Fiesta lagarta

Real Jaén 3 – 0 Linares Deportivo: Fiesta lagarta

294
0
Compartir

Los de Torres pagaron su conservadora primera parte en el derbi

Foto: Pedro J. Carmona
Foto: Pedro J. Carmona

El Real Jaén tiñó el derbi de morado seis años después. El conjunto de Arconada fue superior en el cómputo general del encuentro e hizo valer sobre todo su mayor intensidad y eficacia en la primera mitad. Mientras, los de Torres pagaron su planteamiento conservador de los primeros 45 minutos y se vieron abocados a remar contracorriente.

El técnico linarense apostó por Rafa Payán y Fran Carles  de inicio, pese a ser duda toda la semana. No le salió bien. El Real Jaén dominó la posesión. Buscó el juego trenzado y la combinación en tres cuartos bajo la batuta de un inspirado Santi Villa. Los azulillos se aferraron a las arrancadas de Corpas como único antídoto ante el toque de los lagartos. Precisamente, Santi Villa protagonizó la primera gran escena del choque. El linarense, tras dos avisos, anotó el primero del Real Jaén con un zurdazo marca de la casa. El capitán blanco recogió un rechace en el pico del área y batió a Lopito con un disparo cruzado.

Foto: Pedro J. Carmona
Foto: Pedro J. Carmona

El tanto noqueó al Linares Deportivo que vivió sus peores momentos. El Real Jaén siguió el mismo guión. Tocar hasta desarbolar a la zaga linarense. Sin embargo, el segundo llegó en una acción individual. Tras un robo en mediocampo, Hugo Díaz cogió la pelota, avanzó y se sacó un zapatazo que entró por la escuadra de Lopito.

En los últimos compases del primer acto, los visitantes intentaron reaccionar. Pudieron meterse en el partido. Al filo del descanso, el árbitro anuló un gol a Rafa Payán. El delantero granadino se aprovechó de una salida en falso de Felipe para remachar pero el línea vio fuera de juego. Ahí  murieron gran parte de las esperanzas azulillas.

En la reanudación, Torres modificó su once. Sacó del terreno de juego a Carles y Payán, sus dos grandes apuestas, para dar entrada a Boula y Lara. El envite entró en unos instantes trabados. Hubo muchas faltas, parones y amarillas que beneficiaron al Real Jaén. El cuadro azulillo mejoró sus prestaciones pero no halló la manera de marcar un gol que le metiese en el choque. Felipe Ramos se redimió evitando el 1 – 2 con una soberbia estirada.

Apretó con fe el Linares Deportivo pero pagó su falta de acierto. Protestaron un más que posible penalti por agarrón sobre Francis Ferrón, en lo más reseñable del tramo final. El Real Jaén se mantuvo firme. Los cambios le dieron frescura en el esfuerzo solidario y esperó su momento para, a la contra, poner el broche. En el 90, Sergio Molina no se lo pensó y empalmó una volea espectacular que entró tras dar en el palo. El mejor colofón para la fiesta lagarta en el derbi.

El Real Jaén en clara línea ascendente cierra tres semanas de ensueño con nueve de nueve y avista más de cerca la cuarta plaza. Además, deja tocado a un Linares Deportivo, mermado por las bajas y con necesidad de fichajes reconocida por su entrenador.

 Ficha técnica:

Real Jaén CF, 2: Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza (Cala, 78’), Mario Gómez, Óscar Quesada (Fran No, 65’), Álex Cruz (Vitu, 60′), Pablo Ortiz, Hugo Díaz, Sergio Molina y Santi Villa. No jugaron: Adri y Nuno Silva

Linares Deportivo, 0: Lopito, Bauti (Juanfran,76’), Higinio, Álvaro Vega, Rosales, Rodri, Corpas, Fran Carles (Lara, 46’), Francis Ferrón, David Gámiz y Rafa Payán (Kike Boula, 46’). No jugaron:  Jorge Sánchez y Chico.

Árbitro: Villa Manrique (Colegio extremeño). Amonestó a Mario, Fran No y Hugo Díaz por los locales y Kike Boula, Higinio, Lara, David Gámiz y Rosales por el bando visitante.

Goles: Santi Villa (22’), Hugo Díaz (31’) y Sergio Molina (90’)

Incidencias: encuentro correspondiente a la 18ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Estadio de La Victoria.